• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar un Timex

  • Iniciador del hilo xcaballe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xcaballe

xcaballe

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Tengo un reloj Timex que no funciona, lo lleve a un relojero y me dijeron que no valía la pena de arreglar ::grr::, me gustaría repararlo yo mismo o como mínimo intentarlo, como hobby, es mi primera vez y no sé ni por dónde empezar, mi pregunta es qué pasos lógicos tendría que seguir para empezar a investigar lo que le pasa, busco los planos de la maquinaria o por donde tendría que comenzar, yo reparo Ordenadores pero esto es totalmente diferente y estoy muy perdido.8o

Gracias a todos, y disculpad mi ignorancia, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo.
;-)
 
Lo primero que te aconsejaria es que leas unos curso de relojeria, te ayudara a compreder la relojeria y despues puedes comenzar a pracitcar con otros relojes que no tegan valor, despues de esto ver si te es posible que lo puedas desarmar este Timex, para revisarlo y encontrar el problema que tiene, yo llevo anos ya con este Hobby y no me he metido con un Timex creo, que a la vez que son muy sencillos, son complicados para armar.
 
Lo primero que te aconsejaria es que leas unos curso de relojeria, te ayudara a compreder la relojeria y despues puedes comenzar a pracitcar con otros relojes que no tegan valor, despues de esto ver si te es posible que lo puedas desarmar este Timex, para revisarlo y encontrar el problema que tiene, yo llevo anos ya con este Hobby y no me he metido con un Timex creo, que a la vez que son muy sencillos, son complicados para armar.

Respecto a los cursos de relojería hay alguna web para descargar este tipo de documentación o tengo que comprar algún libro en cuestión??
Gracias
 
Hola xcaballe. Bienvenido y empecemos por lo primero. El reloj es mecánico o de cuarzo? Sería bueno que pusiera foto del reloj en cuestión y de la máquina o calibre del reloj, así tal vez los foreros podamos ayudarlo.
saludos!
 
Mira aqui tienes uno:

lostimage.jpg


Tambien hay libros de relojeria muy buenos que si vas mas en serio deberias de leer como es el
"El Manual Suizo del Relojero Reparador", para mi es el mejor que he leido, este si tiene que comprarlo, pero en Barcelona fue donde yo pude encontrarlo, si quieres te envio la direccion.
 
Última edición:
Mira aqui tienes uno:

lostimage.jpg


Tambien hay libros de relojeria muy buenos que si vas mas en serio deberias de leer como es el
"El Manual Suizo del Relojero Reparador", para mi es el mejor que he leido, este si tiene que comprarlo, pero en Barcelona fue donde yo pude encontrarlo, si quieres te envio la direccion.

Si te agradecería esa dirección
:clap:
 
El enlace correcto es este:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Aqui te va

lostlink.jpg
 
Buenas noches a todos,

Tengo un reloj Timex que no funciona, lo lleve a un relojero y me dijeron que no valía la pena de arreglar ::grr::, me gustaría repararlo yo mismo o como mínimo intentarlo, como hobby, es mi primera vez y no sé ni por dónde empezar, mi pregunta es qué pasos lógicos tendría que seguir para empezar a investigar lo que le pasa, busco los planos de la maquinaria o por donde tendría que comenzar, yo reparo Ordenadores pero esto es totalmente diferente y estoy muy perdido.8o

Gracias a todos, y disculpad mi ignorancia, pero siempre tiene que haber una primera vez para todo.
;-)

Gracias a todos por vuestras respuestas, voy a leer los documentos que me habéis echo llegar y cuando sepa un poco más de lo que estamos hablando continuaré con el tema de reparar el Timex gracias por vuestra ayuda.
Xavi
:ok::
 
  • #10
esta pagina es indignante como preguntes algo de un reloj que no valga por lo menos 3000€ ni te contestan
 
  • #11
¿A qué página se refiere usted estimado paisano?
Dédalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie