• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex que adelanta mucho

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos días, he reparado un rolex de señora calibre 2030 y tengo un problema, le he tenido que cambiar el espiral y el eje del volante, pero ahora me encuentro con el problema de que funciona correctamente, pero al día se adelante mucho (sobre 40 minutos) pero la aguja de registro ya está al máximo, ya no puedo hacer que se atrase más.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.
 
Evidentemente, el tema está en el espiral.
Reemplazaste por uno original ?
En general, ese recambio viene como volante completo.

Un saludo
 
Hola, el eje del volante si es original, el espiral no, pero tiene las mismas espiras y el mismo tamaño (a la vista claro).:)
 
Sin querer ofenderte,
eso es más o menos como un día que estaba viendo tv de lejos y no veía nada,
y la abuela de un amigo me dijo "tomá mis anteojos, así ves bien",
le dije sonriendo " hay muchas graduaciones y varias afecciones oculares distintas, para que sea el mismo que necesito",
me contestó "ponés la misma cara que pongo yo cuando no veo, así que los anteojos deben ser los mismos".

Lo mismo para los espirales.
No tiene NADA que ver las espiras y el tamaño.

El espiral responde a un tipo y peso determinado de volante, frecuencia y fuerza de transmisión.

Y en esta época de falta de espiralistas,
y el desuso de tablas de GCS y otras medidas de espiral,
y la falta de surtido de los mismos por la estandarización mecánica en relojes,
va a ser dificil que des con uno,
y menos si no se tiene idea del cálculo de fuerza y desarrollo de un espiral,
y el material... es Nivarox? es Parachrom (propio de Rolex)?
cada uno tiene distinto coeficiente de dilatación lineal y elasticidad, factor de amortiguamiento, etc.

Más fácil : busca uno de un recambio Rolex.
 
El espiral responde a un tipo y peso determinado de volante, frecuencia y fuerza de transmisión.

Y en esta época de falta de espiralistas,
y el desuso de tablas de GCS y otras medidas de espiral,
y la falta de surtido de los mismos por la estandarización mecánica en relojes,
va a ser dificil que des con uno,
y menos si no se tiene idea del cálculo de fuerza y desarrollo de un espiral,
y el material... es Nivarox? es Parachrom (propio de Rolex)?
cada uno tiene distinto coeficiente de dilatación lineal y elasticidad, factor de amortiguamiento, etc.

Más fácil : busca uno de un recambio Rolex.


lostimage.jpg






Solo añadir que tratándose de relojes de bolsillo con máquinas grandes y con fuerza, es mas fácil adaptar espirales, aun a riesgo de perder amplitud entre otros problemas que puedan surgir, como grandes desfases dependiendo de la carga del muelle.
En relojes pequeños y con altas alternancias son muchos los factores que influyen como bien ilustra Maese Golipo, y es muy difícil dar con el correcto.
 
Buen día amigos; está todo dicho para los entendidos. El tema de los espirales lo pude resolver a medias - allá por el año 63 cuando logré conseguír el patrón de espirales. Siempre digo: el problema de los espirales es la falta de material.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie