• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración esfera Seiko SEALION M55

  • Iniciador del hilo Yoju1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yoju1978

Yoju1978

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, os cuento un poco a ver si me podéis recomendar un sitio de confianza para reparar/restaurar/rehacer un desaguisado de los gordos, brevemente:

Tengo este Seiko herencia de mi abuelo será de los 70 más o menos, por lo que le tengo un cariño muy especial, el caso es que tenía unas manchas en la esfera, sobre todo en la parte baja, estando un poco ennegrecida, como por un poco de humedad o simplemente por el paso del tiempo, y tenía decidido mandarlo a algún sitio especializado para que le limpiaran esas manchas.

Mi mujer, hace unos años, por mi cumpleaños, quiso regalarme el "arreglo" del reloj, y lo llevó sin que yo lo supiera a un relojero, éste individuo, se dedica a cambiar pilas, ajustar correas y poco más, y mandó el reloj a "no se sabe quien" para que lo "limpiaran", y el resultado fue nefasto...lo que hicieron fue poner una esfera nueva, no se si quitando la original o directamente sobre ella...

Cuando mi mujer me da el reloj...veo que la esfera que le han puesto no tiene nada que ver con la que tenía...le han plantado la primera que tenían por ahí y ni se han molesto en hacerla igual a la original...tanto es así que me han puesto que el movimiento es "21 jewels" y en el centro abajo de la esfera cuando el original era "17 jewels" y a la derecha de la esfera, junto a la fecha...por su puesto el reloj perdió el brillo original que conservaba gran parte de la esfera original, ya que le pusieron una de muy baja calidad como "de papel malo".

No contentos con semejante chapuza, las lineas que lleva la esfera dibujadas, que hacen una cruz, estaban absolutamente descentradas, de juzgado de guardia, mi mujer se llevó un disgusto tremendo...(no os imagináis el mío) llevó el reloj de vuelta, y éste tipo lo volvió a enviar, alinearon correctamente la cruz que hacen las lineas, pero...no cambiaron la esfera (dejándome la que no le corresponde) y al día siguiente uno de los diales de las horas (las 5) se desprendió...

Mi mujer pretendía llevar el reloj de vuelta, pero le dije que era mejor que esa gente no lo tocara otra vez y que ya lo solucionaríamos.

Han pasado varios años y no he querido moverlo ni tocarlo desde entonces, menos con el trocito de acero del dial dando vueltas por el reloj, leyendo que en este foro hay mucha gente especializada en estos temas, me he decidió a darle una oportunidad a mi SEALION, os dejo unas fotos de lo que os he contado y os agradeceré vuestros consejos sobre dónde y a quién enviar el reloj a "restaurar" a su estado original.

Siento el tocho, gracias de nuevo por leer hasta aquí.

El original era así:
Original.jpg


Y me lo dejaron así:
Actual.jpg
 
Ponle un privado a Casina, el te orientará....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie