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Reparando Nyon con Lorsa 8FA

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Pues hoy he comprado al africano del barrio un reloj automatico por 2 euros hecho polvo para practicar con mi nueva aficion de relojeria ;-) ( de hecho le he comprado 5 trastos por 8 euros ) y al llevarlo para casa he tenido que desmontarlo bien para saber el calibre que traía, esta en muy malas condiciones muy oxidado y con la tija partida y totalmente oxidada y agarrada, se me olvido sacarle una foto antes de desmontarlo pero las que os ponga os dara una idea de como estaba. Seguramente sea un reloj de poco valor y que no merezca la pena meterle horas pero la idea es seguir aprendiendo algo de mecanica de relojes, de como funcionan y aprender a restaurar aunque con este no lo consiga, sea cual sea el resultado me servira de banco de pruebas.

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Todas las piezas estaban muy agarradas desde el dial, hasta los puentes, y despues de desmontarlo limpiando la platina primaria ha salido el modelo, un 8FA aunque me he quedado atascado en la tija que esta partida y muy oxidada que ademas tiene medio soldado el piñon corredizo y el rodamiento de carga, por ahora no he sido capaz de pasar de este punto, le he dado aceite WD40 y nada, probe 10 minutos con vinagre y parece que ahora gira algo la tija y los piñones, pero sigue sin salir, lo voy a dejar toda la noche en vinagre a ver si se come todo el oxido, ¿ algun truquito para eso ?

Mañana lo limpiare y dare algo de aceite para evitar que se dañe la platina y si puedo seguire avanzando y ya os contare que tal va saliendo.

:bye:
 
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Mas allá de dejarlo en WD-40 unas 24 horas poco o mas se puede hacer, ojo con el vinagre que también se come el latón y mancha el acero que no deja de ser un ácido de baja potencia pero un ácido al fin y al cabo.

Aunque no sea un gran reloj o una buena marca no deja de tener su valor didáctico, mejor aprender con algo de poco valor que con uno que lo tenga y luego le provoques averías irrecuperables, sobre todo en relojes antiguos cuyas fornituras sean muy dificiles de conseguir.
 
Animo. que ya lo tienes.

Muy pequeño para mi gusto.

Te deseo suerte y un saludo.
 
Muy bien Aty2. Como ya te han dicho, mucho mejor ir aprendiendo con cosas de estas, que con algo de relativo valor.

Y supongo que ya lo sabrás, pero por repetirlo nunca está de más: Intenta comprender siempre, cuando desmontes y montes, la función exacta de cada pieza y el cómo y por qué la realiza.

Un saludo.
 
Hoy he conseguido sacar la tija, y limpiar bien toda la pletina y al quitar una de las pletinas del tirete que estaba muy agarrada se debio de romper un tenton de la pletina principal, que marcho con el tirete, pero solo lo he visto cuando he conseguido limpiar la zona, intentare arreglarlo un dia de estos pero por hobbie, si lo consiguo bien y si no para una caja y al baul de los recuerdos. Este me ha servido muy bien de banco de pruebas para cuando me meta con el citizen 8200

Gracias Bito por el consejo, si que me fijo bien e intento comprender que hace cada rueda y su posicion, como es el remontuar o los rotores magneticos y las bobinas en los de cuarzo, para hacer cosas en casa he adquirido gran conocimineto en poco tiempo, sin pretensiones de relojero creo que me lo estoy pasando bastante bien cacharreando.
 
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