• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

retroceso de la corona

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola, tengo una pequeña duda.
Por qué se produce un retroceso en la corona ( al dar cuerda a un manual) a medida que se va incrementando la carga? No sé si me he explicado bien. Me refiero a que a medida que se va dando cuerda, la corona experimenta un retroceso proporcional a la carga que se va incrementando. Pues eso.
 
Según como yo entiendo la pregunta, esta se refiere a un pequeño movimiento de retroceso, al dar cuerda, que se produce por el movimiento que hace el trinquete (clicket), al volver a su posición de reposo, para trabar el mecanismo y que el muelle se mantenga enrollado en el barilet.
Saludos.
Cofer
 
Buenos días pacobel , cuando das cuerda al reloj lo que sucede es que enroscas un resorte sobre sí mismo . En el sentido opuesto la cuerda ejerce una fuerza igual , la cual es limitada por un trinquete para no perder la energía acumulada. Cuando giras la corona hacia la derecha (destrogiro) se libera el trinquete (la tranca) y cuando disminuyes la fuerza en la corona el trinquete vuelve a bloquear el mecanismo . En el lapso que demora el trinquete en bloquear la cuerda es que sientes en tu mano la presión que hace la cuerda tratando de desarrollarse . Y cuanta más energía almacena la cuerda , más energía sientes que retorna a través de la corona .
Hasta a mí me cuesta entender esto , pero créeme que así ocurre.

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
si el trinquete se quedara en posición de reposo, y no frenara el tambor, éste giraría a causa de la fuerzas del muelle y se" acabaría la cuerda " en un segundo.
 
Buenos días pacobel , cuando das cuerda al reloj lo que sucede es que enroscas un resorte sobre sí mismo . En el sentido opuesto la cuerda ejerce una fuerza igual , la cual es limitada por un trinquete para no perder la energía acumulada. Cuando giras la corona hacia la derecha (destrogiro) se libera el trinquete (la tranca) y cuando disminuyes la fuerza en la corona el trinquete vuelve a bloquear el mecanismo . En el lapso que demora el trinquete en bloquear la cuerda es que sientes en tu mano la presión que hace la cuerda tratando de desarrollarse . Y cuanta más energía almacena la cuerda , más energía sientes que retorna a través de la corona .
Hasta a mí me cuesta entender esto , pero créeme que así ocurre.

Saludos . Adalberto de Uruguay

Te he entendido perfectamente, más o menos imaginaba que sería algo así, pero técnicamente no sabía explicarlo. Muchas gracias.
 
creo el prolema vine po la bascula,or esgaste o que se ha aflojado demasiado,cnsultaselo a tu relojero
 
Buenos días pacobel , cuando das cuerda al reloj lo que sucede es que enroscas un resorte sobre sí mismo . En el sentido opuesto la cuerda ejerce una fuerza igual , la cual es limitada por un trinquete para no perder la energía acumulada. Cuando giras la corona hacia la derecha (destrogiro) se libera el trinquete (la tranca) y cuando disminuyes la fuerza en la corona el trinquete vuelve a bloquear el mecanismo . En el lapso que demora el trinquete en bloquear la cuerda es que sientes en tu mano la presión que hace la cuerda tratando de desarrollarse . Y cuanta más energía almacena la cuerda , más energía sientes que retorna a través de la corona .
Hasta a mí me cuesta entender esto , pero créeme que así ocurre.

Saludos . Adalberto de Uruguay


Magistral explicación. :ok:: :clap:
 
sin palabras
que labia tienen estos latinos, no te enteras de nada pero te convencen
cuanto mas aprendo me doy cuenta que menos se
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie