• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reserva de marcha eta 2834-2

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
hola,

este reloj adelantaba y se paraba y el relojero me dijo que tenia pegada la espiral. lo arreglo.

cuando lo recojo me dice que el reloj no carga bien y me habla de un doble pivote y que uno esta roto.

va perfecto de marcha pero la reserva de marcha no es constante, tras 1 dia puesto se para a las 8 horas.

lo que me dijo es que el giro de la masa oscilante algunas veces carga y otras no y que dqrle cuerda a mano va a estropear mas el mecanismo. yo la cuerda la veo arenosa y perfecta.

como la fiesta era 100 euros le dije en ese momento que no lo arreglara.

cuando llego a casa veo que dando vueltas a la masa se traba, abro el reloj t me encuwntro el tornillo del trinquete suelto....lo he puesto pero no se si hay que apretarlo mucho, poco, con carga, sin carga....

que debo observar para ir descartando motivos?
 
Si fotos es muy difícil hacerse una idea del problema. Al menos para mí.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Cuando llegué a casa las hago.

Pero podrais preguntarme cosas como, cuando le das cuerda se mueve la masa?

La respuesta es NO.

Gracias.
 
Creo que el hilo está duplicado. Deberías cerrar uno para evitar confusiones.
¿A qué pieza te refieres cuando hablas del trinquete?
¿ Carga cuerda manualmente?

Cruzando el río Mara
 
Por lo que comentas suena a que están mal las ruedas inversoras del puente de carga automática, busca uno para despiece en internet y cámbia el puente entero incluyendo la masa oscilante tras limpiarla bien y aceitar adecuadamente, yo he tenido problemas con uno igual pero el problema que tenía era que los rodamientos de la masa estaban oxidados, también tienen problemas en el trinquete ya que el muelle del mismo se descoloca fácilmente y no sujeta la rueda de trinquete lo que produce que se pare la masa y no cargue o que se desenrosque el tornillo de la masa oscilante. Pero seguro que alguno de los relojeros del foro te dá más pistas.
 
Última edición:
Manualmente carga cuerda perfectamente. No he contado cuántas vueltas. Estoy observando también por si no fuera problema de carga sino de descarga prematura, por lo visto si eso ocurre la corona se mueve sola al descargarse no?

Saludos.
 
Si el trinquete no hace su trabajo si que puede ocurrir que la corona gire hacia atrás quedando una carga residual en el barrilete que puede hacer que funcione el reloj durante un tiempo más o menos corto.

Cruzando el río Mara
 
Puede q tenga mal las inversoras. Darle cuerda manual agrava el problema. Las inversoras sufren cuando se da cuerda manual. No entiendo bien lo del tornillo suelto. Si haces foto ayudaría. Y te recomiendo una revisión de ese calibre. Saludos!
 
Hola,

ahora colgaré algunas fotos.

He trasteado algo con el y os hago algunas aclaraciones por si os sirve, no sé si son cosas que deben ocurrir o no.

Si giro la masa oscilante hacia las agujas del reloj se mueve sin problema. Cuando lo hago al contrario no se mueve con la misma soltura y si lo hago con los dedos hacia este lado y fuerzo 3 o 4 vueltas luego "como un resorte" me hace las mismas vueltas el solito hacia las agujas del reloj.

Otra cosa es que si saco la corona del todo la masa oscilante se gira sola al menos 3 vueltas como si "descargara la tensión de la cuerda".

El tornillo que digo es el que está justo al lado del trinquete, estaba suelto dado vueltas por el calibre, podría haberse metido por cualquier lado y gracias a dios fue a bloquear la masa oscilante, teniendo en cuenta que el relojero que lo dejó suelto es uno muy famoso en Cordoba....pues la verdad es que esa revisión....va a esperar a que lleguemos al fondo del asunto.

Cuando le doy cuerda todas las ruedas se mueven pero 1/1 sin multiplicador, creo haber visto en otros calibres que una vuelta de corona eran muchas vueltas de las ruedas, eso no parece suceder aquí.

Hay una rueda que tiene un tornillo que si lo aprieto se separa la pletina de la rueda y por ende se separa hacia arriba pudiendo topar con la masa, con lo que lo he dejado en su sitio de nuevo (lo he movido porque me había parecido que esa rueda tenia holgura, pero debí imaginármelo.

Que pieza tiene un doble pivote? es que hoy en Jaen un relojero se ha encogido de hombros cuando le he hablado del doble pivote y me ha mirado raro.....

Gracias por vuestra ayuda.

Tardo 5 minutos en subiros 2 fotos a gran resolución.

lostlink.jpg
by Wificor27, on Flickr


lostlink.jpg
by Wificor27, on Flickr
 
Última edición:
  • #10
Debes sustituir las ruedas inversoras. Están muertas. Y lo del doble eje no lo se. Las inversoras son 2 llantas que giran en sentido contrario la una de la otra sobre un mismo eje. No se si eso te querría decir. Llevan trinquetes dentro. Y cuando se lavan en revisión (siempre que no se sustituyan) llevan una lubricación especial. Al igual q el rodamiento de la masa oscilante. El tornillo suelto puede ser cualquiera del calibre que lo haya quedado bien apretado. No fuerces mas las inversoras ni las demás ruedas del automatico y llévalo a un relojero. Es un eta 2824? Si es así t recomiendo desmontar el automatico, son quitar dos tornillos azules y dejarlo cuerda manual hasta q vayas a un relojero.
 
  • #11
Es un eta 2834-2 vamos, un 2824 con date.
 
  • #12
Pues sigue mi consejo👍👍
 
  • #13
Pues sigue mi consejo����

Muchas gracias.

Debo comprarme una lupa. Ya lo he visto. Hay dos juegos de ruedas inversoras y en un juego las ruedas van bien y en el otro las dos ruedas parece no verse el eje en el rubi y van para el mismo lado.

supongo que se habra desplazado.

Lo llevare al relojero.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie