• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha ETASA C01.211

  • Iniciador del hilo dirdamnoel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dirdamnoel

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros.

Hace unas semanas recibí como regalo un Tissot PRC 200 crono equipado con el calibre ETASA de escape sintético.
De su funcionamiento me sorprende, primero, lo ajustado que viene y, en segundo lugar la duración de su autonomía: Tras un día de uso intensivo con posibilidad de hacer buen acopio de reserva de marcha, observo que en reposo, su autonomía se acerca a ¡¡60 horas!!. Convencido de haber tomado mal los tiempos, repito operación y confirmo que está en algo más de 58... El fabricante señala una reserva de 46 horas... El mío está en +25%... ¿Es mi unidad, o es normal en este calibre?... porque mis relojes con 2824 y 7750 se ajustan de forma bastante fiel a la autonomía anunciada, pero este se escapa con creces.

Quizá la pregunta sea estúpida, pero tal circunstancia, ¿puede afectar a la longevidad del mecanismo...?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie