• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reparar daños en una caja con éste acabado?

  • Iniciador del hilo Peter Sellers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peter Sellers

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Llevo un rato leyéndome los tutoriales e hilos de reparación de cajas y armis y ya lo tengo todo medianamente claro.
Me he agenciado un sobre de cape cod, tengo una pseudo-dremel, cinta de carrocero, tiempo libre y paciencia. Pero también tengo un problema.
Éste:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


El primer golpe es más estético que otra cosa. De hecho pasando la uña por encima apenas se nota, pero queda bastante feo.
El segundo está muy cerca del cristal, y no se como abordarlo.

¿Cuál debería ser el proceso?
 
Para acabados de éste tipo he leido sobre el garryflex.
He visto que hay 4 tipos de granulados: 36, 60, 120 y 240
¿Os parece excesivo un 120 para ésta caja?
 
la marca cerca del cristal se irá en seguida con el granaje más fino. La muesca...te llevará mucho trabajo con el más grueso o con la dremel.... empieza con el màs grueso y luego vas utilizando cada vez más fino.
 
Lo suyo sería que desmontaras todo, con el cristal y te quedaras con la caja, ya se que es complicado, ten mucho cuidado ya que lo tienes muy facil para marcar el cristal,Yo cuando los tengo ya rallados entonces me meto con ellos, por ese golpecito no haría nada, esa es mi opinión.
 
Hola
En la foto no me es posible saber de que material es la caja, determinante para buscar el procedimiento adecuado.
Lo primero, es abrir el reloj, sacar la tille, luego la máquina, para poder manipular la caja sin problemas.
Luego yo sacaría el vidrio, para evitar rallarlo durante la reparación de la caja.
Si la caja es de aluminio anodizado, entonces no haría absolutamente nada, a menos que se tenga a mano un taller que pueda anodizar nuevamente la caja.
Asumamos que no lo es, entonces se debe pulir con pulidora y pasta para pulir . Eso require de cuidado, porque se debe pulir de tal manera que no deforme la caja. Como se dice habitualmente, la mejor restauración es aquella que no se nota que se ha efectuado.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Creo que mejor que no lo toques.
Fíjate en el tipo de pulido, si es estilo arenado (Como rugoso) no tiene remedio. Lo único que puedes hacer es dar un pulido espejo o cepillado y por lo que se ve en las fotos diría que no es ninguno de los dos.
Saludos.
 
Me parece que ese acabado es arenado,y solo lo podrás sustituir por métodos industriales,por lo que tendrías que desmontar el reloj eliminar la marca con lija de distintos granos y después que te repongan el acabado en donde tengan maquinaria para inyectar esmeril con aire comprimido
 
con una pulidora de puntas de acero consigues un acabado muy similar.sl2
 
quita el cristal.....

el capecod no te va a a hacer absolutamente nada


pasa lija de grano medio, acaba con lija fina y luego le das pulido a estropajo y lo terminas con pulido a alambre

vas a tener que hacerlo en toda la caja, pues no te va a quedar exactamente igual, pero el resultado final va a ser muy bueno

saludos
 
  • #10
odio la palabra TILLE
+
Con todos mis respetos

Saludos



Hola
En la foto no me es posible saber de que material es la caja, determinante para buscar el procedimiento adecuado.
Lo primero, es abrir el reloj, sacar la tille, luego la máquina, para poder manipular la caja sin problemas.
Luego yo sacaría el vidrio, para evitar rallarlo durante la reparación de la caja.
Si la caja es de aluminio anodizado, entonces no haría absolutamente nada, a menos que se tenga a mano un taller que pueda anodizar nuevamente la caja.
Asumamos que no lo es, entonces se debe pulir con pulidora y pasta para pulir . Eso require de cuidado, porque se debe pulir de tal manera que no deforme la caja. Como se dice habitualmente, la mejor restauración es aquella que no se nota que se ha efectuado.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie