• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Omega Seamaster de los 60

Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, compré hace un mes este reloj y querría dejarlo perfecto para regalárselo a mi padre este verano.
Os ilustro con fotos:
20200314_151402.jpg
20200314_151419.jpg
20200314_151432.jpg
20200224_233647.jpg
20200314_152526.jpg






Que yo sepa, tiene la corona y las agujas cambiadas. La tapa seguramente tampoco sea suya :whist::

En Omega me dijeron que por 500€ (pta que ofertón!) me lo enviaban a Suiza a ponermelo perfecto como de serie. La verdad es que me parece mucho dinero, así que me dispongo a buscar yo mismo las agujas y la corona, para que solo tengan que hacerme la revisión. ¿De dónde puedo sacarlos? Busco por Ebay pero no encuentro nada :clap:

omega-vintage-seamaster-omega-st-165-0013-list.jpg


Gracias por vuestros consejos.
 
Pues no me parece nada caro si es que lo hacen en Suiza, te lo dejarían nuevo, pero me parece muy barato.
Si entras en la página de Omega informa de los precios de las restauraciones.
 
el mecanismo funciona perfectamente, no tiene nada roto solo precisa de una limpieza (no es una restauración como tal)
Precisamente el precio del servicio completo son 490 Euros. Ponle unos euros más por el cambio de corona y agujas et violá.
 
asumo que la corona es esta, 80 euros + 40 de envío + aduanas... un pastizal vamos.
 
asumo que la corona es esta, 80 euros + 40 de envío + aduanas... un pastizal vamos.

Por favor, no asumas nada.
Y menos apurarse.
Esa corona nada tiene que ver, aparte que está usada y muy maltratada.
No serviría ni de oferta.

La tapa no sé por qué estaría mal.
Creo que en vintages te dijeron que esa ref. de tapa no corresponde... con el movimiento, o sea que llevaría uno sin calendario.
Pero la carrura de la caja me parece que concuerda con la tapa.

Si van a hacer los cambios para dejarlo original, lo que te pidieron no es mucho. A menos que después se agreguen extras, etc

Saludos
Álvaro
 
Por favor, no asumas nada.
Y menos apurarse.
Esa corona nada tiene que ver, aparte que está usada y muy maltratada.
No serviría ni de oferta.

La tapa no sé por qué estaría mal.
Creo que en vintages te dijeron que esa ref. de tapa no corresponde... con el movimiento, o sea que llevaría uno sin calendario.
Pero la carrura de la caja me parece que concuerda con la tapa.

Si van a hacer los cambios para dejarlo original, lo que te pidieron no es mucho. A menos que después se agreguen extras, etc

Saludos
Álvaro

Efectivamente, me refería a que la referencia es para el de calendario, aunque es perfectamente compatible.
Creo que voy a esperarme a ver cómo vienen dadas y si me lo ponen como de serie por menos de 600 euros en un futuro llevarlo.
 
Hola,

la corona que necesitas para la ref. de Omega 14701
es la 069ST42529
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=... Stainless Steel 4 7 mm WP 069ST 42529&_sis=1

Las agujas son un poco más difícil de conseguir para dar con esas exactas que tenía el reloj,
Dauphine o lanza con un canal luminoso.
O sea, hay, pero muchas veces son doradas.
Debe haber una gran demanda de esas agujas en acero.

Originales?
bastante saladas,
lostlink.jpg


Alguna genérica similar puede haber, deberás anotarte los diámetro de agujero de las agujas, H: 1.50, M: 0.80
y buscar.
Calibres 550 a 752, todas el mismo diámetro.

Saludos
Álvaro
 
Me quito el sombrero contigo una vez más, compañero.
Mil gracias.
 
  • #10
De nada
:)

También se puede buscar un par genérico, sin luminoso, dauphine,
mismo estilo, aunque no exactas, van a mejorar la visual del reloj,
y te vas a aproximar a lo que eran originalmente.

Eso ya depende de las posibilidades de cada uno.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
he leído todas las intervenciones y como resumen me quedo en comprar otro reloj que no necesite tanta intervención. por 600 leuros seguro que hay buenas ofertas
 
  • #12
la corona creo que la he encontrado gracias a un compañero del foro:
lostlink.jpg


las agujas en lanza no las encuentro por ningun lado, pero me han sugerido estas, que os parecen?
lostimage.jpg
 
  • #14
Esas agujas se ven bien,
aunque las genéricas me parecen algo elevado de costo, por ser, precisamente, genéricas.
Las Lance se ven muy bien, por casi el mismo precio, aunque no sean estricatamente de ese modelo, y son Omega.
 
  • #15
las agujas originales eran en lanza, o estoy equivocado?
Captura de pantalla 2020-03-19 a las 22.35.54.jpg
Me saldría por unos... 100 euros las piezas... ya ahí dependería de si le echo mano o decido que lo haga un relojero. En total no creo que pasase de 200 euros frente a los 500 que me pedían en Omega. ¿Merece la pena meterle ese dinero al reloj? Yo creo que si, pero me conozco y se que suelo ser demasiado cabezón.
 
  • #16
A ver,

si tenemos en cuenta que la ref 14701 de Omega es un calibre con calendario,
ya no tenemos que adherirnos a la originalidad, a menos que le cambies el movimiento, etc.

Muchos te van a aconsejar -o te han aconsejado- bien,
en cuanto a la inversión y originalidad para el valor de reventa, el día de mañana.
Pero en este caso querías un Omega automático para tu padre, o así lo entendí,
y ya vino así.

En término del reloj en sí tampoco es tan tremendo.
Para un coleccionista (o cole-juntador), puede ser inaceptable,
pero no parece que esta pieza sea para ser sometida a tanto cedazo fino, si no va a ir a una colección.

El original del modelo que venía con esa TAPA,
llevaba agujas dauphine.
Puede que a éste le cambiaran la tapa, y luce igual, pero no concuerda la ref. de la tapa.

De modo que en realidad, no sabemos el modelo real de las agujas de ese reloj.

Con ese juego de Lance, yo creo que va a quedar estupendo,
además de la corona y plexi.
La caja también puede disfrutar de unos mimos,
y tras el service a manos del relojero,
vas a tener un estupendo reloj que va a estar de acuerdo en general con esos modelos.
y un reloj para toda la vida.

Me parece que puede valer la pena, ya estás a medio camino,
y un gasto similar por ahí se va en cualquier otra cosa, morfe, o lo que sea.
El gesto es válido.

Saludos
Álvaro
 
  • #17
así es Álvaro, es para regalárselo a mi padre, no miro el gasto como una inversión para sacarle beneficio económico, pero se lo quiero dejar lo más parecido a cómo era de serie ya que la gracia del reloj es que es del 63 (una fecha importante para mi padre) y que tenga los menos elementos que distorsionen esa 'originalidad' posibles.

Por eso hago tanto énfasis, tengo 3 opciones:
A) Llevarlo a Omega, dejarme un pastizal pero regalarle exactamente una pieza de coleccionista a mi padre.
B) Montármelo por mi cuenta, buscar corona, agujas... todo lo que le devuelva la estética original de principios de los 60.
C) No gastarme nada de eso, y buscar de nuevo una pieza en mejores condiciones.
 
Última edición:
  • #18
Buenas noches,

El A) Lo veo difícil, porque habría que cambiar movimiento o caja/tapa vintage original,
y mucho lo dudo.
No sería una pieza de coleccionista, precisamente, sería como un refurbished por Omega,
pero aún así no garantiza que lo dejen de la manera que uno supone.

Pero sí, puesto en importancia de la originalidad del año '63,
yo iría por otro reloj, quizá es lo más natural.

Buscar con las numeraciones de serie y consultar en el foro, antes de comprar.
Es más viable, y supongo que va a dar más satisfacciones.

Saludos
Álvaro
 
  • #19
Tengo muchos días de aislamiento para meditarlo, pero quería tener todas las cartas sobre la mesa.
La A la descartamos entonces, queda la B (por el hecho de darle un mejor aspecto al reloj, un poco de mimo no le vendría nada mal) y por el proceso seguir buscando por si saliese una pieza más interesante.
Muchas gracias, menos mal que me he puesto a buscar regalo medio año antes... ::bash::
 
  • #20
Yo soy el más ácrata del foro y por tanto, y como dice otro compañero, no me hagas mucho caso.

Pero por 600 euros yo compraba otro reloj completo y en buena configuración que, como tienes tiempo, seguro que sale. No te digo mañana ni pasado pero sale. Y te quedas con ese para darle batalla tú.

Te dejo unas fotos de alguno que yo tengo, ácrata como te digo, pero para que veas distintos tipos de agujas y compares. Según he leído Omega en algunos años de esos locos sesenta hizo distintas configuraciones entre cajas, esferas y agujas sin concordar exactamente con sus catálogos. Pero yo no lo puedo asegurar.

P1110738.jpg

P1070216.jpg

P1110885.jpg

P1120252.jpg

P1090005.jpg

P1120041.jpg

P1110244.jpg

Suerte en tus pesquisas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie