• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reseteo a 0 de Landeron 48

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, he adquirido esta máquina, montada en un Cauny y la aguja central no resetea a 0 sino que se queda un par de segundos antes. En el buscador he encontrado est contestación de HEXAVI a un forero:

- Tira de la corona en posición poner en hora.
- Mantén apretados los dos pulsadores a la vez durante unos segundos, hasta que veas que la segundera central del crono da una vuelta rápìdamente.
- Luego si vas pulsando el pulsador de las 2 irás moviendo la segundera central del crono. Ves pulsando hasta ponerla a las 12.
- Sí pulsas una vez el pulsadoir de las cuatro podrás centrar la agula del crono de las 6, por cada vez que apretes el pulsador de las 4 moverás un salto la agula de las 6.
- Sí vuelves a pulsar el pulsador de las 4 podrás rectificar la aguja del crono de las 9, pulsando el pulsador de las 2 para hacer saltar la aguja.
- Cuando estén las tres agujas centradas repón la corona en su lugar y ya tendrás las agujas centradas.

Pero no sé si este método valdrá para un calibre mecánico. ¿Se puede o hay que llevarlo al relojero? En este caso ¿es complicado?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Amigo, No sirve para uno mecánico, de hacerlo, podrás recoger muchos pedazos de ruedas y piñones y practicamente tirar el reloj. Paso tu hilo al taller de relojería donde los Maestros te darán sus consejos. Un saludo
 
A la primera pregunta ya te ha contestado tantdetemps.




En un principio, si nadie ha tocado las excentricas de los martillos, el reseteo deberia ser siempre el mismo, quedando la manecilla adelantada o atrasada pero siempre en el mismo sitio.

En tal caso solo habria que sacar la manecilla y volver a clavarla. No es una operación complicada pero se requiere un mínimo de conocimientos y herramientas, si no lo mejor es que lo haga un profesional.
 
Gracias por contestar, pero ya que lo dices, si pulso y libero la aguja, voy "ganando" terreno hasta que consigo ponerla a las doce. Lo malo es que si empiezo de nuevo el lugar del reseteo (donde se para la aguja) ya no es el mismo, sino que va avanzando. Cuando lo compré, siempre se iba al mismo lugar, dos segundos antes del cero. Ahora ya el punto varía de forma arbitraria: puede ser cualquiera. No entiendo nada.
 
Añado: ahora mismo, la aguja central camina, paro se cae a veces, como si estuviera floja y no resetea en absoluto,: permanece en el mismo sitio.
 
A mi me pasa lo mismo

lostimage.jpg


Saludos
 
Muy bonito el reloj. Yo creo que debe de ser cuestión de un ajuste de la aguja ¿no? O al menos eso ya me parecería una buena noticia. A ver si alguien que sepa nos ilumina.
 
Ahora con mas datos tiene pinta de que sea simplemente que se ha aflojado la manecilla o el remache.

Ninguna de las dos averias son graves.

Tambien cabe la posibilidad de que se haya aflojado el corazón de la rueda 60 secs., esto ya seria un poco mas complicado pero bastante mas improbable.
 
Yo creo que tanto darle al pulsador ha acabado por aflojar lo que ya debía de estar flojo. Sí, espero que solo sea eso. La cuestión es que no s´ñe si pedirle al vendedor la devolución del dinero o llevarlo a arreglar...pero esto es otra cuestión.
 
  • #10
mira vamos a hacer una prueba, saca la aguja cronografica y cierrale un poco el centro y a la hora de montarla preciona el boton de resetear y con el precionado coloca la aguja, eso te garantiza que te va a quedar en el justo lugar y no corres el riesgo de que en el momento de montarla te quede corrida, pruebe y si va bien es que estaba floja que es lo mas probable.
 
  • #11
Sarzo, lo he llevado esta mañana al relojero y lo primero que hizo fue intentar lo que tú dices, pero aunque la aguja se mantenía firme, no reseteaba a 0. Así que me pidió unos veinte minutos, porque --decía--era el remache de la aguja. Cuando volví ya estaba arreglado, de momento, porque con estos vintage nunca se sabe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie