• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar la rueda del datario

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Compré un reloj, y resulta que la rueda del datario tiene varios números borrados.
He pensado en utilizar un rotulador de punta fina especial (resistente o rotring).
¿Me lo aconsejais? ¿Sabeis que tipo de tinta o pintura utilizar, siempre que pueda aplicarse a mano?.

Muchas gracis y saludos.
 
A lo mejor puedes probar con un rotring de tinta china, llegan a la fineza de 0,1 mm y la tinta una vez seca no se borra. Pero el resultado siempre se notará que es a mano
 
los restauradores de esferas te pueden sacar del apuro, tambien restauran datarios o discos de calendario, como quieras,pero si no es un reloj muy dificil no creo que sea mucho problema comprar uno nuevo o de ocasion, acabaras antes y quedara mejor
 
los restauradores de esferas te pueden sacar del apuro, tambien restauran datarios o discos de calendario, como quieras,pero si no es un reloj muy dificil no creo que sea mucho problema comprar uno nuevo o de ocasion, acabaras antes y quedara mejor
Hola Francis, tengo el inconveniente de residir en Mallorca. Aquí no quedan restauradores, y mandan las esferas y datarios a Madrid o Barcelona. La espera se demora más de un mes y no puedes contactar directamente. Me eliminaron la palabra Defy de un Zanith y la sustituyeron por Automatic. Además, si el reloj no vale excesivamente la pena, en ocasiones, te cobran más del datario que de la esfera, con el peligro de exigirte, en ocasione, que mandes la maquinaria.
Saludos
 
¿me podrias decir para que reloj necesitas el datario? referencia y modelo, tengo algunos de desguaces, en caso de tenerlo te lo eviaria sin cargo alguno
 
Hola Francis, buenas noches, el lunes te concreto, ya que estoy fuera de casa. Es para un Eterna. Saludos y muy agradecido.
 
de eterna no tengo nada , pero se puede mirar por si alguno de los que hay por aqui son equivalentes.es facil que algun otro pueda valer sin ser de eterna. saludos.espero
 
lostimage.jpg
 
Hola Francis. Se trata de un Cuervo y Sobrinos de los llamados Pre-Castro, con maquinaria ETERNAMATIC AS 1700/01 DE 25 RUBIES
lostimage.jpg
 
  • #10
no creo que tengas ninguna dificultad en encontrarla yo creo que la tengo la mirare
 
  • #11
Lo siento , tengo uno igual, y con la misma averia ,pero el mio tiene doble calendario, tiene la marca exactus, lo siento de verdad pero no lo he conseguido en ningun sitio , no obstante no sera dificil, , suerte
 
  • #12
creo que hay varios modelos de discos en esta referencia, es un modelo muy antiguo, no obstante al mio le faltaban dientes,no pude hacer nada, se desguazo completo para fornitura, si quieres puedo consultar a mi esferista, si dice que si me lo envias y luego te lo devuelvo por correo,sin animo de lucro, simplemente lo que me cobren a mi
.
 
  • #13
Hola Francis, buenos días. Muchas gracias. Ya te iré informando. He de llevar el reloj a mi relojero para que lo desmonte, ya que también necesita reparar la esfera. Tengo otro datario (bicolor) de un tudor que está sucio y tal vez necesite reparación, así como la esfera de un Gubelin. Posiblemente me anime y mande todo el lote a restauración, ya te iré informando. Muchas gracias y saludos
 
  • #14
Hola Francis. Se trata de un Cuervo y Sobrinos de los llamados Pre-Castro, con maquinaria ETERNAMATIC AS 1700/01 DE 25 RUBIES
lostimage.jpg
Lastima, solo tengo disco de calendário. Pero en caso que no lo encuentres cualquier almacen de fornitura te lo puede llevar a restaurar.
En Barcelona hay un restaurador que trabaja muy bien, en la C/Montesió
nº 2 - 2º - 2ª
Suerte amigo:) :) :)
 
  • #15
Buenas noches Marcos. Solo tengo conocimiento de dos restauradores. Uno en Barcelona, que trabaja muy bien, pero es muy caro y otro en Madrid, que no lo hace mal, y es un poco más barato.
Gracis y Saludos
 
  • #16
Hola de nuevo, esta tarde viendo un lote de un marchante para ver si podia repararle alguno, he visto un movimiento exactamente igual al de la foto que muestras, esta completo pero le falta el espiral, funciona por que comprobre el paso del ancora y perfecto, tiene todo el calendario rda de horas automatico etc,incluso la antigua caja cromada pero esta muy mal, eso si recien cromada, el marchante me ha pedido 35€ por todo,si te interesa dimelo,te lo envio lo ves y si no te va lo podemos devolver , yo no quiero ganar nada que se quede claro,llamame 627950060, o e-mail francis@coleccionarelojes.com
 
  • #17
Olvide de decirte que no tiene esfera ni agujas ni cristal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie