• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubi eje volante

Estado
Hilo cerrado
Kini

Kini

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos esta es la primera pregunta tecnica que hago, si me equiboco en los nombres decirmelo por favor, bueno el caso es que tengo un reloj de bolsillo antiguo y al desmontarlo me di cuenta de que no anda por que le falta un rubi en la parte inferior del eje volante el cual hace el zigzag para la parte del ancora que es como un tridente a parte de la mueca del eje no se si me he explicado bien como encontrar ese repuesto o hacerlo, yo lo intente con una aguja y dremel para hacerle la forma de semicirculo pero no va ni de coña un saludo.....
 
Hola Kini:

Te has explicado muy bien, puesto que se ha entendido lo que buscas.
Se llama elipse.

Hacerlo te va ser difícil, por no decir imposible. Cuentános de que movimiento se trata a ver si se te puede echar una mano.
Tambien deberías mirar muy cuidadosamente dentro del movimiento, porque es fácil que si se soltó, todavía ande escondido por algún recoveco y lo puedas encontrar.
 
Ok muchas gracias por contestar, ahora mismo estoy fuera si llego bien de hora lo miro y te digo si no mañana te digo o pongo fotos mejor un saludo..
 
Bueno pues creo que el movimiento se llama bernex, aqui te dejo unas fotillos:
 
A ver si alguien se anima a decirme algo....
 
Lo siento, no dispongo de información sobre ese calibre.
 
A ver si alguien se anima a decirme algo....

Ya te han dado una solución, búscalo dentro del movimiento, que lo más probable es que aún esté por ahí escondido, lo más normal sería desmontarlo todo para que la búsqueda sea más completa, piensa que aunque le pongas un volante nuevo, esa pieza no puede estar por ahí dando tumbos, porque al final te cargarías algo.

Recuerda que ese rubí es muy, muy pequeñito y es fácil pasarlo por alto, presta mucha atención en el despiece ;-)
 
Bueno gracias por responder a todos intentare hacer lo que decis haber si hay suerte, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie