• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Certina cuarzo

  • Iniciador del hilo tarman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tarman

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros, estoy intentando arreglar el Certina de mi madre, dado por muerto por un relojero hace ya años. Según el técnico la pila se desbordó y arruinó el mecanismo, estoy pensando en cambiarle el movimiento, quizá incluso por uno automático, a ver si me ayudáis a encontrar el repuesto y qué piezas necesito. La máquina está marcada "Certina 182", en la trasera pone: "182 4998 25" y en el interior de la tapa: "3219-21 CH 2450 GRENCHEN".
Adjunto una fotillos del paciente:

cS1XHbNeO0JQ.jpg


gB1sQmHUKEl9.jpg


Saludos y gracias!
:bye:
 

Archivos adjuntos

  • gB1sQmHUKEl9.jpg
    gB1sQmHUKEl9.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • cS1XHbNeO0JQ.jpg
    cS1XHbNeO0JQ.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • gB1sQmHUKEl9.jpg
    gB1sQmHUKEl9.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • cS1XHbNeO0JQ.jpg
    cS1XHbNeO0JQ.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • gB1sQmHUKEl9.jpg
    gB1sQmHUKEl9.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • cS1XHbNeO0JQ.jpg
    cS1XHbNeO0JQ.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
Hola Tarman,yo no te recomendaria sustituir el mecanismo por uno automático ya que seguramente tendrias problemas en realizar la adaptación (Altura de tija,altura de la caja etc) este movimiento es un calibre ETA 956-114 de la cual es fácil encontrar recambios,a simple vista no parece muy oxidada,yo creo que con un repaso y por suspuesto la sustitución del circuito se pondria en marcha sin dificultad.

Saludos y Feliz año
 
Oído cocina! Circuíto para 956-114, ya tenía identificado el movimiento, creo que he visto una web donde venden circuítos sueltos, mañana me pongo a ello. Gracias por tu apunte Karlos!
Tienes razón en que no se ve mucho óxido ni nada, la verdad no se por qué el relojero se negó a repararlo.
 
He localizado el circuito ETA 956-112, pero es ligeramente distinto, será compatible con el Certina?

A la izquierda el Certina y a la derecha el ETA:
SOxzWhQmAKws.jpg
Circuito%20956-112.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Circuito%20956-112.jpg
    Circuito%20956-112.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • SOxzWhQmAKws.jpg
    SOxzWhQmAKws.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • SOxzWhQmAKws.jpg
    SOxzWhQmAKws.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • Circuito%20956-112.jpg
    Circuito%20956-112.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • SOxzWhQmAKws.jpg
    SOxzWhQmAKws.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
  • Circuito%20956-112.jpg
    Circuito%20956-112.jpg
    1,3 KB · Visitas: 0
Totalmente compatible.
Espero no tengas problemas al montarlo.
Un saludo
 
Amigos, creo que cuando hablais de que teneis localizada una página, o un circuito etc deberiais dejar esa información bien detallada. Puede que sirva a otros en vuestra misma situación ( por ejemplo yo).

Suerte y saludos
José
 
Amigos, creo que cuando hablais de que teneis localizada una página, o un circuito etc deberiais dejar esa información bien detallada. Puede que sirva a otros en vuestra misma situación ( por ejemplo yo).

Suerte y saludos
José

Nada más fácil, yo he puesto en ebay "eta 956-112" y han salido unos cuantos movimientos completos y un par de circuitos. Lo que pasa es que los vendedores de circuitos uno es de Egipto y el otro de Tailandia, y da un poco de cosa hacer un pedido de 8€ a semejantes distancias...
Aguantaré hasta después de reyes para ver si los que están de vacaciones ponen piezas nuevas a la venta, si encuentro algún sitio más donde comprar este circuito lo postearé aquí.

Un saludo
 
Mirate esta pagina de Otto Frei, creo que te da el sustituto y tambien tomando las medidas de tu calibre podras encontrar exacto el sustituto o llmandolos a ellos.

https://www.ofrei.com/page548.html
 
  • #10
Hola de todas formas la diferencia de los circuitos es , el verde es el antiguo descatalogado y el otro es el actual, normalmente no suele encontrarse ningun problema ya que coinciden los tornillos y la bobina.

Un saludo y suerte en el montaje.

Recientemente me ha pasado lo mismo con un longines de un cliente, en cuanto decia la referencia longines la misma respuesta "descatalogado" pides la equivalencia ETA y eureka "cuantos necesitas".
 
  • #11
De todas formas, y para otras veces, interesa más comprar el movimiento completo que el circuito. Vale unos 22 € y lo sirven varios proveedores: Kirman, Gran, Doncel, Vigor, etc.. y así tendrás el reloj completamente nuevo. (Además tardas menos)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie