• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparaciones de esferas

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de ver un hilo dedicado a esto, he pensado poner las reparaciones que he hecho yo de esferas. Os comento que yo jamas habia hecho reparaciones de esferas y de un mes para aca he hecho unas pocas. Algunas mejores y otras peores pero todas estan mejor de como estaban.

Aqui os dejo las fotos:

1.- Reloj astronomico con algunos pelos y el cubre que tiene en la ventana de la luna esta color dorado. La reparacion consistio en un baño de ultrasonido de la esfera y un pintado del cubre.

ANTES

lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


2.- Roskopf con rotura de esfera a las 7.

ANTES

lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


3.- Junghans con desperefcto entre las 4 y las 5

ANTES

lostimage.jpg


DESPUES

lostimage.jpg


Bueno espero que os haya gustado el reportaje y que no os haya aburrido en exceso:D

Saludos.
 
Saludos pantostao, estupendo reportaje, todo nos ayuda, cuando lo ponemos en practica, ya ando buscando una maquina de estas, no se quien posea una en colombia, pero hay que intentar.... Ah, pero esa esferas son ceramicas, con las demás como funcionara?
 
Pantostao, te felicito por el resultado obtenido. Es muy frecuente encontrar esas fisuras (o pelos) en las viejas esferas de porcelana. Sería muy interesante que nos indiques que tipo de producto usaste para el lavado por ultrasonido. Siempre es un problema hallar el producto ideal que remueva la suciedad sin afectar la decoración de las esfera.
 
Excelente trabajo.

Me gustaria que detallaras mas los materiales que utilizaste, no marcas, sino nombre de los componentes.

Y cuanto tiempo te llevo.

Saludos
 
Hola pantosao. Muy buen reportaje. Me sumo a quienes te piden puntualizaciones técnicas: materiales, etc. Creo que la restauración de esferas de porcelana debe ser de las más difíciles y has obtenido muy buenos resultados. Saludos y felicitaciones.
 
Hola a todos.

Las esferas, solo las sumerjo en agua caliente con limpia WC (ese que es azul) y pongo la mezcla en ultrasonidos. Despues de unos 6 minutos queda perfecto.
Despues la saco del liquido y la paso por abundante agua debajo del grifo, que no este fria. Una vez que se le vaya todo resto del detergente la pongo encima de una toalla y la seco con secador de aire caliente, hasta que este completamente seca.

Las reparaciones de esfera las hago de la siguiente manera:

1.- Quito restos de anteriores reparaciones (masilla...)
2.- Limpio como anteriormente he comentado con ultrasonidos.
3.- Aplico masilla blanca (da igual la marca), de esa para tapar grietas. La masilla se aplica de forma abundante, mejor que sobre poen altura y en amplitud (siempre se puede quitar despues), yo aplico la masilla con un cuter a forma de espatula y presionando para que no quede espacios.
4.- Dejar secar la masilla 2 dias.
5.- Lijar primero con una lija de grano 400 hasta que quitemo lo mas grueso y igualemos los niveles con la esfera, despues para un trabajo mas fino lijamos con lija de grano 1000 ( o el mayor grano que podais conseguir), hasta rebajar totalmente la masilla y que se fuunda con el esmalte de la esfera.
6.- Si hay que pintar algo, yo lo hago con pintura gloss (brillo), la venden en en corte ingles en pintura a pincel. Tambien utilizo un pinzel numero 0, ya que no tengo el de pelo de marta. Si lo que tenemos que pintar es una linea (como en el caso de las lineas cirdulares que se ven en la foto ultima, yo utilizo un rotring y un compas.
Ya pintado dejo secar 1 dia
7.- Aplicar barniz en espray (la marca tittan tiene)

Bueno y eso es todo.

El secreto de esto es paciencia y pulso. Espero que os sea de ayuda.

Un saludo, Juan.
 
Gracias, Pantostao, excelente, tendré presente esto cuando decida meterle otra vez mano a una esfera, ya me tirado 4, dos recuperadas en viejas relojerias y las otras en espera... paciencia tengo pero mi pulso es de artillero........ Mil gracias nuevamente.....
 
Ha sido un placer enseñar mis humildes reparaciones a unos monstruos como vosotros. Gracias a ustedes por comentar.
 
Espectacular sería bueno nos comentaras algo de como se hace, en especial para los amateur como yo que aprendemos solos y como podemos.
 
  • #10
Un resultado espectacular, :clap: quedan estupendas.

La pintura blanca para imitar el esmalte, ¿es la que llamas "gloss" de el corte ingles?. ¿podrias dar algun dato mas, el fabricante o el tipo de pintura que es?

Gracias por mostrar
 
  • #11
Muy bueno, gracias por enseñarme algo mas.
 
  • #12
Un resultado espectacular, :clap: quedan estupendas.

La pintura blanca para imitar el esmalte, ¿es la que llamas "gloss" de el corte ingles?. ¿podrias dar algun dato mas, el fabricante o el tipo de pintura que es?

Gracias por mostrar

Un buen resultado obtienes usando esmalte para uñas color blanco, Perureloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie