• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retraso exponencial

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos/das.

Llevo con un reloj que compré sobre el mes de abril con un mosqueo increible. Resulta que al principio tenia un adelanto de +5s/d, algo increible. Un maquinón me dije :clap:.

Bien, pasado el rodaje, ese adelanto inicial se convierte el retraso moderado. Sobre el mes de agosto y tras un mes de caja me lo vuelvo a poner y son -9s/d. Todo dentro de los límites :).

Ahora a primeros de mes y tras otro descanso de un mes me lo vuelvo a poner y el retraso son -17s/d ::bash::.

Me da miedo alternarlo con otros relojes. A lo mejor se ha puesto celoso y me castiga de esta manera. Solo quiere mi muñeca para él solo.

¿Qué me ocurrirá la próxima vez que me lo ponga tras un descansillo en su caja?. ¿Se irá a los -37s/d? :-((.

No lo entiendo. La verdad es que no sé si os ha pasado esto alguna vez o no. Me gustaría que me diérais vuestra opinión técnica :hmm:.

Un saludo.

NOTA: El reloj es un vostok G-14 limousine con calibre vostok 2426 de 32 rubies. Y del servicio técnico no quiero ni hablar. Ya he tenido mis diferencias con ellos y con el distribuidor por otros temas y no quiero que me lo toquen.
 
Nada, que no tengo que esperar ni un mes. En mi última medición de hoy 12-12-2010, llego a obtener un resultado de ...... ¡¡ -30s/d !!.
¿Qué tipo de avería pudiera tener?
Sé que si sigue así va a tener que ir al relojero pero ¿os ha pasado algo parecido alguna vez?. ¿Cual podría ser la causa de este cambio repentino en la marcha?, ¿un golpe?, ¿un cambio brusco de la temperatura?, no sé pero cualquier opinión pudiera ser clarificadora.
Muchas gracias y un saludo
 
Soy un novato en esto de la maquinaria de relojes, pero como ingeniero lo único que se me ocurre es que existe un problema de rozamiento: quizá el lubricante de los ejes se está perdiendo, secando o algo similar, con el consiguinete aumento del rozamiento, que haga que el reloj marche cada vez más lento.
 
Si la variación es aleatoria, creo que hay mas remedio que abrir para ver que está pasando y tratandose se un Vostok, el problema puede ser el de todos los relojes baratos, que no es otro que la falta de controles de calidad en el montaje, yo es lo que hago con mis chinos y rusos baratitos, es limpiarlos y lubricarlos cuando empiezan a hacer tonterías y algunos se quedan dentro de parámetros COSC y otros muy cerca.
 
Gracias a todos. Nada que visto lo visto, esta tarde y tras algunas conversaciones ha vuelto a viajar al servicio técnico. Espero que esta vez acierten con lo que tiene. Ya os contaré.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie