• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodamiento Citizen de los 70'

  • Iniciador del hilo JoGaLe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoGaLe

JoGaLe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Estas navidades le compré a Cencibel un reloj y ya que estaba me compré un set de herramientas, el cual seguro que provoca la risa de los profesionales, pero a mi para entretenerme con la lupa y cambiar correas me vale.

El caso es que mi padre me ha dejado un Citizen de la década de los 70 que no cargaba por si quería ir ensayando (tiene mucha fe en mi :-P).

lostimage.jpg


Al abrirlo he visto que efectivamente, el rodamiento sobre el que va montado la masa oscilante está desmenuzado...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y he aquí mi pregunta (la de un ignoante absoluto) ¿qué puedo hacer? Cambiar la masa con un rodamiento nuevo no parece difícil, pero ¿dónde lo encuentro? y ¿será fácil volver a montarlo?

Me temo que esto puede ser una nueva droga para mi adicción a los relojes. Hasta ahora sólo los vestía pero...

Gracias por adelantado a este foro y sus pobladores que me dan muchas horas de entretenimiento.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Lo que hacemos en el taller donde yo trabajo en estos casos es cambiar el Rotor del automatico (Balancin o no se como le dicen en españa :-P ) por completo y por el tema de donde conseguirlo no te podria decir te tendria que indicar alguien del foro donde podrias comprar el repuesto si es que se puede ::Dbt::
Saludos desde Argentina
 
Buenos días.
Prueba a ir (o a escribir) a Ruiz Revuelto (https://suministrosrevuelto.com/) en la Puerta del Sol, a ver si por casualidad lo tienen. También en el pasaje de la Calle Carretas hay varias casas de fornituras donde puedes intentarlo, por ejemplo Reyforsa.
Saludos y mucha suerte.
 
Lo vas a tener muy complicado, creo que tendrías que recurrir a los deguaces o dejarlo de carga manual.
 
Buen día JoGaLe: le acabo de envíar un privado.
No me dedico a las fornituras Japonesas ni de quarzo.
Entre mis cosas de desarme mezclados - apareció este rotor Citizen...
Sí sigue mis pasos - el 1 de febrero estará en Madrid su rotor!!!
Lindo regalo, no?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo a Luis ¡por su magnífico regalo! 8o

Ya os contaré como acaba todo porque me lancé a trastear el reloj y ahora creo que he descolocado el órgano regulador... ::bash::

No obstante si me hago con el rotor ya sea por mí o por manos de profesionales dejo el Citizen funcionando.
 
Don Luis, un lindo regalo y sobre todo un grandisimo detalle. Muchas gracias aunque no sea para mi.

Un saludo muy cordial.
 
Vd. siempre al quite D. Luis. Todo un detalle.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie