• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación ¿muelle?

  • Iniciador del hilo Yoju1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yoju1978

Yoju1978

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, trasteando con los relojes que tiene mi padre por su casa, encontré este “Ives Renoid” de bolsillo y de cuerda:

e94c486e34ef7d7d95a17a99aa77faca.jpg


No funcionaba, y al abrirlo, parece que el muelle (no, el muelle no; la espiral) que lo carga se ha salido (supongo que es eso, porque no tengo ni idea):

aeedbc4b0b30dfc010239b27aebf0387.jpg


Además de no tener ni idea de relojes, tengo unas manos “poco delicadas” y a no ser que lo vea muy claro, me limito a cambiarle la pila a los cuarzos, y poco más...la primera intención que me vino fue la de intentar meter el muelle (la espiral) en su sitio, quitando este tornillo que sujeta la pestaña que a su vez sujeta el muelle:

308ec6c4b0ebc3363236911c92db945b.jpg


Pero pensando un poco, si hago eso, supongo que el “estropicio” que montaré será curioso y que ya no habrá vuelta atrás...

¿Creéis que tiene solución? Y si la tiene, ¿un relojero me llevará mucho por arreglarlo?

El reloj no creo que sea valioso y tampoco es que tenga mucho valor sentimental, mi padre tiene varios de bolsillo que si funcionan, incluyendo el de mi abuelo, que si tienen más valor sentimental, pero la verdad es que me parece bonito y me gustaría arreglarlo y conservarlo, sería mi primer reloj de bolsillo y de cuerda, os dejo una imagen de la tapa y de la trasera, gracias por llegar hasta aquí, un saludo.

e81b4adfae0cda607230abca2b463d13.jpg


a256432af504badb460a9402930b0299.jpg



Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Compañero : si no tienes idea de lo que tocas dedícate a no tocar los muelles como tu dices, pues lo que enseñas es una espiral
del volante , y para eso hay que tener años de oficio.
Zapatero a tus zapatos. :(

Cram.-
 
Compañero : si no tienes idea de lo que tocas dedícate a no tocar los muelles como tu dices, pues lo que enseñas es una espiral
del volante , y para eso hay que tener años de oficio.
Zapatero a tus zapatos. :(

Cram.-

Eso es lo que quería decir!, por eso lo he puesto entrecomillado, muchas gracias, cambio el título!, bueno el título no soy capaz, lo edito en el mensaje.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

el movimiento de tu reloj es un Sonceboz ES 55.

Es una de las tareas más complicadas en relojería,
el tratar de enderezar espirales, y como dice Cram, toma años,
y no todos llegan a dominarlo.

Sería más práctico buscar un volante completo o un movimiento donante
del mismo calibre de donde hacerse con esas piezas.

Saludos
Álvaro
 
Compañero : si no tienes idea de lo que tocas dedícate a no tocar los muelles como tu dices, pues lo que enseñas es una espiral
del volante , y para eso hay que tener años de oficio.
Zapatero a tus zapatos. :(

Cram.-

Hola,

el movimiento de tu reloj es un Sonceboz ES 55.

Es una de las tareas más complicadas en relojería,
el tratar de enderezar espirales, y como dice Cram, toma años,
y no todos llegan a dominarlo.

Sería más práctico buscar un volante completo o un movimiento donante
del mismo calibre de donde hacerse con esas piezas.

Saludos
Álvaro

Totalmente de acuerdo con los maestros. Una espiral es lo mas difícil de tocar en cualquier reloj. Yo me di cuenta cuando ya llevaba 4 o 5 muescas en mis pinzas y juré por todos lo dioses que nunca mas.

Por otra parte, el reloj es muy sencillito y relativamente moderno. Si fuera una BFG 866 yo mismo te enviaba un regulador completo. No se si los sonceboz son tan abundantes como los anteriores, pero el mejor sistema sin duda es cambiarlo todo.
 
Hola,

el movimiento de tu reloj es un Sonceboz ES 55.

Es una de las tareas más complicadas en relojería,
el tratar de enderezar espirales, y como dice Cram, toma años,
y no todos llegan a dominarlo.

Sería más práctico buscar un volante completo o un movimiento donante
del mismo calibre de donde hacerse con esas piezas.

Saludos
Álvaro

Totalmente de acuerdo con los maestros. Una espiral es lo mas difícil de tocar en cualquier reloj. Yo me di cuenta cuando ya llevaba 4 o 5 muescas en mis pinzas y juré por todos lo dioses que nunca mas.

Por otra parte, el reloj es muy sencillito y relativamente moderno. Si fuera una BFG 866 yo mismo te enviaba un regulador completo. No se si los sonceboz son tan abundantes como los anteriores, pero el mejor sistema sin duda es cambiarlo todo.


Ok, ok mensaje captado!, muchas gracias, buscaré el movimiento por ebay a ver si hay suerte y encuentro algo barato y que funcione, menos mal que reprimí mis impulsos de abrirlo yo, así de complicado lo tuve que ver, jeje.

Si lo encuentro, volveré por aquí y os pregunto los pasos a seguir, muchas gracias de nuevo!.
 
A ver si hay algunos de los relojeros recomendados del foro
por la zona donde vivís, tal vez lo puede enderezar, y dejarlo bien, aparte de hacerle un buen service.
 
No conozco ninguno que me merezca confianza, de hecho, he tenido muy malas experiencias con alguno.

Le pongo una alerta en ebay y me entretengo buscando el mecanismo completo, muchas gracias.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Estos movimientos venían en insospechadas marcas de fantasía,
y no todas las veces se hallan buscando por el calibre,

Buscando "one jewel pocket watch" encontré uno,. jejeje
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...r Case Pocket Watch w Multi Color Dial&_sis=1

Al parecer, entero.

Siempre recuerden que por ebay Irlanda o Canada se encuentran más cosas que por el .-com de USA,
ya que éste tiene los filtros de la ip desde donde navegan
(por ejemplo, si el vendedor no manda a España, no podrán ver el aviso, si están navegando desde ese país),
lo cual vale nada, porque en varias ocasiones hablé con vendedores que no mandaban a Argentina,
y por mi reputación y demás, accedieron.

Saludos
 
  • #10
Estos movimientos venían en insospechadas marcas de fantasía,
y no todas las veces se hallan buscando por el calibre,

Buscando "one jewel pocket watch" encontré uno,. jejeje
https://www.ebay.ca/sch/i.html?_id=...r Case Pocket Watch w Multi Color Dial&_sis=1

Al parecer, entero.

Siempre recuerden que por ebay Irlanda o Canada se encuentran más cosas que por el .-com de USA,
ya que éste tiene los filtros de la ip desde donde navegan
(por ejemplo, si el vendedor no manda a España, no podrán ver el aviso, si están navegando desde ese país),
lo cual vale nada, porque en varias ocasiones hablé con vendedores que no mandaban a Argentina,
y por mi reputación y demás, accedieron.

Saludos

Muchas gracias!, le echaré un vistazo en ordenador a ver si me tiro a la piscina, un saludo!.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias!, le echaré un vistazo en ordenador a ver si me tiro a la piscina, un saludo!.


Enviado utilizando Tapatalk

¡Para el carro muchacho!. Ese reloj que enlaza Golipo se te va a poner en los 50 machacantes largos, y no los vale.

Además, cuando lo recibas verás que funciona e incluso es mas bonito que el tuyo, así que no querrás desvestir a un santo para vestir otro. Y volveremos a empezar.

Paciencia en las búsquedas, paciencia y tino.
 
  • #12
¡Para el carro muchacho!. Ese reloj que enlaza Golipo se te va a poner en los 50 machacantes largos, y no los vale.

Además, cuando lo recibas verás que funciona e incluso es mas bonito que el tuyo, así que no querrás desvestir a un santo para vestir otro. Y volveremos a empezar.

Paciencia en las búsquedas, paciencia y tino.

Si si, lo vi esta mañana, muchas gracias, se va a más de 50€ con las aduanas y envío.

No tengo prisa y me entretiene la búsqueda, he visto varios defectuosos, y a muchos de ellos les falta la espiral o la tienen rota, es cuestión de paciencia, muchas gracias de nuevo.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie