• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repaso de un Seiko cal.6139

  • Iniciador del hilo karlos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karlos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de semanas llegó a mis manos este Seiko cal.6139 el cual según el cliente se paraba y el crono no funcionaba,me puse manos a la obra,tras una buena limpieza y puesta a punto de la máquina,un pulido de caja y la sustitución del cristal el reloj ya tenía otro aspecto.


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Tengo más fotos sobre el proceso de limpieza de la máquina pero sólo me deja insertar 5 imágenes.

¿Como puedo adjuntar más imágenes?

Saludos. Karlos
 
Última edición:
Abriendo otro post dentro del mismo hilo. Ya estás tardando en ponerlas. Enhorabuena por un trabajo fino fino.
 
Jodó con el nuevo :ok::, y eso que es su primer post, cómo serán los siguientes ;-)...........bienvenido y usa el https://imageshack.com/ para subir fotos........y queremos más fotosssssssssss.....S2
 
Vaya, pero lo dejaste nuevo. Enhorabuena. Ya puede quedar contento el dueño.
 
Hombre; bienvenido. Has escogido buen sitio para mostrar tus habilidades. Precisamente y no se sabía muy bien por qué parece que no había muchos relojeros con ganas de meterle mano a los relojes japoneses.
Bienvenido .
 
Un trabajo magnifico :clap: al final, parece que fuese nuevo.

Si nos pones mas fotografías, pues te lo agradeceremos :ok::

Un saludo
 
Mas fotos del Seiko (Antes)

Gracias a todos por vuestras respuestas,pues ya familiarizándome un poco más dentro del foro voy a publicar mas fotos,unas del reloj tal cual lo trajo el cliente y otras del trabajo que se le va realizando hasta su aspecto final.

Podeis apreciar que lo más seguro és que a este reloj se le hiciera en el pasado una limpieza (no muy fina) si apreciamos la gran cantidad de aceite tanto en el cubo de barrilete como por toda la pletina de la máquina.
Mas vale pecar de escasez a la hora de aceitar que de pasarse como en este caso.

Algunas piezas estaban óxidadas y se tubieron que lijar y pulir con bastante delicadeza y precisión,la rueda indicadora de minutos del crono estaba dañada (El eje roto) en una de las fotografías se aprecia la rueda dañada y otra al lado que fué la que sustituí.

Espero que os guste.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Y este es el Seiko (Después)

Paciencia y delicadeza necesitó esta reparación pero una vez terminada,ver como todo funcionaba,ver ese volante moverse con tanta alegria..... me produce un sensación que no sabría explicar.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Gracias por vuestra atención,saludos y hasta pronto.
 
  • #10
Chapeau. :clap::clap::clap:
Maestro
 
  • #11
magnifico trabajo....:clap:, una pregunta...¿ esas manchas de oxido se producen al entrarle agua al reloj o por el contrario también el sudor del día a día se puede introducir dentro de la maquina y hacer tal desaguisado con el paso del tiempo?
 
  • #12
Mi más sincera enhorabuena. Un trabajo magnífico, lo que me queda por aprender
 
  • #13
No sólo lo has dejado de maravilla, un trabajo excelente, sino que el reloj en sí es espectacular.

Felicidades para tí y para el dueño, que estará dando botes de alegría :D

Saludos
 
  • #14
Impresionante trabajo. Creo que a más de uno, entre los que me incluyo, no les importaría dejarte alguno de los suyos para que los "revisases".
 
  • #15
buenos recambios

buen trabajo compoañero

salutes
 
  • #16
Un resultado fantástico. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #17
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:¡¡fantastico!! :yhoo:::yhoo:::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie