• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Omega cal. 1332

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y primero que nada FELIZ NAVIDAD a todo el mundo, hace un més puse un hilo en el subforo de Omega donde preguntaba si alguien tenia un depiece de una maquina Omega cal. 1332, ya que tenía un Omega para reparar con esta curiosa maquina, despues de un tiempo y ya reparada, cuelgo un pequeño reportage de esta reparación para el que le pueda interesar.
Lo primero que os diré es que es una maquina algo curiosa ya que lleva unas ruedas con imanes para transmitir el funcinamiento entre un rodaje que arrastra el segundero y la saeta de minutos y otro rodaje debajo de la esfera donde arrastra la saeta de las horas, cuando ruedas la corona para ponerlo en hora, solo se mueve la saeta corta, para mover la otra, tienes que pulsar con un boligrafo un pulsador que tiene a las dos:

El reloj en cuestión es este, segun el cliente me comenta que no se lo quieren reparar en ningun sitio, lo ha llevado a mas de 7 tiendas y le dicen que no se puede:

lostimage.jpg


La maquina con signo evidentes de haber sido manipulada:

lostimage.jpg


Lo primero que tenia era la tija torcida así que le puse una nueva y revisé si esto podia haber porducido posibles daños:

lostimage.jpg


La rueda de transmisión estaba frenada por causa de una deformación producida por el golpe al doblarse la tija:

lostimage.jpg


Así que me hice un punzón de la mecha de una punta de destornillador que encajaba bien en el hueco:
lostimage.jpg


Una vez ajustado y viendo que encaja perfectamente, le doy unos pequeños golpecitos para eliminar la deformación:

lostimage.jpg


Una vez eliminada la deformación, primer problema solucionado:

lostimage.jpg


El siguiente problema, la rueda de transmisión, tiene un diente doblado:

lostimage.jpg


Así que busco un punzón que encage bien:

lostimage.jpg


Y con la punzonera le doy unos pequeños golpecitos para que vuelva al sitio:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una vez ya montado el piñón gira sin problemas:

lostimage.jpg


Y como engrana bien con la minutería, segundo problema solucionado, lo pruebo y funciona bien durante unas horas, pero al cabo de unas horas, la saeta corta se para, mientras que la saeta larga sigue funcionando bien y el segundero tambien, así que reviso el otro rodage que es el que arrastra la saeta corta:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y descubro que el piñón de la rueda de segundero central tiene demasiada holgura y se desengrana, cosa estraña, en mi opinión en alguna ocasión anterior al demontarlo, alguien perdió una pequeña arandela ó rubí que ajustara mejor la rueda, por lo que intento colocar un rubí para que ajuste, pero despues de buscar las de 200 rubí, no encuentro ninguno que ajuste bien y no tengo más remedio que de una pequeña saeta de segundero aprobechar el casquillo:

lostimage.jpg


Despues de 4 saetas utilizadas y de 3 casquillos perdidos en el intento, logo aprobechar uno:

lostimage.jpg


Lo pongo y otro problema solucionado, asi que lo limpio todo y a montar:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Rodage complicado por el sistema de engranar:

lostimage.jpg


Y por fín el reloj reparado y funcionando perfectamente:

lostimage.jpg


Cuando entregé el reloj el cliente no se creyo que funcionaba y me dijo que tardaria una semana a pagarme la reparación ya que tenía sus dudas por las malas experiencias anteriores. Como era conocido, accedí a sus exigencias y despues de dos semanas vino, me pagó y me felicitó.
Saludos.
 
Hola Joya, si no recuerdo mal este calibre de omega, lleva dos arandelas imantadas debajo del piñón de la rueda segundos, esto hace que la rueda segundos quede flotando, estas arandelas imantadas hay que colocarlas de forma que se repelan entre si, suelen extraviarse con facilidad, ocasionándonos un grave problema, el que has sabido solucionar, satisfacatoriamente.

Feliz Navidad
 
Enhorabuena, al fin lo pudiste arreglar. Gracias por el reportaje.

Saludos.
 
Gracias,amigo joya, por la ilustración.Cuando empecé a leer sabia que si había la mínima posibilidad, de que ese reloj, resucitara, tu, eras la persona(o manos)adecuada, que le iba a dar vida de nueva, a ese reloj BON NADAL. Un saludo.
 
Gracias Galy, este reloj solo llevaba una de las arandelas cuando llegó a mi casa y por ese motivo se desengranada cuando pasaba cierto tiempo, cuando detecté este problema, solicité en el subforo de Omega un despiece de esta maquina, pero no tuve mucha suerte, asi que llegé a la conclusión de acoplarle una.
Saludos.
 
Te felicito por la reparación y por el reportaje.

Gracias y un saludo.
 
Hola.

Excelente trabajo, felicitaciones sin duda alguna muy ingenioso el trabajo, gracias por compartir los detalles de todo el esfuerzo realizado. :clap::clap::clap:
 
Todo perfecto, una maravilla de profesional, lo unico que no me gusto es que el cliente dijese que tardaria en pagar a ver si iba bien, yo creo que al recogerlo deberia pagar, pero es solo mi opinion,
 
Tienes razón en lo que dices, pero hay que tener mucha paciencia los que estamos detras de un mostrador, lo sabemos bien, el cliente estaba muy escarmentado ya que habia recorrido varias tiendas con malas experiencias y no se creia que lo pudiese reparar, de todos modos si no hubiese sido una persona conocida no se lo hubiera permitido.
Saludos.
 
  • #10
Bon Nadal , precisamente si esa persona es conocida por ti lo primero que deberia es haber pagado tu meticuloso trabajo que imagino no le has cobrado ni una parte del tiempo invertido eso si te queda la satisfaccion personal de resolver lo que otros que se dicen profesionales no han podido o no intentaron reparar. te felicito por tu arduo trabajo y hasta la proxima estate atento a las quedadas del comando che
 
  • #11
jope,que trabajo de chinos has hecho! y que luego te regateen el pago! yo nunca le regateo a mi relojero,es mas,cuando a veces me hace algo sin cobrarme,le amenzo con no volver.....

si es que si uno quiere algo bien hecho,recurre a profesionales!


o haztelo tu mismo....;-)
 
  • #12
Bon Nadal amigo Sakarino, espero que pases estas fiestas con los tuyo y que pronto podamos vernos de nuevo, si quieres saber lo que he cobrado, te lo digo por privado, pero en publico no me atrevo, alguien lo podria considerar un insulto, esto solo lo hago como bien dices en parte por amor al arte y la satisfacción que le queda a uno despues de un trabajo así no se paga con dinero.
Saludos.
 
  • #13
Gracias Cabanillas, lo más dificil fué llegar a la conclusión de que le faltava una pieza y hacerla sin tener un patrón de muestra, por ese motivo buscava un despiece de ese calibre porque ya creía que algo no estaba bien.
Saludos.
 
  • #14
¡¡¡ Maravilloso !!! :clap::clap::clap: Vaya trabajo fino y delicado que has hecho.

Tiene que ser un gustazo, ver que puedes vencer las dificultades que han hecho caer a otros.

Pienso lo mismo que Sakarino, es difícil que te compense económicamente este tipo de trabajos, pero eso si, debe quedarte una sensacion de victoria, de lo mas placentera.

Nada mas que agradecerte que lo hayas publicado. Este tipo de trabajos son una gozada de leer.

Mis mejores deseos de que tengas unas felices fiestas y un muy prospero año entrante, un saludo, Rafa
 
  • #15
Gracias por compartir, esta experiencia
 
  • #16
Gracias Cabanillas, lo más dificil fué llegar a la conclusión de que le faltava una pieza y hacerla sin tener un patrón de muestra, por ese motivo buscava un despiece de ese calibre porque ya creía que algo no estaba bien.
Saludos.

Tarde, pero aqui esta

lostimage.jpg
 
  • #17
q potito :)
 
  • #18
Gracias Galy aunque como dices un poco tarde, pero le puede ser de probecho para otros, curiosamente en la foto 3 y 4 ya adviertes del problema de deformarse la platina bajo la rueda de transmisión por culpa de la tija.
Saludos.
 
  • #19
Gracias amigo Casco, espero volver a verte en alguna otra quedada y cambiar impresiones y tomar algun cafe contigo y los demas colegas.
Un saludo y feliz año nuevo.
Joaquín.
 
  • #20
Entrega relojes sin cobrar y veras que pronto dejan de ser... conocidos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie