• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion certina vintage

  • Iniciador del hilo Gutierro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gutierro

Novat@
Sin verificar
He mandado a restaurar un Certina Vintage de remonte manual, de los años 60 (aprox), gentileza de mi señor padre, y como vivo en una ciudad pequeñita y sin muchas relojerías que se dediquen a esto de la restauración, me he encontrado con un pequeño problema: Que el cristal original es bastante abombado y que no encuentro cristales que le sirvan al ser demasiado planos y estos pegan con las agujas del reloj. Me han dado la solución de "bajar la esfera" y creo que se refieren a colocar las manecillas mas separadas del cristal
¿Os parece una solución acertada o le dejo puesto el cristal original?

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Última edición:
HOla,

yo te recomendaría buscar el cristal original.

Busca en la web de cousins.uk, tienen miles de referencias de cristales de plexi, y una vez sepas que existe, es fácil de conseguir.
En Ruiz Revuelto en madrid tienen también muchiiiisimas referencias.

saludos
 
Que el cristal original es bastante abombado y que no encuentro cristales que le sirvan al ser demasiado planos y estos pegan con las agujas del reloj. Me han dado la solución de "bajar la esfera" y creo que se refieren a colocar las manecillas mas separadas del cristal
¿Os parece una solución acertada o le dejo puesta la esfera original?

Hoy en día se siguen fabricando los cristales plásticos, también llamados "plexi" o "irromplibles", muy abombados, como los que necesitan los relojes normales de los años 50 o 60 y son muy fáciles de encontrar en los almacenes de fornituras.

Si puedes subir una fotografía donde se vea el abombado de la esfera, nos podríamos hacer mas a la idea. También se puede fabricar un plexi especial.

Tal vez el problema sea encontrar así de abombado un cristal mineral. Estos cristales son extremadamente frágiles, motivo por el cual y apenas se usan y son mucho mas difíciles de encontrar.

En todo caso, yo intentaría dejar, como sea, la esfera original.
En un vintage, la esfera original, bellamente envejecida (con esa patina que solo le puede dar el tiempo) es la mayor parte de su gracia.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, de momento no puedo subir ninguna fotografía debido a que el reloj está en la relojería, esperando que les confirme el lunes si le hacen el apaño o le dejan el cristal original. El problema que tiene este, es que presenta una pequeña Rotura en un lateral y quería ponerselo nueva. El otro problema es que como os he comentado vivo en una ciudad pequeña, bastante alejada de la "Civilización" y de la variedad de soluciones.

Gracias de nuevo.

Perdón: cuando me refería a la esfera original, quería decir el cristal original.
 
Última edición:
ni se te ocurra tocar la esfera, el cristal se puede localizar sin ningún problema ,supongo que es el DS2 o más facil ¿es automático o manual ?
 
perdona , me había comido lo de remonte manual , sigo insistiendo ,se pueden encontrar sin ningún problema , se llaman cristales plex corrientes doble imperio.
 
Al fin han encontrado el cristal, lo han pedido a otra relojería y les llegará a final de la semana, en cuanto lo tenga le hago unas fotos y os lo presento. Me quedo más tranquilo así que con la otra solución que me habían dado.
Gracias por vuestras respuestas.
 
ni de coña eso es imposible QuIEN TE HA DICHO ESO?
 
cristales hay de todo que no te tomen el pelo paisano
 
  • #10
He recogido hoy el reloj, la verdad es que ha quedado muy apañado, entre el cambio de correa, el cambio de cristal y que según ellos, lo han abierto, lo han limpiado y engrasado...........y que no me ha parecido muy caro lo que me han cobrado (60 € correa incluida).
En relación a que me puedan tomar el pelo.............pues puede ser, la verdad es que no soy muy docto en la materia y si abrí el post, fue para que me echaseis un cable por que no tenía muy claro lo que me estabandiciendo, el reloj lo llevé a una relojería que al carecer del cristal lo llevó en mano a otra relojería supongo que mas cualificada..........en fin, que ya lo tengo y ha quedado muy chulo, mas que nada me apetecía arreglarlo un poquillo por eso de que era de mi padre y el tema sentimental.
En cuanto me suelte un poco y aprenda a subir fotos, las pongo para que las veais y me comenteis que os parece.
Gracias a todos.
 
  • #11
Creo que mi amigo relojero, Ramón Grela, en Jeréz de la Frontera, debe tener el cristal que necesitas, ponte en contacto con él al número 649504165
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie