• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuesto seiko 6138

  • Iniciador del hilo maveri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maveri

Novat@
Sin verificar
Hola. Estoy intentando reparar un seiko 6138 crono y tiene estropeada la rueda compuesta de embrague y crono, ya sabeis, la que lleva la aguja trotadora.

Ya se que es dificil de encontrar y he mirado en la bahia sin tener exito. A lo mejor es que no he mirado bien...

Podriais echarme una mano por favor?

Muchas gracias y recibid un saludo.
 
Última edición:
Bienvenido al "clú" :D

Es una rueda dificil de conseguir, ya te diste cuenta.
Hay quienes la desarmaron...

Buena suerte
Álvaro
 
Busca en SPEEDTIMERKOLLEKION.COM, O EN SCHILACHI.UK, si no tienen ellos.....
 
Buen día amigo maveri; vere que puedo hacer. Dentro de 10 días regreso a mi almacén de fornituras y mitaré entre mis máquinas. Yo no vendo ni entiendo nada de fornituras de relojes japoneses - tampoco de Rolex ni de relojes d quartz.

Recuerdo tener una máquina chrono Seiko nueva completa hace varios años y solo se que tiene 1 solo calendario y casi todos los relojeros buscan inutilmente el 6139 (2 calendario) que debe ser la pieza débil en este calibre???.
Dentro de 10 días le escribiré sobre lo que le averigué. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Golipo muchas gracias. Lo de desarmarla no tengo ni idea de como se puede hacer. Si tienes alguna idea...?

Hola H2ONx, en SPEEDTIMERKOLLEKION.COM ya mire y nada.

Hola Luis, estare a la espera y permiteme que te diga que es del 6138 que es el que lleva doble subesfera. Vale igual la del A o la del B, creo que son iguales. No obstante, estare pendiente por si tengo suerte jeje.

Muchas gracias a los tres y recibid un saludo.
 
Hola H2ONx, Estas invitado a cerveza. :Cheers: y a palomtas :popcorn:

Muchas gracias por el enlace pero no hay lo que yo necesito.
 
Tienes el despiece y los números de las piezas que buscas?
 
Urgente....si quieres,claro....

No será el
6138 Centre wheel & Pinion, part no.224612...???
 
  • #10
Maveri,
la pieza que buscás es 888611,
la rueda combinada de segundero/cronógrafo.

Está bien dificil encontrarla, porque hay mucha demanda.
 
  • #11
Hola H2ONx. Es la pieza de dice Golipo. No debe ser facil encontrarla.

Estoy a la espera.
 
  • #13
cual es el modelo exacto del reloj que quieres reparar???
 
  • #14
Es un calibre 6138, da igual el modelo de la caja o el dial.
 
  • #15
Wauuuu. Vale mas que el reloj. Pero eres un maquina buscando cosas. Yo no lo hubiera encontrado nunca. Muchas gracias.

Hola Aguilaclon. Si H2ONx te lo ha dicho bien. Es un seiko 6138.
 
  • #16
Wauuuu. Vale mas que el reloj. Pero eres un maquina buscando cosas. Yo no lo hubiera encontrado nunca. Muchas gracias.

Antes reparaba, y tengo decenas de proveedores de recámbios, solo hay que estar sentadito con don Tiempo y Doña paciencia, y leeeer,leeeer,leeeer....

Ahora, como no lo arregles. aunque valga esa pasta,(a cuanto compraste ese 6138?? ) son relojes que se revalorizan un 20% anual, así que ya ves!!!
Al ajo!!!
Y guarda el otro y lo montas!!
 
  • #17
De todas formas, ES dificil de conseguir este repuesto,
no es nada común y cada vez hay más demanda

Que sirva esto de datos
a los que están interesados en adquirir Seikos de calibres semejantes,
para que revisen esta cuestión antes de comprar.

A mí me da que ese item ya se vendió hace rato.

Saludos
Álvaro
 
  • #18
Intentare arreglarla si puedo y si no pues ya veriamos.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #19
Olvidate de arreglarla, es imposible.
Muy importante, antes de comprar esta rueda, aseguraros que el vendedor os garantice que esta bien y su devolucion si no es asi. Se estan viendo muchas rotas y algunas bastantes del 6139, a simple vista no se aprecia , pero al ir a montar no valen. Se venden como del 6138. Enfin, cuidadin;que la picaresca es grande.
 
  • #20
Hola francis,

un gusto leerte.
:)

Gracias por la advertencia,

Abrazo
Álvaro
 
  • #21
Jo, que malas noticias.

Muchas gracias a todos por vuestro interes, y a francis por advertirnos del asunto.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie