• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de hor de seis horas

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
A ver si me podeís echar una mano: os adjunto la foto de este reloj de bolsillo Omega, con bastantes años. El reloj va de maravilla ...pero al cabo de seis horas clavadas se para, o sea se queda sin cuerda. Cuando le doy cuerda veo dos cosas: que no tiene final el remonte y que a veces como que "resbala" la cuerda. ¿Diagnóstco? Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • omega .jpg
    omega .jpg
    97,5 KB · Visitas: 66
Pues todo el diagnostico está en el barrilete y muelle real. Parece ser que la parte exterior del muelle no queda trabada donde debería y patina por toda la pared del cubo. El muelle no llega a cargar mas que esas 6 horas que comentas.

Sin fotos de las piezas que te indico, poco mas te podremos decir.
 
Pues todo el diagnostico está en el barrilete y muelle real. Parece ser que la parte exterior del muelle no queda trabada donde debería y patina por toda la pared del cubo. El muelle no llega a cargar mas que esas 6 horas que comentas.

Sin fotos de las piezas que te indico, poco mas te podremos decir.

Muchas gracias, Bito. No tengo una lente macro decente ni sé desmontar nada, sólo abrir la tapa trasera y hacer esta foto. No sé si sirve de ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • omega interior.jpg
    omega interior.jpg
    92,3 KB · Visitas: 64
Si no sabes desmontar, lo mejor es hablar con un buen relojero.

omega interior.jpg

Las piezas que te digo están debajo de la que te marco con flecha negra. Y se ven sus dientes donde te señalo con flecha roja. El relojero desmontará sin ningún problema (no es nada complicado) y luego, con las piezas a la vista ya te dirá si lo puede arreglar, que sería lo mas barato, o cambiar alguna pieza que, debido a la antigüedad, sería algo mas complicado, pero en ningún caso imposible.

Suerte con ese Omega, es un reloj muy bonito y bien conservado.
 
Lo normal es que o el gancho del cubo esté en mal estado y resbala, o la uña de la cuerda se ha roto y va rotando sin ningún fin de tope.::bye::

Cram.-
 
Lo normal es que o el gancho del cubo esté en mal estado y resbala, o la uña de la cuerda se ha roto y va rotando sin ningún fin de tope.::bye::

Cram.-
La uña de la cuerda por lo que he visto sí que agarra los dientes, es lo único que he podido ver sin entender del tema. Queda pues según dices, el gancho del cubo; ahí no llego. Muchas gracias. Por lo que dice Bito, lo suyo es buscar a un relojero y que resuelva el tema. El problema, aquí en Mallorca es encontrar esa especie en extinción que son los relojeros. Cambiapilas y cambia correas a montones, pero relojeros casi ninguno.
 
Buenos días.

En Palma de Mallorca:

[FONT=&quot]S`Hora des Rellotge
[/FONT]
[FONT=&quot]C/Vilanova nº2 2ºB[/FONT]
[FONT=&quot]07002 Palma de Mallorca[/FONT]
[FONT=&quot]Telf/Fax: 871 716 597

http://www.shoradesrellotge.com/

[/FONT]
[FONT=&quot]Estos no creo que sean unos pincha- relojes
Un saludo[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
 
Buenos días.

En Palma de Mallorca:

S`Hora des Rellotge
C/Vilanova nº2 2ºB
07002 Palma de Mallorca
Telf/Fax: 871 716 597

http://www.shoradesrellotge.com/

Estos no creo que sean unos pincha- relojes
Un saludo
Muchas gracias por la información, no los conocía. Acabo de llevar el reloj y estoy a la espera de presupuesto, no quiero adelantar acontecimientos pero tengo la impresión de que no estará en mis posibilidades el aceptarlo. Taller de lujo, bata blanca y demás hay que pagarlo...
 
Ese taller es bueno pero caro y siempre lo he encontrado (apreciación personal) un poco "estirados".
La próxima vez prueba en:
Carrer de Jaume Balmes, 18
Es el servicio oficial de Seiko, pero su relojero es simplemente magnífico. Eso sí, a veces hay que convencerlo para que se meta en estos fregados, pero si lo hace...
 
  • #10
Ese taller es bueno pero caro y siempre lo he encontrado (apreciación personal) un poco "estirados".
La próxima vez prueba en:
Carrer de Jaume Balmes, 18
Es el servicio oficial de Seiko, pero su relojero es simplemente magnífico. Eso sí, a veces hay que convencerlo para que se meta en estos fregados, pero si lo hace...
Muchas gracias otra vez. En tiempos iba a un relojero de toda la vida en la calle del Regal. Con el torno fabricaba piezas, ya está dicho que nivel tenía. Ahora si mi información no falla quedan tres relojeros en España capaces de manejar el torno y hacer lo que haga falta
 
  • #11
Lo normal es que o el gancho del cubo esté en mal estado y resbala, o la uña de la cuerda se ha roto y va rotando sin ningún fin de tope.::bye::

Cram.-

La uña de la cuerda por lo que he visto sí que agarra los dientes, es lo único que he podido ver sin entender del tema. Queda pues según dices, el gancho del cubo; ahí no llego. Muchas gracias. Por lo que dice Bito, lo suyo es buscar a un relojero y que resuelva el tema. El problema, aquí en Mallorca es encontrar esa especie en extinción que son los relojeros. Cambiapilas y cambia correas a montones, pero relojeros casi ninguno.

No, estás equivocado. Creo que confundes la uña con el trinquete, que es lo que sujeta los dientes de la corona grande para que no vuelvan atrás.

En compi Cram habla del gancho del cubo y la uña de la cuerda, todo dentro del barrilete que no se puede ver a simple vista.

¡Ah!, y por estiraos que sean los que comenta P.G. ​, si lo pueden arreglar sin cambiar piezas, tampoco será para tanto.
 
  • #12
Muchas gracias otra vez. En tiempos iba a un relojero de toda la vida en la calle del Regal. Con el torno fabricaba piezas, ya está dicho que nivel tenía. Ahora si mi información no falla quedan tres relojeros en España capaces de manejar el torno y hacer lo que haga falta

No, que va, quedan bastantes más. Yo mismo conozco personalmente a tres (que no son relojeros profesionales, solo por hobby y compañeros foreros) que te tornean una tija o un eje del volante con una mano atada a la espalda. Lo que pasa es que hay que buscarlos.

Si repasaras el sub-foro de taller, verías que hay unos cuantos.
 
  • #13
Ese taller es bueno pero caro y siempre lo he encontrado (apreciación personal) un poco "estirados".
La próxima vez prueba en:
Carrer de Jaume Balmes, 18
Es el servicio oficial de Seiko, pero su relojero es simplemente magnífico. Eso sí, a veces hay que convencerlo para que se meta en estos fregados, pero si lo hace...
Pues así ha sido. Me cobran 180 euros por una reparación en que los "estiraos" del otro sitio me pedian 500. Como sobran los comentarios, no los vamos a hacer. Muchas gracias otra vez por los consejos, en Palma hay mucho listillo.
 
  • #14
En Palma, hay un relojero veterano con mucha experiencia y muy capacitado: Relojeria El Sol, en Carrer de Jaume II, 24. El problema es que trabaja solo y tiene mucho trabajo, con lo que hay que armarse de paciencia.

 
  • #15
Pues si como todo apunta es el muelle (la 'cuerda') decirte que mi primer fregao, y desde el cual me aficioné al destripe, fue cambiarle el muelle a un reloj de bolsillo de herencia familiar, el cual siempre lo recordaba roto

Desde mi novatez intuyo que el puente que habrá que quitar para acceder al barrilete donde va el muelle es de fácil montaje/desmontaje al no tener ruedas que encajar.

Por lo que si te gustan los capítulos de bricomanía y te atreves, ya sabes.........


Saludos
 
  • #16
Pues así ha sido. Me cobran 180 euros por una reparación en que los "estiraos" del otro sitio me pedian 500. Como sobran los comentarios, no los vamos a hacer. Muchas gracias otra vez por los consejos, en Palma hay mucho listillo.

Y al final lo reparas en el de 180?
 
  • #17
Pues así ha sido. Me cobran 180 euros por una reparación en que los "estiraos" del otro sitio me pedian 500. Como sobran los comentarios, no los vamos a hacer. Muchas gracias otra vez por los consejos, en Palma hay mucho listillo.

Imagino que ese presupuesto de 180 pavos conllevará una buena revisión y puesta a punto de todo el reloj, porque si solo fuera por cambiar el muelle sigue siendo una clavada en toda regla.
 
  • #18
Imagino que ese presupuesto de 180 pavos conllevará una buena revisión y puesta a punto de todo el reloj, porque si solo fuera por cambiar el muelle sigue siendo una clavada en toda regla.
En eso quedamos. Si 180 te parece mucho, 500 ya no es clavada, es lo siguiente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie