• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparar un orient automático

  • Iniciador del hilo marko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
perdonad si mi pregunta es una tontería o si debía meterla en otro foro.
Tengo un orient automático vintage, lo usé en mi infancia, primeros años 80. Después se paró y lo guardé durante 30 años. La curiosidad me hizo abrirlo y comprobé que el volante de inercia (no conozco el término exacto) estaba suelto de la máquina.
¿Cuánto me cobraría un relojero por arreglarlo? ¿quedan relojeros que lo hagan o hay que buscar algún sitio especial?

Gracias de antemano.
 
Hola Marko,
Tu pregunta es de lo mas normal, aunque siempre es conveniente acompañarla de alguna foto y asi poder concretar mas .
Si te refieres a esta pieza:
old-movement-balance-wheel.jpg


La puedes llamar simplemente "volante" y si está suelta será porque en algún momento se partió el eje.
Ahora habría que conocer el modelo exacto del movimiento para ver si hay piezas de recambio o compatibilidades.
 
No, no es esa, es la primera pieza que ves una vez abres el reloj. Es como un cuarto de circulo, de metal todo, que rota entorno al eje central, que creo que es lo que carga el reloj con el movimiento de la mano, y va unida a la máquina por una especie de tornillo. Esta pieza lleva grabado: ORIENT 21 J. 46941
 
Última edición:
Perdón por la calidad y tamaño, pero no me deja ampliar la foto. Ahí se ve la pieza en cuestión.

lostlink.jpg
 
Te refieres al rotor o masa oscilante, que carga la cuerda con el movimiento como decis.
puede haberse desatornillado o quebrado el eje de rotor,
un buen relojero deberia decirte exactamente qué, y cuánto.

Seria bueno ver alguna foto del movimiento

un saludo
Alvaro

Editado: Aparte del rotor, lo que sí debes hacerle, es un service/repaso urgente, luego de tanto tiempo sin atender.
 
Última edición:
La pieza punteada en rojo, pues... el rotor.

lostimage.jpg
 
He intentado atornillarla, pero soy un novato, no he conseguido sujetarla.
Muchas gracias Golipo.
 
He intentado atornillarla, pero soy un novato, no he conseguido sujetarla.
Muchas gracias Golipo.

¿Tienes el tornillo que sujeta la masa oscilante?

Si lo tienes, solo necesitas un destornillador adecuado y un poco de maña para arreglarlo. (En el caso de que la avería sea simplemente que se ha destornillado)
 
A mi me ha pasado lo mismo ayer en mi ORIS diver big crown!!!! Digo que lo mismo porque lo deduzco por como suena, no me he atrevido a abrirlo. Voy a intentar hacerlo yo, pero si no soy capaz y por otro lado la estanqueidad... ¿Conoceis nombres de foreros a los que me pueda dirigir para que me lo reparen /hagan la estanqueidad? En ORIS me da que me van a dar un palo y no estoy para muchos que en el C.O. de SEIKO me acaban de clavar 58 euros por el ajuste y estanqueidad de un skx007.
 
  • #10
Como veo que eres de Cádiz, ponte en contacto con Vodevil, está en Chipiona, buen profesional y de confianza.
 
  • #11
Gracias una vez mas SReloj. Le dejo un mensaje.
 
  • #12
Muchas gracias, ya nos hemos puesto en contacto.
Saludos.
 
  • #13
Sí tengo el tornillo, pero algo más debe haber pasado porque lo intenté bastantes veces y no se quedaba sujeto.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie