• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Seiko Alpinist, problema de recambios

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me he metido en el proyecto de reparar un Seiko 4S15-6000 Alpinist, un reloj que siempre me pareció muy bonito, equipado con un calibre bastante decente, el último de los Seiko Alpinist con el nombre en la esfera.

Encontré en una subasta este ejemplo maltratado por la vida a mitad de precio de lo habitual. La caja de acero esta bien arañada pero se puede pulir, el cristal esta aun peor pero se puede cambiar, la maquinaria funciona pero necesita limpieza, otra cosa que puedo hacer.

El problema esta en la tija, esta partida y por más que busco no encuentro donde conseguir un repuesto. Va montada en una de esas coronas con muelle, partida en el interior por lo que tampoco puedo sacar el trozo y cambiar solo la tija. La corona es muy bonita por lo que me gustaría conservarla o cambiarla por otra igual

Alguien sabe donde podría buscar el conjunto corona tija?

Os dejo algunas fotos, asi no queda muy soso:

IMG_0402.jpg

IMG_0406.jpg

IMG_0405.jpg

IMG_0404.jpg

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola, no se si ya has probado en " la bahía" ( EBay ) ; yo encontré allí repuestos para Seikos mas viejos , de los 70 y asi, otra posibilidad es dejar en WTB , o sea aquí en ese apartado del Foro un mensaje con lo q necesitas............Igual suena la flauta...............Suerte de todas formas..................................
 
En esta página venden tijas para varios modelos de Seiko. Quizá puedas acoplar alguna en la corona de tu Alpinist, aunque lo difícil, será sacar el trozo que estará atascado dentro de la corona:

https://www.esslinger.com/genuine-seiko-replacement-watch-stems/

Solo tienes que buscar la de tu calibre, y escoger el modelo a la hora de hacer el pedido.
 
Última edición:
Hola,

El sistema que viene dentro con el resorte, no se puede cambiar si se abre, para quitar o barrenar el resto de tige,
lo más probable es que no vuelva a quedar bien,
He visto alguna chapuza de ésas con bolas de soldadura de estaño,
pero no me parece algo que quedaba bien, ni firme.

El número de parte de Seiko que precisás es 1E60B5SNW0,
va lo mismo para 6000 o 6010.
Hace años que está difícil de conseguir,

La tige de ese calibre, para otras ref.:
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=... 4S35 4S76 4S77 Stem Genuine Seiko Nos&_sis=1

Eso, por si te tira la chapucera
rotfl.gif

Saludos
Álvaro
 
Gracias por la información, ayer escribí a un par de SATs de Seiko a ver si saben algo, no creo que haya suerte pero por probar.

Parece que es una pieza esquiva, cosa que no entiendo demasiado por que no es un reloj desconocido y tampoco es que sea muy viejo. Igual debí haber investigado mejor antes de meterme en este berenjenal...

La opción de ponerle una tija y corona normales sin muelle la veo bastante chapuza, prefiero esperar a ver si aparece algo o si no, venderlo como esté para que alguien lo use por piezas.

A seguir buscando!
 
A ver si tienes suerte. El reloj lo merece.
 
Eureka! Por fin he encontrado un sitio donde parece ser que tienen la corona. Una tienda yanki llamada Jules Borel & Co. Las referencias y descripciones coinciden, aunque el precio me resulta muy barato, solo 7.96$, me mosquea un poco pero bueno, merece la pena intentarlo.

No la tienen en stock hasta dentro de un par de semanas, espero que sea cierto y al final no me digan que no.

Ya que estaba he encargado también todas las juntas que tenían para este reloj.

Seguiré informando del progreso.
 
Es una empresa de lara trayectoria como fornituristas,
aunque haya cambiado de manos un par de veces en la ultima década.
Ojala encuentres las partes.

Saludos
Álvaro
 
Qué buena noticia. Ahora, a cruzar los dedos, y que, finalmente les llegue.
 
  • #10
Hombre, BOREL, COUSINS, ESSLINGER, FREI, GRAN y HASTA PETER de SPEEDTIMERKOLEKTION, son absolutamente conocidos.
 
  • #11
LASTIMA, tienes dos opciones... VENDERME TODA LA PORQUERÍA ESA...:-P...:D
O EN EL PEOR DE LOS CASOS ,PARA MI,:umbrella:, irte a BOLEY, que tienen la corona, no se si será con el sello, y también el eje, o tija, stem en inglés.
Y salgo perdiendo...::grr::::grr::

Me olvidaba, en caso de la corona, puedes enviarme el eje y la misma, por que he reparado cosas peores, y con probar...
Justamente le queda la parte roscada, si fuese a presión, sería casi imposible.
Saludos
 
Última edición:
  • #13
La corona es de las que llevan muelle interno, ya que es roscada, meterle una pieza fija implicaría eliminar la rosca y de momento no lo veo como opción.

No controlo la web de Boley pero hasta donde llego, tiene una sección con maquinarias y sus piezas, donde efectivamente aparece la corona y demás, y una tienda electrónica. Desde ese catálogo de piezas no veo como comprar y buscando en la tienda no aparece nada para mi reloj ni para la referencia de la corona, tampoco encuentro un email donde contactarles.

Si has encontrado el enlace a la compra de la corona 1E60B5SNW0 o sabes como preguntarles te lo agradecería.
 
  • #15
Dicen que no venden a particulares, solo a profesionales, por lo que en principio yo no puedo comprar ahi. He enviado el formulario de registro con los datos de mi empresa por si cuela, pero no se yo.

Tu tienes cuenta? puedes ver precios y meter en el carrito de la compra la corona?

Gracias.
 
  • #16
Finalmente Boley se ha digando a responder a mi solicitud y me han creado una cuenta! La corona no a tienen en stock, es bajo demanda. También he encontrado otro distribuidor llamado McCaw Company que dice que la puede pedir.

Ya la he solicitado en 3 sitios, pero me estoy oliendo que los tres van a pedirla a Seiko y me van a responder que no se puede conseguir... Ahora toca esperar a ver que pasa.
 
  • #17
Milagro! Uno de los proveedores la consiguió y la acabo de recibir, es la corona original con su tija y su S estampada, por 19€ envío incluido desde USA!

Ahora solo falta que me llegue el cristal de zafiro sin lupa, que no me gustan nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie