ELMEJOR
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que me enfrento a mi primer muelle real partido. Éste se ha partido muy cerca del eje. Antes de ponerme a desmontar barriletes a ver si encuentro un muelle similar o buscar por ahí un muelle, había pensado en reparar el original, la parte que se ha partido tiene un pequeño agujero que encaja en el eje, me planteo dos posibilidades una es hacer un agujero similar que encaje en el eje con la consiguiente pérdida de reserva de marcha o una marcha irregular del reloj por la pérdida del trozo desechado o soldar ambas partes con estaño a ver que pasa ¿Es posible ésto? O es totalmente descabellado?
En el caso de reparación imposible, ¿Como determino si otro muelle real es compatible? Aparte del ancho del mismo y su longitud, así como la forma de engancharlo en el eje, supongo que intervienen otros factores, como el material de construcción, su moldeabilidad y resistencia, ¿No?, si consigo encajar un muelle compatible, ¿En qué modo afecta a la marcha del reloj, a parte de variar su reserva de marcha, según he leido también puede hacer que el reloj adelante o atrase, ¿Es así? Cuantas preguntas... Je Je. Agradezco de antemano todas vuestras aportaciones y orientaciones. Saludos!
En el caso de reparación imposible, ¿Como determino si otro muelle real es compatible? Aparte del ancho del mismo y su longitud, así como la forma de engancharlo en el eje, supongo que intervienen otros factores, como el material de construcción, su moldeabilidad y resistencia, ¿No?, si consigo encajar un muelle compatible, ¿En qué modo afecta a la marcha del reloj, a parte de variar su reserva de marcha, según he leido también puede hacer que el reloj adelante o atrase, ¿Es así? Cuantas preguntas... Je Je. Agradezco de antemano todas vuestras aportaciones y orientaciones. Saludos!