• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparacion sencilla citizen Wingman

  • Iniciador del hilo pandym7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pandym7

pandym7

Milpostista
Sin verificar
Hola todos. Subo este hilo para mostrarles una reparación sencillísima de un problema que intuyo alguién más habrá tenido. Como me gustan los cuarzos ana-digi, compré por el equivalente a 5 euros un Citizen Wingman que le funcionaba la parte digital pero no las agujas. Según leí en la web es un fallo habitual en estos relojes. Pongo fotos de la web a modo ilustrativo. este es el reloj:

lostimage.jpg


La cuestión es que en este mismo sitio explica que estos relojes, cuando se le agota la pila y dejan de funcionar, si se los deja un tiempo parados (el sitio no aclara cuanto tiempo) el tren de ruedas se traba y la máquina no es capaz de hacerlo arrancar. Eso lo dice aquÍ:

lostlink.jpg


El problema es que para que arranque hace falta desarmar este tren de ruedas diminuto, limpiar y volver a armar! un dolor de cabeza! Yo intenté una solución intermedia (y chapucera como decimos por aquí) y funcionó! se las explico por si a alguien es útil.

Primero abrí el reloj:

lostimage.jpg



El tren de ruedas que se ve en el medio de la foto es nuestro problema. Yo, antes de desarmarlo intenté lo siguiente y funcionó. Primero, con la punta de un palillo mojada en benzina limpié varias veces los cabujones (así se llaman cuando son de metal?) en fin, los substitutos de los rubíes. Siempre moviendo la corona de adelante hacia atrás para que entrara un poco y se limpiaran. No hay que poner mucho, basta con esa humedad de la punta del palillo. Después con un aceitador de reloj de pulsera y Moebius 8000 puse una gota en cada pivote y moví la corona. Una gota es una cantidad excesiva al extremo, por eso con la punta de otro palillo limpié los cabuchones y no quedó ni rasto de aceite, pero algo había entrado! después aceité (muy poco) el tille. Puse la pila y... Funcionó!!!!! :clap:

Estoy más contento! el arreglo me llevó aprox. 30 minutos. Y ahora tengo mi Wingman para enterarme la hora de 31 países! Me era realmente imprescindible :laughing1:

saludos a todos.
 
Muy bueno padym. :D

Sencillo y para toda la familia.
 
Como dice el refrán: A la cama no te iras, sin saber una cosa mas.

Gracias por compartirlo :ok::
 
Gracias por compartir compañero, un truquito excelente.
 
Gracias por la información y que disfrutes tu Wingman.
 
Estupendo todo. Te has hecho con un vintage precioso 8o, a un coste de risa :laughing1:, con un aspecto :flirt: casi nuevo, lo has arreglado tú :worshippy:, y nos lo has contado de maravilla :clap:.

Gracias por subir las fotos, y la explicación.
 
  • #10
Enhora buena Pandy, eres un genio, quien iba a decir que era por eso jeje. Gracias por compartirlo, seguro que es valido para muchos relojes se cuarzo.

Un saludo
 
  • #12
Estupendo todo. Te has hecho con un vintage precioso 8o, a un coste de risa :laughing1:, con un aspecto :flirt: casi nuevo, lo has arreglado tú :worshippy:, y nos lo has contado de maravilla :clap:.

Gracias por subir las fotos, y la explicación.

Gracias MenosCuarto por tu comentario, me rei con tu frase alternada con emoticons.
 
  • #13
Enhora buena Pandy, eres un genio, quien iba a decir que era por eso jeje. Gracias por compartirlo, seguro que es valido para muchos relojes se cuarzo.

Un saludo

Gracias Ismabel, por eso lo he publicado, pensando que ha de ser una avería bastante común y se arregla sencillo. Saludos!
 
  • #14
Bravo, bravisssimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie