• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparando manecillas...

  • Iniciador del hilo VictorJB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VictorJB

VictorJB

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo una pregunta, a ver qué opináis.

Estoy tratando de reparar la manecilla de horas de un Tag Heuer 6000 Chrono como este:

lostimage.jpg


El problema que tiene es simplemente que tiene dañada a pintura de tritium, resultando "feo", pero a la manecilla en sí no le pasa nada (ver pequeño defecto en la foto de abajo).

lostimage.jpg

Me preguntaba si hay manera de reparar dicha pintura en vez de cambiar la manecilla del reloj, encontrando una pintura similar o incluso con una pintura aunque no fuese reflectante pero que a la luz del día no se note (mal menor que se vea un punto no luminoso en la oscuridad).

En caso de cambiar la manilla, me gustaría saber dónde localizarla, si puede ser a través de alguien del foto.

Muuuchas gracias.
Victor
 
Hola. Tengo una pregunta, a ver qué opináis.

Estoy tratando de reparar la manecilla de horas de un Tag Heuer 6000 Chrono como este:


lostimage.jpg


El problema que tiene es simplemente que tiene dañada a pintura de tritium, resultando "feo", pero a la manecilla en sí no le pasa nada (ver pequeño defecto en la foto de abajo).

lostimage.jpg

Me preguntaba si hay manera de reparar dicha pintura en vez de cambiar la manecilla del reloj, encontrando una pintura similar o incluso con una pintura aunque no fuese reflectante pero que a la luz del día no se note (mal menor que se vea un punto no luminoso en la oscuridad).

En caso de cambiar la manilla, me gustaría saber dónde localizarla, si puede ser a través de alguien del foto.

Muuuchas gracias.
Victor

Hola, creo que lo que debes hacer es llevarlo a un profesional, yo le pondría el minutero nuevo, ya que hay y el precio seria menor que darle luminova, tienes que pensar que es un buen reloj y que debe quedar perfecto.( no dañarlo,sobre todo la esfera, hacerle la impermeabilidad,etc)
Saludos.
 
Hola, creo que lo que debes hacer es llevarlo a un profesional, yo le pondría el minutero nuevo, ya que hay y el precio seria menor que darle luminova, tienes que pensar que es un buen reloj y que debe quedar perfecto.( no dañarlo,sobre todo la esfera, hacerle la impermeabilidad,etc)
Saludos.

Pues sí, probablemente tengas razón, pero la verdad es que me hace ilusión "intentarlo" al menos. En el peor de los casos, si me cargo la manecilla de las horas no he perdido nada, ya que tendría que cambiarla igualmente.

Por supuesto la esfera hay que no dañarla, que además ésta es muy delicada al ser negra y brillante, pero bueno, en eso sí que me las apaño bastante bien. En todo caso, sabrías dónde puedo hacerme con el repuesto en caso de decidirme a cambiarla?

Saludos y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie