• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resturar agujas

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo un Seiko 6138 jumbo perfecto, salvo por las agujas, que casi han perdido el material luminiscente y el que queda se encuentra en mal estado, lo que afea el reloj.

Estas agujas no son las normales de un 6138, sino que la minutera es sensiblemente más larga y es difícil encontrarlas. Ni yobokies, proveedor habitual, las tiene. Incluso he visto ejemplares de este reloj con piezas aftermarket y con las agujas descaradamente cortas. Así es que, harto de buscar y no encontrar, he decidido re-pintarlas.

Desconozco si un relojero habitual puede hacer esta tarea. Al menos, los de mi ciudad no la hacen. ¿Sabéis de alguien que haga ese trabajo o algún manitas del foro se atreve? Yo conozco mis limitaciones y mis manos, para estas y otras tareas que requieran minuciosidad y artes plásticas, son totalmente inútiles. Llego a desmontar el reloj, pero cuando tengo la esfera encima de la mesa, ni tengo herramientas ni valor para extraer las agujas... ni mucho menos las habilidades necesarias :D

Por supuesto, la operación correría de mi entera cuenta.

Por cierto: si éste mi post contraviene alguna norma norma del foro, a la basura con él :D
 
¡Gracias! Conocía al vendedor de su época de Seikos viejos, pero ahora veo que toca más palos.

Le he hecho una pregunta, a ver si me responde...

Gracias de nuevo.
 
no es tarea dificil, si no encuentras envialo para Tarancon.
 
no es tarea dificil, si no encuentras envialo para Tarancon.

¡¡Gracias por el ofrecimiento!! Lo más seguro es que me desespere y acabe mandándotelo :D

También tengo un 6138-8020 con las mismas características, así que entraría en el lote. Ya hablamos por privado de precios, condiciones, posibles cervezas si me acerco por Cuenca, etc.

Por cierto, que estuve en la capital en diciembre pasado :D

1 abrazo.
 
Alguna vez que me ha tocado hacer ese trabajo lo he solucionado con esmalte de uñas, no es fluerescente pero queda muy bien y es una forma sencilla de reparar.
Saludos
Oses
 
Tienes un privado, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie