• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones periódicas SI/NO

  • Iniciador del hilo CHISUMOCLOCK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHISUMOCLOCK

CHISUMOCLOCK

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros,
Hace unos meses lancé una pregunta acerca del precio de la revisión periódica de un Omega Seamaster Crono. Recibí muchas respuestas con buenos consejos, los cuales agradezco muchísimo.
Más tarde os comuniqué que mi Longines Spirit Cronografo habia caído y se había hecho mucho daño. Mi relojero no se atrevió con él y finalmente lo envié al servicio oficial. La reparación no resultó barata, 500€, pero como argumento me dijeron que cambiaban todas las piezas con desgaste. Mi sorpresa es que cambiaron tambien la tija, la coronaa, el díal, etc, etc. Es decir, si los servicios oficiales que aplican tarifa plana, te cambian las piezas con desgaste, ¿qué sentido tiene llevarlos a engrasar para que no se desgasten las piezas?
Mi conclusión es que sólo se deben hacer intervenciones de mantenimiento en los vintages de alto valor, económico o sentimental, ya que con éstos puedes tener dificultades de encontrar piezas de recambio si alguna resulta tan desgastada que debe reemplazarse.
Sé que no todos estaréis de acuerdo conmigo, pero es la conclusión a la que he llegado.
Un saludo a todos
 
Igual no todos responden con la misma calidad de servicio, también puede darse el caso que pueda darse por parte de un buen mécanico el mismo servicio y a mejor precio, y lo de cambiar piezas por desgaste en un reloj vintage puede darse el caso pero en uno relativamente moderno menos de 10 años me parece una tontería mas a sabiendas que existe relojes de medio siglo y mas que van con una exactitud estupenda, pero supongo que en esos casos sus antiguos dueños los cuidaban bien.
 
Buen día

Es verdad, no necesariamente tendrán que estar todos de acuerdo.
Es muy variable el criterio por el cual cada uno llega a considerar -o no-
realizarle un service a un reloj.
Y supongo que todos son válidos, desde el punto de vista personal de cada uno.
Y ya cada uno ha sacado -evidentemente- su propia conclusión sobre el asunto.
Más adelante (no puede ser de otra manera, claro)
puede, muy probablemente, que ese criterio varíe, cambie, se altere.

Hay personas que no cumplen, por ejemplo, ninguna de esas tres premisas
por las cuales se accede a la conclusión,
y aún así van a llevar a service vintages -o no- con mejores o peores movimientos,
y todavía más lejos, algunos les dedican muchas horas de trabajo, ya de aficionados o profesionales.
Y tampoco esto es porque algún afecto personal o la conveniencia económica de hacer tal cosa.

Mucha relación no le veo al título con el contenido del hilo,
ya que no se pregunta en ningún momento la opinión de otros,
y sólo se expresa una conclusión, -muy válida, claro, personalmente-
aunque ya existen tantas conclusiones personales como usuarios hay de este foro.

La pregunta
"si los servicios oficiales que aplican tarifa plana, te cambian las piezas con desgaste,
¿qué sentido tiene llevarlos a engrasar para que no se desgasten las piezas?"

Supongo que se refiere a relojes relativamente recientes,
porque de los vintages, muchas veces no tienen recambios, o te contestan cualquier otra cosa.
Y esa es otra variante más de la conclusión.

La respuesta sería, Un service de limpieza, ajuste y aceitado no cuesta 500 Euros
en un ETA 2894 modificado, en un buen relojero particular.
"Engrasado" suena a simple, aunque es un vocablo con el que muchos
tienden a desconocer qué, en realidad, es;
y el laborioso proceso que toma llevar a cabo esa tarea.

Así que disculpas porque ya contesté cosas que no preguntaron
y además me extendí en esta no-solicitada respuesta.

Saludos cordiales
Álvaro
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie