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Reparación Vostok GMT

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joler

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De la casa
Sin verificar
Buenas noches/días.
Estoy metido de lleno en la reparación de un Vostok con un calibre automático 2416.
El segundero se mueve pero el resto de agujas no. Parece que están muy sueltas y el segundero a veces se toca con la minutera.
El reloj se puede poner en hora sin problema pero cuando está en marcha sólo se mueve el segundero.
Como las agujas están muy flojas pensé que la GMT, que es la más próxima al dial, había empujado al resto dejándolas fuera de su alojamiento.
También sospechaba de un problema de cuadratura.
Sin embargo, al desmontar el reloj me he encontrado con un estropicio inesperado.

lostimage.jpg


Las agujas bailan porque ha desaparecido el eje de la rueda de centro donde va alojado el cañón de minutos.
Este debería ser el aspecto normal del movimiento donde se observa el citado eje de centro en condiciones normales.

lostimage.jpg


Tras algunas pesquisas descubro que el trozo de eje que falta está dentro del propio cañón de minutos, en la foto el de la izquierda.

lostimage.jpg


Las preguntas son:
¿Como puede producirse semejante estropicio sin otros signos externos de golpe o traumatismo alguno?
¿Es posible repararlo simplemente cambiando la rueda de centro y sacando el trozo alojado en el cañón de minutos?
¿La sustitución de la rueda es especialmente complicada o necesita de alguna herramienta especial? (No quisiera desmontar todo el reloj para nada)

Como siempre, gracias por la ayuda.

Edito para añadir que, según su dueño, el reloj sufrió un piñazo importante.
 
Última edición:
Que avería más rara, no lo había visto nunca, supongo que cambiando la rueda con su eje nuevo no habrá ningún problema, puede que sea compatible con su hermano sin gmt, por que aunque el tubo sea más corto puede que encaje lo suficiente en el cañón de la minutera.
 
Sí que es rara sí. Yo creo que, a lo mejor, todo el eje quedo descentrado con motivo del golpe y al girar el conjunto para ponerlo en hora la rueda de centro giró descentrada partiendo el eje que imagino será de latón.
Gracias por la ayuda.
 
Gracias por la ayuda.
Al final cambié la rueda por otra de un movimiento de carga manual y funcionó aunque tuve que apretar la cuadratura. El hecho de que la cuadratura estuviera floja no se si se debe a que el eje de la nueva rueda de centro es más corto o quizás a que el cañón de minutos tuviera holgura.
En cualquier caso las ruedas son compatibles.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Hola:
¡¡'Mare meua'!!; estás hecho todo un crack: así que ya no me cuesta imaginar lo que le pasará a mi pobrecito y antiguo KS en cuanto caiga en tus manos. Espero que nos vayas poniendo fotos de todo el proceso, no bien comiences con la 'joyita'... Saludos
 
La rueda 206 ( o rueda de centro ) la tenias rota por el mismo cañón de de minutos (pieza 245 ) pues seguramente el trozo roto estaría dentro del mismo, por eso, solo corria el segundero.

Cram.-
 
Me alegra que haya salido bien, ahora a disfrutarlo. ¿ tienes alguna foto con los tres cañones? esque no he visto nunca un sistema gmt.
 
Lo siento pero en esta ocasión casi no tomé fotos. El sistema es como dos ruedas horarias que van ensambladas una sobre la otra en orden: cañón de minutos, horaria y GMT siendo esta última la mas externa y de menor altura.

Cruzando el río Mara
 
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