• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Seiko 7005.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
ÓOs muestro el proceso de reparación/restauración de este precioso setentero. Tenía la pátina típica de haber servido muchos años. Había estado guardado despiezado y se había estropeado una de las ruedas, la minutera estaba retorcida y había desaparecido la trotadora.


Aquí se aprecia la pátina de la carrura, bisel y plexi.


CAM00834_zpsn6ipz89k.jpg



CAM00835_zpsqxtamymt.jpg



Despiece completo.


CAM00831_zpstnuusj6a.jpg



Detalle del estado de la minutera.


2015-09-30-11-52-13_zpsrxihnf3y.jpg



Esta es la pieza que estaba partida (dcha). Se trata de la tercera rueda. Si os fijais tiene roto uno de los radios. Afortunadamente tenía una igual de un 7002 algo oxidada y sin su eje (izda).


CAM00851_zpsxvhirpld.jpg



Aquí se aprecia mejor el radio roto y la rueda a la que voy a trasplantar el eje ya libre de oxido.


CAM00864_zpsptqqls8p.jpg



Eje libre y listo para montarlo en la rueda buena.


CAM00865_zpsvnocbczi.jpg



Lo coloco en la botadora, me aseguro,de que está bien centrado el orificio y sin golpear, solo haciendo presión con el dedo índice y despues de un clack, queda clavado.


CAM00866_zpsfsy1g5v3.jpg



CAM00868_zpsswa6zwf8.jpg



89dc5b38-22a8-4a87-8aa6-8ae30cfd9842_zpsprle9nfi.jpg



Terminado. Carrura, bisel y plexi pulidos. He respetado el cepillado radial que tiene la cara superior de la caja. Le he buscado una minutera y una trotadora acordes.


CAM00883_zpsvatahh3s.jpg





Como siempre espero que os guste.
 
Muy profesional. Ha quedado como nuevo.

Cruzando el río Mara.
 
Buen hilo de la reparación,
bien ilustrado :)

Qué punzonera es?
Una K&D ?

No viene de más agregar que al montar estos calibres,
solamente hay una posición buena de rotor/crique,
para que trabaje correctamente la carga de automático :

7005-12.jpg


De esta página:
http://people.timezone.com/msandler/Articles/Workbench/Seiko/Seiko7005.html

Saludos
Alvaro

Tienes razón Alvaro. Tenía que haberla incluido. Si no me equivoco es la unica consideración que aparece en el manual de servicio de este calibre. Por cierto aqui lo teneis.
https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-calibers-technical-repair-manuals.15/

La punzonera es esta.

CAM00913_zpsicjwgxtp.jpg


Ignoro el fabricante. La única inscripción que aparece es esta en la base.

CAM00914_zpslnozh3dn.jpg


Por cierto, a ver si alguien puede decirme que es esto que venía dentro de la caja.

CAM00915_zpsvxx60z9k.jpg


CAM00916_zpsgwrptxq2.jpg
 
Hola Fildi, has hecho un trabajo brilante, con es sustitucion tan curiosa. Has encontrado el repuesto idoneo para realizar el trabajo de trasplante y te ha quedado de fábula.

Ademas nos has aportado un enlace de todos los modelos seiko que para los amantes de estos movimientos nos biene muy bien.

Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por ese enlace tan util.

Recibe un cordial saludo.

Pd: Aunque no alcanzo a comprender lo de la correcta colocacion ente el rotor y el crique. Me lo podrias explicar brevemente? Gracias.
 
Última edición:
Holas,

la rueda excéntrica del crique/trinquete/"bigote",
tiene un agujero misterioso :)

Hay que girar esa rueda hasta que coincida
con la guía de puente de volante (también señalada con flecha).
Una vez hecho esto, colocamos el rotor con su flecha calada en la chapa,
apuntando hacia aquel agujero de la rueda excéntrica.

Ahí atornillamos el rotor y listo.
Según indicaciones de fábrica (Seiko, qué más)
es para asegurar que el novedoso sistema cargue correctamente a ambos lados.

En los que no tienen flecha calada en el rotor, generalmente
se debe situar la parte media del peso de la masa oscilante con las 3 hs.

Otro artículo de este caso,
esta vez con 7s26, en que se aplica lo anterior:
https://adventuresinamateurwatchfet...sion-notes-on-the-7s26-autowinder-efficiency/

Saludos
Alvaro
 
Hola Fildi, has hecho un trabajo brilante, con es sustitucion tan curiosa. Has encontrado el repuesto idoneo para realizar el trabajo de trasplante y te ha quedado de fábula.

Ademas nos has aportado un enlace de todos los modelos seiko que para los amantes de estos movimientos nos biene muy bien.

Enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por ese enlace tan util.

Recibe un cordial saludo.

Pd: Aunque no alcanzo a comprender lo de la correcta colocacion ente el rotor y el crique. Me lo podrias explicar brevemente? Gracias.

Gracias Ismabel. Sobre lo de la colocación de la masa oscilante con la reductora no es más que para optimizar la función de carga automática. Se monte como se monte la masa oscilante la cuerda se va a cargar pero montando la carga en esa posición se mejora el sistema teniendo en cuenta que la situación en la que más tiempo se encuentra un reloj de pulsera es con la corona hacia abajo y con el movimiento pendular del brazo. Enfrentando el punto de la rueda y la flecha de la masa ponemos la excentrica de la reductora en posición neutral con la corona mirando al suelo con lo que nos aseguramos la misma cantidad de movimientos a un lado y a otro.
 
Muy buena restauración, ha quedado casi como nuevo.

Ssuerte que tenias el repuesto apropiado.

Por cierto, muy bonita tu punzonera, y muy completa.
 
Me gustó la punzonera,
y por ciertos detalles similares, creí que era una K&D.

La parte cilíndrica lisa, de esa herramienta desconocida
en el extremo tiene un cono hacia adentro?

Saludos
 
  • #10
Que buen trabajo y que envidia me dais los manitas del foro.
 
  • #11
Hola Fildi, entiendo que todos los movimientos seiko que llevan ese taladro en la rueda se tiene que alinear de esa misma forma con el rotor? No todos los rotores tiene esa flecha?

Gracias.
 
  • #12
Hola Golipo. Ya lo he entendido. Todo se resume a esto:

ALINEACION ROTOR SEIKO.jpg


Nunca se me hubiera ocurrido.

Muchas gracias.
 
  • #13
Y también chequear que el punto medio del rotor
(que tiene un puntito, por esas cosas),
también está alineado con la tige.

De nada :)

Saludos
 
  • #14
Me gustó la punzonera,
y por ciertos detalles similares, creí que era una K&D.

La parte cilíndrica lisa, de esa herramienta desconocida
en el extremo tiene un cono hacia adentro?

Saludos

Negativo Golipo. Termina completamente plano.
 
  • #15
Joe, con estrapada nueva así cualquiera. Menudo curro. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie