• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex K.O

  • Iniciador del hilo froduco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
froduco

froduco

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola grupo,

Tengo un Rolex, un 114060. Es una pieza que utilizo poquísimo y la trato con mimo. El caso es que hoy cuando he ido a ponerlo en hora, la manecilla de los segundos no funciona. Solo cuando le agito un poco, se mueve unos 5 segundos y se vuelve a parar. Ha habido una vez que el segundero a comenzado a girar al revés. Ni que decir tiene, que el reloj no ha sufrido ningún impacto ni ha estado expuesto a imanes, ni nada por el estilo. La solución la se, llevarlo al servicio técnico pero mi pregunta es, un Rolex de 5 años es normal que se rompa sin más ?
Muchas gracias
 
No es una avería frecuente. A mi parecer creo que es el muelle real que se ha roto. Solo queda que llevarlo al SAT.
 
No es una avería frecuente. A mi parecer creo que es el muelle real que se ha roto. Solo queda que llevarlo al SAT.

El muelle real, por qué se rompe? Quiero decir, pasarlo de rosca no se puede ... verdad? Yo cuando me lo pongo, le voy unas 30 vueltas y ya está. Bueno pues tendrá que ir al SAT.. me imagino que será como una revisión normal lo digo, porque en la revisión creo que te cambian ese muelle...o me tocará pagar un sobre coste...
 
Última edición:
La revisión... alguien me puede indicar dónde puedo encontrar el precio de las revisiones? Gracias
 
Así de memoria 630€.
 
Hola. A ese reloj, lo que hay que hacerle es una revision. No conozco ese movimento, pero supongo que sera automatico. Si es asi, el muelle real no creo que se haya roto.

Lo que ha pasado es que el aceite se ha secado y no deja correr el rodaje, por eso en alguna ocasion el ancora se mueve de forma rara y la aguja marcha al reves.

En un reloj normal, 5 años es poco para que le pase eso, todo es cuestion del aceite que se utilice para el engrase.

Su`pongo que rolex utilizara un aceite que a los 5 años mas o menos se espese y tengas que caer en sus manos para la revision.

Las casas oficiales tambien viven de eso.

La calidad tiene un precio.

Saludos
 
Puede ser cualquier problema mecánico, incluso algo inverosímil como que exista un tornillo viajero (se ha salido y entorpece...) , ocurre en todos los relojes.El tema está, en que tu reloj es un Rolex y debe ir a la casa para la comprobación y el arreglo con garantía...
 
Puede ser cualquier problema mecánico, incluso algo inverosímil como que exista un tornillo viajero (se ha salido y entorpece...) , ocurre en todos los relojes.El tema está, en que tu reloj es un Rolex y debe ir a la casa para la comprobación y el arreglo con garantía...

No salgo de mi asombro... vaya mala suerte que he tenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Tengo un GTM Pepsicola con mas de treinta y cinco años y un uso poco "cariñoso" y un GTM Batman con cinco años y nunca he tenido el mas mínimo problema. Te puedo asegurar que Rolex no emplea aceites que te obliguen a una revisión cada cinco años. A los míos les hago una revisión cada diez y sin problemas. Tengo un amigo con un Submariner con cuarenta años al que jamás le ha hecho ninguna revisión y le marcha de maravilla.
Llévalo al SAT y que resuelvan el problema.
Saludos.
 
  • #11
Tengo un GTM Pepsicola con mas de treinta y cinco años y un uso poco "cariñoso" y un GTM Batman con cinco años y nunca he tenido el mas mínimo problema. Te puedo asegurar que Rolex no emplea aceites que te obliguen a una revisión cada cinco años. A los míos les hago una revisión cada diez y sin problemas. Tengo un amigo con un Submariner con cuarenta años al que jamás le ha hecho ninguna revisión y le marcha de maravilla.
Llévalo al SAT y que resuelvan el problema.
Saludos.

Lo del aceite me lo ha dicho el del SAT. A ver, entiendo que sin ver el reloj digan lo primero que se les venga a la cabeza, pero que yo sé también que no es problemas de lubricación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Totalmente de acuerdo... Menos mal que alguien se atreve a decirlo de una vez...

Rolex nos engaña. Después de muchos años desarrollando aceites que espesan a los 5 años, aunque solo los usen en sus relojes automáticos, es una maldad que todos deberíamos denunciar.

Lo siento por el comentario, pero es que esta tarde estoy un poco Troll.

Maldita teoría de la conspiración.
 
  • #13
El Air King de mi mujer se paró a los 5 años. Como era de 2013, la garantía solo era de dos años, así que nos tocó hacer un servicio para que lo arreglaran.
 
  • #14
¿ Como está el tema ?
¿Lo has llevado al taller ?
 
  • #15
¿ Como está el tema ?
¿Lo has llevado al taller ?

El lunes 29 lo llevo a Serrano 45. Os iré informando. Gracias por preguntar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Por curiosidad, ¿solo es la manecilla de los segundos la que no funciona? Porque si es así, tal vez (solo tal vez) solo sea que está un poco suelta de su pivote.
 
  • #17
Por curiosidad, ¿solo es la manecilla de los segundos la que no funciona? Porque si es así, tal vez (solo tal vez) solo sea que está un poco suelta de su pivote.

Si el reloj se agita un poco la manecilla se mueve unos 5 segundos y se para. Ha llegado a moverse al revés ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muelle real roto, a veces rompen por el cambio brusco de tiempo.
 
  • #19
Bueno pues hoy por la mañana lleve el reloj a Serrano 45. Nada más llegar, expliqué a una de las chicas que le sucedía al reloj y me solicitó la tarjeta de la garantía y datos de contacto.
Me mando que esperara un poco sentado, puso el reloj en una bandeja aterciopelada y se lo llevo cual tesoro al taller.

Al cabo de 5 minutos apareció un chico con gafas me llamo por mi nombre y me dijo que el jefe de taller iba a proceder a abrir el mismo, para ver qué es lo que le ocurría y que en breve me dirían algo. En esa misma conversación, me dijo igualmente que el estado de conservación del mismo para casi 5 años era increíble. Yo le dije que me lo había puesto poquísimo ya que lo intercambio con otros relojes.

Al cabo de 2 min, me vuelve a llamar y me dice que el reloj me lo llevaría arreglado en breve [emoji2957][emoji2957][emoji2957].

No habrían pasado 5 min, cuando la misma persona, está vez con el reloj en la bandeja, me indicó que el reloj ya estaba reparado. Os imagináis mi pregunta, verdad? qué le ha sucedido? Me dijo que se había roto el muelle real, que era extrañísimo pero que puede suceder, de hecho así fue. Le indiqué que yo iba con la idea de pasar la revisión y me dijo que no era necesario ya que todos los aceites estaban perfectos, que habían cambiado las juntas y me dio la enhorabuena por tenerlo también conservado.

Di las gracias unas 40 veces y me fui de allí contento no.., lo siguiente[emoji23][emoji23]

Conclusión; atención de 20 profesionales de 1000 y satisfacción de 1000000
Oleeee por Rolex !!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Me alegro que solo haya sido un susto,todas formas el sat (normalmente) se portan de maravilla,ahora a disfrutarlo a tope!
 
  • #21
Toma ya! Me alegro mucho. Me imagino la sensación de alivio con la que saliste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Toma ya! Me alegro mucho. Me imagino la sensación de alivio con la que saliste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te haces una idea...,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
una consulta desde mi ignorancia ya que he visto pocos rolex, pero si muchos relojes automaticos, como hicieron para cambiarle el muelle real( considero que cambiaron directamente el tambor o cubo completo ) en tan poco tiempo???????
 
  • #24
una consulta desde mi ignorancia ya que he visto pocos rolex, pero si muchos relojes automaticos, como hicieron para cambiarle el muelle real( considero que cambiaron directamente el tambor o cubo completo ) en tan poco tiempo???????

He tratado de explicarlo lo más detallado posible. A mi también me extraño mucho el tiempo de respuesta para cambiar el muelle real. Quizás alguien de por aquí, podría ayudarnos en nuestra inquietud. Lo que está claro? es que sucedió tal y como lo he contado. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Normalmente el servio de Rolex funciona a las mil maravillas. Me alegro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie