• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitando viejas máquinas

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Salvo casos excepcionales, de algún amigo por ejemplo , el trabajo que realizo actualmente es de creación de nuevos mecanismos o de reparación de algunas máquinas mias que había dejado en espera precisamente para hacerlas el dia que estuviera jubilado. Ese dia ya llegó y estoy en ello.

Esta no es una máquina excepcional,pero quería dejarla en buén estado.

Lo primero fué el pulir los aceros a plano con pasta de diamante de diversos grano y luego adecentar los puentes.

Como veis el oxido había corroido el dorado y era imposible dejarlo bonito,así que decidí darle un acabado "artístico" y este es el resultado:


54b3.jpg

0njx.jpg


h70g.jpg



Saludos: Relojero1:ok::
 
Pues mira que bien le sientan esos côtes de Genève...bravo por la ejecución y el acabado
 
Un trabajo excepcional Manuel, como ya nos tienes acostumbrados, pero cuéntanos un poco mas...



¿Lo has hecho con la fresadora?

¿La muela que sale en la foto es de las de silicona?
 
Simplemente Hermosa!! ha quedado de fabula la maquina, te felicito y admiro por esa calidad de trabajo.:ok::

Saludos desde México!!!:D
 
Si creyera en los milagros, diría que es uno de ellos.
No hay palabras.
 
Sobresaliente resultado compañero, bravo!!!:clap:
 
Lo bien hecho bien parece!!!
Ha quedado sensacional.

Saludos.
 
Un excelente y "brillante" trabajo, aunque se encuentra a faltar algo mas de informacion, nos tienes mal acostumbrados :yes:
 
Muy bonito, pero:

Si un hombre tiene hambre no le des un pez, enséñale a pescar.

Un saludo.
 
  • #10
Impresionante trabajo ojala pueda cuando me jubile ..que la disfrute felicidades i gracias por mostrar i animar a realizar proyectos.
 
  • #11
Extraordinario compañero, me encanta como ha quedado.
Ahora ya se quien me puede hacer algún trabajillo, jejejeje.
Disfruta de esta merecida jubilación.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Un trabajo excepcional Manuel, como ya nos tienes acostumbrados, pero cuéntanos un poco mas...
¿Lo has hecho con la fresadora?



¿La muela que sale en la foto es de las de silicona?




Efectivamente;Lo he hecho con la mini-fresadora y la muela es de goma con esmeril. Después de varias pruebas he utilizado una de grano medio-fino ( no sé el nº) , pero si vas a hacer un trabajo parecido no tienes mas que probar varios gruesos y el que mas te guste será el adecuado.
Es importante la uniformidad en el avance ,no producir saltos, en el caso de hacer este trabajo con frecuencia sería interesante usar una fresadora con avance automático.
Saludos :ok::
 
Última edición:
  • #13
Si creyera en los milagros, diría que es uno de ellos.
No hay palabras.

Amigo Jobacu: Te agradezco tus palabras y las aprecio en lo que valen como experimentado profesional que eres.
Relojero1 :ok::
 
  • #14
Impresionante, hay capacidades innatas que admiro, una es saber dibujar, otra ser "fino" con las herramientas, carezco de ambas.

Pero sobre todo, carezco de paciencia para esa finura de acabados. Cuando cojo la Dremmel parezco Van Damme repartiendo estopa.

Enhorabuena, gran trabajo.
 
Última edición:
  • #15
Efectivamente;Lo he hecho con la mini-fresadora y la muela es de goma con esmeril. Después de varias pruebas he utilizado una de grano medio-fino ( no sé el nº) , pero si vas a hacer un trabajo parecido no tienes mas que probar varios gruesos y el que mas te guste será el adecuado.
Es importante la uniformidad en el avance ,no producir saltos, en el caso de hacer este trabajo con frecuencia sería interesante usar una fresadora con avance automático.
Saludos :ok::

Gracias por tu respuesta Manuel, efectivamente pensaba que lo habrias hecho con el avance automático o con un exceso de pericia. Ahora mismo en la fresadora pequeña tengo un inventillo con contratuercas de nylon para evitar el juego y no veo viable avanzar con uniformidad, pero precisamente tengo en mente ponerle un motorcito paso a paso, sin cenecearla de momento pero que permita controlar la velocidad en el avance.
 
  • #16
Buen día Relojero1 y gracias, muchas gracias por mostrar todos sus trabajos que son de una excelencia superlativa.
Un saludo, gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
El grosor del grano de las gomas
está diferenciado por el color de las mismas.
 
Última edición:
  • #18
Eres un artista..... de espectacular espectacular:clap:
 
  • #19
Felicitaciones, ha quedado de lujo, espectacular el cambio.
 
  • #20
Lo has dejado como nuevo.
 
  • #21
Espectacular el trabajo y admirable la pericia para ejecutarlo
Enhorabuena
 
  • #22
Tengo un par de maquinas donde probar la tactica a ver si resulta , gracias por mostrarlo.
 
  • #23
Has transformado un reloj de poca apariencia en una joya.
simplemente, MAGNÍFICO

Saludos. Adalberto de Uuguay
 
  • #24
Simplemente sensacional, muchas gracias por mostrarlo y por ilustrarnos.
 
  • #25
Un trabajo magnífico :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie