• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo hellswatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hellswatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, no sé si esta es la sección adecuada pero creo que puede ser donde se concentre más conocimiento de la técnica relojera.
Mi consulta es la siguiente y particularmente sobre un breitling superocean heritage (modelo anterior al actual de bisel cerámico y manufactura creo que compartida con Tudor). Según se indica en sus características tiene una reserva de marcha de 40 horas.
¿Cómo se mide esto?. Después de un día de uso lo quito y no aguanta más de 26 horas. Está mal el reloj o es que las 40 horas (aprox) son tras darle cuerda manualmente unas cuarenta vueltas?.
gracias y saludos
 
Si llevas una vida moderadamente activa (algo más que coger el coche y hacer clic con el ratón) debería de aguantar bastante más.
Puede haber algún problema con la carga automática sobre todo si el reloj no ha tenido una revisión a su tiempo.
 
Cuando llevo el reloj la vida es moderada y trabajo de despacho.
El reloj ha sido revisado por este asunto específicamente hace pocos meses en el servicio breitling serrano.
 
No sé bien a qué te referís con un día de uso.
Si la medida de la reserva es en horas, sería bueno conservar esa medida para la información que nos das de tu problema.
Digo, así evitamos supuestos e imprecisiones.

O sea, lo usas 24hs continuamente, y tras ese tiempo sólo acumula 26 horas?

Hay tasas de carga que nada tienen que ver con al relación vueltas de la corona/horas de reservade mancha.
Un simple cambio de corona de otra medida puiede alterar esta relación drásticamente,
sólo pensar en los piñones de las bicis, nos dan una idea.
Y esa relación de carga nunca es igual en todos los calibres.

¿Cuál es el calibre específico del tu reloj?

Saludos
Álvaro
 
Cuando llevo el reloj la vida es moderada y trabajo de despacho.
El reloj ha sido revisado por este asunto específicamente hace pocos meses en el servicio breitling serrano.

Ha no ser que sea zurdo, haga la prueba de la mano derecha, esto consiste en cambiarse el reloj de mano, y tras la jornada laboral, mínima de ocho horas, quítese el reloj y compruebe las horas de reserva de carga, si con esta prueba, la reserva de carga se ha incrementado, esta claro el reloj tiene el síntoma del jubilado, :nea: falta de actividad, pero si se mantiene en las 26 horas de reserva de carga, hay algún fallo, o en el sistema de automático, o en la cuerda que patina dentro del tambor.
 
Última edición:
Muchas gracias
 
Podría ser que le faltara un trozo al muelle real ?? :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie