• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar relojes de cuarzo

  • Iniciador del hilo Unaicastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unaicastro

Novat@
Sin verificar
Hola.
Soy un aficionado a los relojes y me gusta trastear con ellos. Sobre todo relojeria gruesa.. Eso de que tengan las piezas mas grandes es una ventaja. También me atrevo con los de pulsera, pero menos.
La cuestión es que tengo varios relojes de cuarzo, que en su momento dejaron de funcionar y se han quedado guardados en el cajón. Y la verdad es que me da pena que se queden ahí. Tenía un seiko, herencia de mi padre, que a pesar de llevarlo a varios relojeros ninguno quiso ni mirarlo. Después de dejar bien claro que no me importaba el valor económico, que el sentimental hacía que pudiera pagar el arreglo.
Al final compré uno en la bahía y le cambié la maquinaria. En fin, eso que me ahorré.
La cuestión es que querría algún manual o información para saber como arreglar o detectar los fallos en los cuarzo. He estado mirando por ahí y la verdad es que no me aclaro de nada.
Por ejemplo tengo un eta 955412, que no funciona y un multimetro DT830B. Con el multimetro he comprobado que la bobina esta bien, pero el resto? También he mirado el post
https://relojes-especiales.com/threads/una-ayudita-con-máquinas-de-cuarzo.441508/
Pero no me aclaro. Una ayudita/ayudaza?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    54,1 KB · Visitas: 434
  • tester-multimetro-probador-digital-dt-830d-nuevos-D_NQ_NP_806279-MLV25903604115_082017-O.jpg