• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Tissot "nisu"

  • Iniciador del hilo spinky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spinky

Novat@
Sin verificar
¡Buenas tardes!

Recientemente he heredado un reloj que parece ser "bueno", aunque no estoy seguro. Se supone que es un Tissot Seastar, por lo que pone, pero no he conseguido averiguar demasiado del modelo, ni abrirlo, porque no sé cómo se hace. El caso es que no lo he encontrado por internet.

La última vez que fue mi mujer al Corte Inglés le pedí que lo llevase a relojería y le dijeron que era bueno, pero que mejor no abrirlo si no retrasaba mucho, pero claro, si no lo abren, a saber, pues entre los relojes que me dieron había un "trolex" "auténtico".

También me gustaría saber si tiene algún valor y, si es así, cómo restaurarlo, pues el cristal está rayado, se paró en una hora y el secundero seguía moviéndose (es automático) pero no se meneaban la hora ni los minutos...

N imágenes valen más que M palabras, así que las pongo aquí:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Se agradece cualquier ayuda :D
 
Ni idea pero la tapa trasera, manecillas y barritas son exactamente las mismas que un Camy timesquare del que voy a abrir un hilo. Menudo susto con el partido de los croatas éh?.

Por si no sabes de que va...

http://www.todocoleccion.net/retro-anos-80%C2%B4s-camy-swiss-made-automatic-timesquare~x16715795


IMGP9357.JPG


IMGP9360.JPG


Si no es un ¨franken¨ o reloj frankenstein hecho de cajas, manecillas etc de relojes suizos más baratos (como los camy, ricoh etc) con una esfera tissot tienes un reloj rarísimo. Tambien puede pasar que tu tissot sea de verdad y simplemente use componentes usados por muchas marcas como agujas, coronas etc (cosa que pasaba mucho) para diversos tipos de relojes, personalizardolas para ella.
 
Última edición:
Hace poco repare un Tissot primo hermano del tuyo spinky. Montaba un calibre automatico 2481. Con una buena revision tu reloj quedara como nuevo.
 
Gracias por la respuesta :ok::

Ni idea pero la tapa trasera, manecillas y barritas son exactamente las mismas que un Camy timesquare del que voy a abrir un hilo.

Ese que enlazas es muy parecido, si, de frente más cuadradote.

Menudo susto con el partido de los croatas éh?.

Como siempre, España es capaz de lo mejor y de lo peor. Afortunadamente de momento es lo primero.

Si no es un ¨franken¨ o reloj frankenstein hecho de cajas, manecillas etc de relojes suizos más baratos (como los camy, ricoh etc) con una esfera tissot tienes un reloj rarísimo. Tambien puede pasar que tu tissot sea de verdad y simplemente use componentes usados por muchas marcas como agujas, coronas etc (cosa que pasaba mucho) para diversos tipos de relojes, personalizardolas para ella.

Era del abuelo de mi mujer, que falleció el mes pasado con 94 años. Ella calcula que se lo regalarían a los 40 o algo así, pero yo paso un poco de hacer cálculos de fechas, que se me da fatal. Lo que dijo la de relojería de El Corte Inglés es que es raro que sea falso, pues entonces no había tanta falsificación. Pero ni idea.
 
Hace poco repare un Tissot primo hermano del tuyo spinky. Montaba un calibre automatico 2481. Con una buena revision tu reloj quedara como nuevo.

¡Gracias! ¿Cuánto puede costar arreglar un reloj así? Sobre todo teniendo en cuenta que no se menea mucho. Vivo en Madrid, por si alguien es de aquí también.

Voy a ver qué encuentro del calibre automático 2481.
 
Hola ....a mi me parece que tiene razón Vodevil....en esas épocas el calibre 2481 era muy comun verlo en esos modelos ....un saludo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie