• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roskpof, ¿alguien tiene un escape?

Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
En un reloj de bolsillo, tipo Roskpof, me he encontrado con algunas roturas.

Una de ellas es el escape, tiene el pitón superior partido
lostimage.jpg


He tomado las siguientes medidas por si alguien sabe dónde conseguir uno que se pueda utilizar.
Diámtreo del aro: 7,5 mm
Altura entre pivotes 4,6 mm (falta uno de los pivotes)
Nº de dientes 18
Dientes de piñón 6

lostimage.jpg



Otra de las roturas que tiene es la pieza que sujeta la tija, rueda y piñón. Podemos verla en la parte superior, en tres pedazos, en realidad son cuatro los pedazos pues el cañon donde está la tija, también está partido
lostimage.jpg



Aquí se puden ver con mayor detalle:
lostimage.jpg


.
lostimage.jpg



Alguien puede aportar algo de ayuda. Estoy bastante perdido
 
Como no hay mal que por bién no venga, ayer tuve que desmontar un reloj tipo roskopf para buscar un repuesto (échale un ojo al post pregunta sobre movimiento ) y aunque le falta casi de todo, la rueda de escape parece estar bién. Mañana comprobaré las medidas y si coinciden, estará a tu disposición. Saludos.
 
Medidas de la rueda de escape que tengo :
Piñón con 6 dientes
Rueda con 18 dientes
Diámetro de la rueda 7,8 m/m
Altura pivotes incluidos 5,3 m/m
Parece un poco más grande y alta y quizás no te deje poner el puente, pero si crees que te vale no tienes nada más que decirlo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie