• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de esfera de cerámica

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Símplemente comentaros que he seguido estas instrucciones para reparar una esfera de cerámica
lostimage.jpg
. El caso es que en este ejemplo recomienda el autor limpiar la esfera antes de hacer nada con un limpiador de hogar de la marca "Harpic Gel". Para mi desgracia yo uso exactamente esa marca y modelo de limpiador para bañeras así que me puse manos a la obra. Dejé unas horas (dos o tres) mi esfera sumergido en ese limpiador al 50% con agua y oh! sorpresa :huh: la tinta había casi desaparecido!! Después de revisar la composición ví que contenía ácido clorhídrico (altamente agresivo). La explicación es que estas instrucciones no son válidas para todas las esferas de cerámica. Algunas tienen la impresión de la tinta por debajo de una capa o barniz con lo cual no es peligroso meterlos en este tipo de productos. Pero otras llevan la impresión al aire y en estas dependiendo del tipo de tinta se pueden literalmente deshacer, como ha sido mi caso. Cuidado con esto.
 
:-(
Hola a todos,

Símplemente comentaros que he seguido estas instrucciones para reparar una esfera de cerámica
lostimage.jpg
. El caso es que en este ejemplo recomienda el autor limpiar la esfera antes de hacer nada con un limpiador de hogar de la marca "Harpic Gel". Para mi desgracia yo uso exactamente esa marca y modelo de limpiador para bañeras así que me puse manos a la obra. Dejé unas horas (dos o tres) mi esfera sumergido en ese limpiador al 50% con agua y oh! sorpresa :huh: la tinta había casi desaparecido!! Después de revisar la composición ví que contenía ácido clorhídrico (altamente agresivo). La explicación es que estas instrucciones no son válidas para todas las esferas de cerámica. Algunas tienen la impresión de la tinta por debajo de una capa o barniz con lo cual no es peligroso meterlos en este tipo de productos. Pero otras llevan la impresión al aire y en estas dependiendo del tipo de tinta se pueden literalmente deshacer, como ha sido mi caso. Cuidado con esto.
A mi me ocurrió lo mismo con una esfera de porcelana. No le afectó a los números pero sí a la inscripción en tinta roja que decia reloj de precisión,
Cuando me di cuenta que las letras se iban difuminando,la saqué rápidamente y la enjuagué con agua, Lo dicho´precaución.
 
A mi me ocurrió algo similar con una esfera de un reloj Tipo Roskoff con los números en color verde. Los números desaparecieron
 
En las esferas solo utilizo agua y jabón (y eso despues de comprobar que no están impresas con tinta china), lo que no salga de es forma se queda donde está, pues soy de la opinión que utilizar productos mas fuertes de una u otra forma van a afectar a la impresión o al soporte.
 
tal vez porque de este lado estamos varios pasos detras pero tenemos que ingeniarnos con cosas caseras de uso diario unos consejos amigo que pueden servir a otos o quiza ya los conosen..Para pulir o limpiar(en tu caso)acrilicos, policarbonatos o cristales de relojes en gral tambien esferas con un cuidado especial al frotarlas claro esta,yo utilice de todo pero lo mas eficaz para mi y barato sobre todo menos dañino es la pasta dental.frota los cristales y veras luego nos cuentas si?otro truco para que no se empañen los cristales en dias frios por dentro en los es untar una finicima capa de champu (si! la de labar el cabello) en la cara interna de este y dejar secar
jamas bolvera a empañarse.we!!un abrazo desde Argentina despues me cuentan!!
 
Mil Gracias por la informacion, estos post son toda una ayuda

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie