• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar un Citizen Speedy (8110)

  • Iniciador del hilo dugger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dugger

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Hace una buena temporada que os sigo y gracias a vuestros excelentes post no me ha hecho falta escribir hasta ahora...

Antes de nada decir que soy un aficionadillo de pacotilla y poco mas se que cambiar unas pilas.

Resulta que en mi adolescencia (13 años en el 91) un amigo de la familia me regalo su antiguo CITIZEN Speedy fechado en mayo del 77. Durante unos 5 años lo utilice para absolutamente todo lo que incluyo darme baños en piscinas etc.... (imprudencias de juventud) después de una de estas inmersiones debió coger humedad y aunque lo lleve al servicio oficial mas cercano a mi casa de CITIZEN (por aquella época en Santurce, Vizcaya) no duro mas de un par de semanas en funcionamiento asi que acabo en un cajón. Como tal que le había pillado mucho cariño durante años ha ido pasando de cajón en cajón por las distintas regiones de España que he recorrido por mi trabajo.

Hace mas o menos un año revisando una vieja caja me lo encontré (sin armis, una aguja del segundero del crono y la tija rota)

El susodicho es exactamente idéntico a este:

636129d1330192581-8110a-citizen-speedy-meets-omega-speedy-black-speedy.jpg


https://www.pbase.com:443/elveez/citizen_speedmaster

El estado de la caja no tiene nada que envidiar a los de las imagenes, el bezel esta nuevo y no tiene marcas de uso importantes (con una pulidita puede quedar como nuevo)

A día de hoy adoro los automáticos y mas aun si son crono, de hecho desde hace tiempo mi reloj fetiche es el Speedmaster al margen de por su historia porque me recuerda a este (curiosamente al revés de lo normal)

Guiado por la nostalgia hace mas o menos un año acudí a un relojero cercano donde resido en la actualidad (La Coruña) al principio me dieron tantas esperanzas que me fui pensando en que en dos semanas luciría mi chrono de juventud de nuevo.... pues va a ser que no.

El Relojero me confirmo lo que yo pensaba, el movimiento estaba oxidado así que me dio dos posibles soluciones:

1. Conseguir un movimiento filipino en eBay decente.
2. Venderme un Citizen "Mickey Mouse" en funcionamiento y meterle su calibre 8110 a mi Speedy.

Tire por la solución mas económica y adquirí un despiece de 8110 con caja pero se ve que no debía estar muy bien porque hace alrededor de 6 meses que no se nada de nada (tampoco es que yo haya insistido)


Mi consulta es la siguiente:

¿Creéis que merece la pena repararlo? al margen de lo sentimental me parece que un automático chrono y look Speedmaster a día costaría mucho dinero (al menos para mi) el ultimo que se ha vendido en eBay funcionando por 360€ aunque mi intención no es deshacerme de él.

¿Algún relojero bueno que se dedique a estos movimientos por mi zona? me da que el mio no ve negocio en el tema y pasa de mi. :(:(

Saludos y gracias de antemano!
 
el gran forero vodevil, puede hacer algo con eso seguro
 
Pues a ver si tengo suerte y aparece aqui para rescatar mi pobre 8110.
A este paso cuando hable con la relojeria me diran que se han desecho de el... :(
 
Dugger. Cuentame o pasame tu correo y hablamos. Es un bonito reloj, y ahora tengo uno por reparar en la mesa y son una pasada. Ya me cuentas.
 
Hecho!

Este es mi correo:

multidugger arroba gmail punto com

:clap::clap:

Por cierto, soy medio Roteño... :laughing1:


Mi idea es dejarlo en funcionamiento para utilizarlo en ocasiones puntuales. Tengo la suerte de tener una muñeca muy delgada asi que el tamaño de la caja me queda "a escala". Me encantaria dejarlo en funcionamiento con una correa de cuero negra (quizas algo similar a coco) digamos que lo dejaria mas o menos como en las fotos de los links de arriba de uno que esta vendido.

https://www.pbase.com:443/elveez/citizen_speedmaster

Saludos!!
 
Última edición:
Bueno, desde hoy mismo el "mago" de los relojes Vodevil ya tiene mi Speedy!!! :yhoo:::yhoo::

¡A ver si hay suerte!


Si todo sale bien prometo fotos....


:clap::clap:
 
Acertada decisión, si lo tiene Alvaro está en buenas manos. :ok::
 
aunque saliera algo caro, que no lo creo, el valor sentimental no tiene precio amigo.....

recuerda que con suerte estaras dentro de muchiiisimos años en algun lugar esperando tu hora(nunca mejor dicho) y mirar ese reloj te devolvera aunque sea por un momento a tu juventud.
 
Me alegro que lo restaures y repares , es una pieza muy bonita.
Saludos.
 
  • #10
Buena decisión:clap:. esa máquina se merece funcionar, es preciosa.
Tras el esfuerzo, no lo uses puntualmente, dale caña, que el chiquitín se lo merece.
No se como estos japoneses tienen esa relación calidad-precio::Dbt::.
Un saludo y que lo disfrutes mucho tiempo.
 
  • #11
Espero q os guste el resultado, pues las expectativas son altas........
Si quereis le hacemos un reportaje de fotos para que veais como estaba, y como quedo..... El lunes me pongo con el.
 
  • #12
Por mi encantado!!! me vas a poner los dientes larrrgooooossssss!!

:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #13
Qué hilo tan interesante... y el reloj es precioso.
Estoy deseando tener buenas noticias y ver esa sesión de fotos... :)
 
  • #14
Gracias a todos, aun recuerdo como alucinaba de chaval al ver el lume en la disco del pequeño pueblo de mis padres durante mis vacaciones, era esa época en la que los pubs olían a skay, ambientador y estaban decorados con dibujos fluorescentes luminosos gracias a la luz muerta que iluminaba los reservados.... era el paraíso para mi Citizen.

Como bien comentáis, a veces los relojes nos pueden devolver a otros tiempos, tengo grabado en la cabeza muchas aventuras con el Speedy, primeras novietas, viajes, amigos, noches sin dormir...

:Cheers:
 
  • #15
Con permiso de Vodevil os pongo unas imágenes del estado del reloj justo antes de enviárselo a su "hospital":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya estoy ansioso por ver las primeras fotos de su restauración..... :drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #16
Este hilo tiene buena pinta :ok:::ok:::ok::

Esperamos ver ese abuete Citi dando caña de nuevo.
Calibre flyback bastante fiable y a 28800 alternancias si no recuerdo mal. Calidad-precio más que notable.
Los que yo he probado iban algo fuertes de martillo al reseteo.

Saludos!
 
  • #17
Espero estar a la altura, esta semana entra en quirofano....
 
  • #18
Lo estarás mas que de sobra, yo con verlo funcionar ya flipo en colores...

:ok::


Saludos!!
 
  • #19
Lo tengo!! Aun no me lo puedo creer y ya llevo casi una semana con el en mi muñeca, Vodevil es un artista y su trabajo vale oro al margen de su trato excelente.

En cuanto tenga un rato os subire las fotos que me ha ido pasando el de la restauración, solo decir que de ser un trozo de chatarra en un cajon durante mas de 10 años ha pasado a ser una maquina nueva y precisa, una autentica maravilla mecanica con casi 36 años de antiguedad.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #20
Interesante hilo, espero con mucho interés el resultado porque soy un fan del 8110. Tengo uno en un Bullhead con más de 30 años y ofrece una fiabilidad excepcional. Aguardamos esas fotos con mucha envidia (sana)...:D
 
  • #21
Bueno, lo prometido es deuda así que empezare con las fotos.

Antes de nada mencionar que no soy un experto en relojes ni mucho menos asi que espero que Vodevil participe aportando información técnica:

Estas imágenes son las que saco Vodevil durante su excelente trabajo (no pongo todas porque son mas de 40) :dribble:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


CONTINUARA..... ;-);-);-);-);-)
 
  • #23
Me quede intrigado hasta donde llego la reparación. Hay otro hilo ?

Saludos
 
  • #24
queremos mas fotos,para ver como quedo terminado :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie