• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración esfera

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace poco he adquirido este Dogma vintage y me gustaría 'limpiarle' la esfera. He estado viendo hilos al respecto en este foro y en otros, he mirado en la red y he encontrado varias posibilidades.
Además de los ya muy conocidos PI o Danafi, he contactado con un esferista en Valencia y dos en Madrid: Gran y Ruiz Revuelto. No creo que sea el lugar para hablar de precios, pero el más caro multiplica por cuatro el precio del más barato. Tengo dos tentaciones: la primera, hacerlo en el que me ofrece el precio más barato.;-) La segunda, optar por el más caro (si es más caro por algo será);-). ´
Así que antes de decidirme he querido consultarlo en el foro. De PI y Danafi ya tengo referencias, pero no las tengo de Gran ni de Ruiz Revuelto, así que si sois tan amables de contarme vuestras experiencias (buenas) con alguno de ellos, os lo agradecería. Si además añadís alguna foto, ...:Cheers:
Las experiencias malas, por favor, por privado. No me gustaría que esta consulta sirviera para perjudicar a nadie.

lostimage.jpg


Sí, ya lo sé: una preciosidad.:yes:
 
Al decir ¨Restaurar¨supongo te referiras a lavarle la cara pues me da la impresion por la foto que la esfera esta bastante integra y seria una lastima cambiar esa esfera vintage que es una pasada por una recien salida del horno. Respecto a Gran o R.R. sin animo de critica, tengo entendido que ni uno ni otro son esferistas , son almacenistas de fornituras de relojeria con servicios complementarios.Tambien estoy pendiente de restaurar una esfera de uno de bolsillo ,en este caso si restaurar por que le salta la pintura , quiero ver como trabaja uno de Madrid que me parece demasiado barato.
 
Gracias por la respuesta. Creo que Gran y Danafi sí son esferistas y RR anuncia restauraciones de esfera en sus talleres. No sé si efectivamente lo hacen ellos o lo encargan a otros, pero para el caso es lo mismo. En cuanto a si limpieza o restauración, ya me gustaría a mi encontrar un esferista con quien poder hablar y que me explicara las posibilidades que hay, en lugar de hacerlo a través de un intermediario.
Por lo que he leído en los foros, los esferistas 'rehacen' las esferas. Supongo que si estan en buen estado no las destruyen, y muvho menos cuando están texturadas. En ésta, me gustaría simplemente limpiarla ligeramente manteniendo el color dorado y volver a imprimir lo escrito. No sé si se puede hacer. Por ahora estoy intentando recabar datos. Si conoces algún esferista y me lo puedes recomendar, lo tendré en cuenta.
 
A esta preciosa esfera lo unico que tendrias que hacer es limpiar lo mejor posible la esfera respetando el color y los logos originales que estan muy bien. Y en caso de que le ocurriera algo al limpiarla siempre estas a tiempo de lo otro. Esta es mi opinion de amante de relojes antiguos.
 
No creas que no me lo he planteado. Pero prefeririía que lo hiciera un profesional: yo no sabría ni cómo empezar.
He leído algo de usar una dilución de amoniaco 1/20 en agua. ¿Y a partir de aquí?

Acabo de leer un post en el que un compañero recomienda el uso de Rodico para la limpieza de esferas texturadas.

¿Alguien puede aportar más datos, fotos...?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie