• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Radiant Dakar

Estado
Hilo cerrado
T

tapp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
me propongo restaurar un Radiant Dakar ochentero que me han regalado, de forma que me sirva de aprendizaje para hacer cosas más complicadas que cambiar pilas y acortar armis.

Las piezas mínimas que voy a necesitar, son las que se ven a simple vista deterioradas: El cristal y el bisel. ¿Tenéis idea de dónde o cómo podría conseguir piezas compatibles, aunque no sean las originales?

Como herramientas, tengo las típicas de relojería que compré en un kit. ¿Necesitaré algo especial para este trabajo?

Gracias y un saludo
 
Lo primero que vas a necesitar, superimportante, vamos que si no lo tienes no te van a poder ayudar, son fotos.
 
Última edición:
Isaacroso, bien visto, bueno, no visto ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Entendido, esta tarde intento subir fotos.
Pero aviso que sólo vais a ver un Radiant Dakar con el cristal rayado y el bisel hecho polvo... ya que todavía no he desmontado nada.

saludos!
 
...y tratar de -por lo menos- abrir la tapa,
y ver lo de adentro :)
 
Las fotos prometidas...

P1080343.jpgP1080346b.JPGP1080348b.JPG

Le he puesto una pila nueva y funciona perfectamente.
La caja está bastante bien, además no se puede pulir, ya que es de latón cromado.
Como os decía, habría que cambiar cristal y bisel, que está muy desgastado por la parte interior junto al cristal.
¿Dónde podría encontrar piezas que sean compatibles?
Se os ocurre alguna otra idea?

Gracias!
 
Era un reloj muy duro , pero ya no creo que encuentres el visel nuevo . Cristal si , es un 2'5 mm . Desmontalo sin cambiarlo de posicion , mira si la parte interior esta viselada y compra uno generico igual para aprovechar la junta .

Enviado del tilefonos
 
Ya he comprado un cristal nuevo, aunque un poco más grande, porque la junta se ha roto al quitarlo, así que irá sin junta y pegado. Es plano y sin biselar.
El bisel lo he pintado con oro viejo líquido en la parte interior, justo hasta donde empiezan los números, y luego le he aplicado barniz mate en spray para que quede más resistente la pintura y se igualen las texturas. El oro quedará bien con los índices y agujas, que son dorados.
Con eso y una correa de piel marrón, creo que va a quedar bastante decente :)
Gracias por vuestra ayuda!
 
  • #10
Genial apaño tapp, muy valiente por tu parte. Puedes poner fotos del resultado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Por supuesto! Cuando reciba cristal y correa y lo monte todo os pongo fotos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie