• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reto de buscar Omega

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
A un apreciado amigo (hasta ahora, porque puede que después de la que me ha metido .....) le han regalado esta máquina victima de la gran crisis que nos azota, diga lo que diga tal o cual ministro o presidente, y que parece que no va a terminar nunca. Como a muchas otras le han quitado la caja de oro para hacer algunos eurillos.

P1030560.jpg P1030561.jpg

como véis tiene su cristal (plexi no original) y todo aunque desconozco si debe o no llevar arillo.

Y me dice el muy ........, bueno no lo diré, encima de darme toda la envidia del mundo: "¿sabes a quien le va a tocar buscarle caja? ...." y aquí estoy implorando árnica a ver quien me dice la serie de su caja o las series de sus cajas. Y menos mal que tiene la bata ......

Por si no se ve bien en la foto (que no se ve) es una 1022 y también me va a tocar desmontar algo pues la tija no entra del todo a su posición de reposo. He intentado girarla por si el piñón de carga está atascado por suciedad o algo parecido pero no hay manera o es que la vejez ya no me deja enfrentarlos adecuadamente ..... je,je,je.

En fin, lo dicho, agradecido a quien me proporcione el dato (¿verdad amigo Golipo ........? je,je,je.)
 
Holas,

para estos casos en bueno recurrir
al sitio de Vintage de Omega,

OMEGA Watches: Vintage Watches Database

y en la ventana del buscador le colocas 1022
entonces te va a buscar los modelos que usaron ese calibre.
no salen absolutamente todos, pero es buen comienzo.
Por lo pronto ya ves que tu dial dice Gèneve,
así que descartas los otros y ya te vas encaminando.

Un abrazo
Alvaro
 
Eres mi tabla de salvación; GRACIAAAS.
Por ahí empiezo ahora mismo.
Un saludo desde Sevilla en feria. ¡Casi ná!

Creo que muy bien podría tratarse de este: OMEGA Watches: Vintage Watches Database
Tiene Referencia MD 166.0188 y los números me cuadran con las referencias de cajas paro el MD me ha despistado. ¿Significa algo?
Este que comento lo veo más apropiado de por aquí que el primero del 1974 cuya referencia es MD 166.0170. Ese tipo de caja no se vió mucho por aquí o eso creo. Por eso me inclino más por el otro ya que el calibre es de 1974.

PS. El enlace se corta y no lo comprobé antes de subirlo. Sorry.
 
Última edición:
Otras veces he visto que una esfera redonda va metida en una caja casi cuadrada, como en este caso, pero, con las prisas, no me fijé que los números, el 9 y el 3, no mantienen una circunferencia con el resto, por lo que, como muy bien me apuntas, en este hay detrás un dial casi cuadrado, ligeramente rectangular.
El primero que me indicas es complicado por la forma de las asas a la hora de cambiar las correas, y con armis no lo quiere el dueño. El segundo lo había visto y se lo comenté a él porque aunque hecha algún tiempo antes creo que también debe valer. Igual que el primero, ref. 166.0115 aunque en la esfera de este se pusiera De Ville, las caracteristicas de la caja se mantendrían digo yo ¿no?. Puede que sea más elaborada y más cara, según donde y cuando. En fin no sé qué pasará. Hay que echarle tiempo al internete y tener algo de suerte. Con amigos así ¿para qué quiero yo enemigos? Je,je,je,je......

De nuevo te doy las gracias.
 
Bueno pues ya está. Un poco de suerte (dicen que hay que moverse y buscarla) y ya tenemos caja, esfera, corona y cristal nuevos (me hicieron una oferta interesante que incluía todo y no se despiezaba; así tiene también repuestos para cuando hagan falta), las agujas le he dejado las antiguas que son más bonitas que las nuevas y no están mal, la máquina limpia, aceitada y, según el cronocomparador del relojero, casí exacta con sus 40 años de vida y, sin más preambulo, aquí lo tenéis. A mi me gusta más la esfera blanca pero a mi amigo le gusta así y para eso están los gustos.

P1030605.jpg

La foto no le hace justicia porque la esfera aparece sin brillo y con dos rayas, que no son tal, en el cristal. Me queda buscarle una hebilla dorada y ya estará listo. Dentro de un par de días que vea su funcionamiento se lo entregaré y, cuando se le olvide lo que paga por él, creo que me recordará toda la vida ¿o no?.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Ahora se ve mejor :D

en cuanto puedas, le colocás un cristal original Omega,
y vas a ver cómo va a cambiar...

Esa corona es más moderna ?

Como decías... "Con amigos así..." :clap:

Un abrazo
 
Gracias Golipo. Habrá que esperar a que se le pase el susto para buscarle otro cristal.
Un señor que tenía servicio oficial Omega en Sevilla, ya jubilado, es quien ha proporcionado todo, incluído el cristal original. Pero lo que son las cosas, a pesar de ser una caja para esta máquina ha habido que rebajar un poco el bisel del cristal porque topaba con la esfera y no la dejaba entrar bien y, al rebajarle el bisel, ya no le sirve el cristal. La corona ignoro si es más moderna o más antigua pero, al ser más gruesa, nos gustó más que la que tenía. Lo verdaderamente importante es que se porte bien y eso sólo el tiempo lo dirá.

Al mío todavía no le he puesto el cristal.

Saludos.
 
Qué ref. es la caja?
 
  • #10
No me quedé con la copla, confié ciegamente dada la procedencia, puede que sea la 0117 y no se lo quiero volver a abrir no sea que por manos del demonio se me escape la llave y lo marque. Ya está dentro así que no hay que darle muchas vueltas. Creo, ahora mirando las diferentes posibilidades, que donde nos la ha colado, queriendo o sin querer, es en la esfera. No hay ninguna que no ponga nada abajo aunque para mi gusto es más bonita así, mientras menos letras mejor. Pero puede que sea algo más grande y por eso ya no entra sin más.

Por otra parte mi amigo no es muy aficionado a exhibir marcas y porque el cristal no lo ponga no creo que vaya a llorar. Y si llorara no tendría otra que secarse las lágrimas, je,je,je.

Pero se le va a comentar al "suministrador", de Omega de toda la vida, como el dice. También hay que comprender que el hombre quiera salir de lo que tiene o que se haya confundido o que sepa que se puede adaptar y no tenga otra; que sé yo ......

Gracias por tu interés. U n saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie