• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación A.Maurer

  • Iniciador del hilo mondial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mondial

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Resulta que tengo un reloj de bolsillo A.Maurer que debe ser bastante antiguo.
La maquinaria funciona, pero al no conocer muy bien el mecanismo no sé si falla algo o está bien :hmm:.
La parte superior debo sujetarla para que la maquinaria funcione, porque si la suelto se para. Supongo que esto no es muy normal y me gustaría repararlo.
He buscado referencias de este reloj o casa oficial A.Maurer en España, pero no he encontrado nada.
A ver si me podías recomendar a alguien que pudiera repararlo :ok::. Si fuera en Zaragoza mucho mejor.

Gracias y un saludo.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
¿Que quieres decir con que debes sujetar la parte superior, por que si no el reloj se para?
Saludos.
Hay un post por ahi relacionando a los profesionales recomendados por los foreros si lo buscas seguro que encuentras a alguien de confianza por tu zona.
 
¿Que quieres decir con que debes sujetar la parte superior, por que si no el reloj se para?
Saludos.
Hay un post por ahi relacionando a los profesionales recomendados por los foreros si lo buscas seguro que encuentras a alguien de confianza por tu zona.

Hola, perdón por haberme explicado tan mal.

Me refiero a la rosca que lleva un botón encima (cronógrafo). Supongo que también servirá para ponerlo en hora, aunque yo no me he atrevido a forzarlo por si acaso.
Si esta rosca la mantengo girada un poco, la maquinaria comienza a funcionar pero si la suelto se para.

Ya he mirado el post que comentas, pero en Zaragoza no aparece nadie.

Gracias y un saludo
 
Precioso cronógrafo. Es una pieza estupenda y de gran valor. Vale la pena que lo arregles, pero vigila donde te metas.

Saludos.
 
Un reloj precioso, ademas, en muy buen estado. El cuadrante parece perfecto.:ok::

No se si te he entendido bien :hmm:

La pieza que lleva encima, en la foto es la corona y el pulsador del crono.

Supongo que con "sujetarla" te refieres a que, después de girar la corona, para dar cuerda (remontar), hay que mantenerlo con los dedos para que no gire ella sola en el sentido contrario y pierda, por tanto, la cuerda que le has dado.

Si es esto lo que te ocurre, la avería es que ha perdido el trinquete.

El trinquete es la pieza encargada de "sujetar" la "cuerda" que tu le has dado. Cuando das cuerda al reloj, girando la corona, lo que haces es tensar un resorte, (el muelle real) dentro del reloj.
Bien, debe de haber un sistema que evite que este resorte se destense, girando la corona hacia el otro lado. Este sistema es el trinquete.

El sistema trinquete suele componerse de tres piezas. El trinquete propiamente dicho, el tornillo que lo sujeta y le hace de eje y un resorte que lo presiona.

Si nadie ha abierto el reloj, lo mas probable es que se haya soltado el tornillo y que trinquete y tornillo estén dentro del reloj.

En un reloj que herede, esta pieza le faltaba y tuve que fabricarsela nueva.

Aquí te dejo un enlace a aquel post, dentro de este mismo foro, para que te hagas una idea de lo que puede pasar. (Si "pinchas" en la siguiente frase, aparecerá en pantalla).

https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-un-trinquete.37094/

Espero que te sirva, un saludo :)
 
Hola, yo tengo uno exactamente igual, contacta conmigo y hablamos, ya que no puedo enviarte mensajes directamente.un saludo
 
Un reloj precioso, ademas, en muy buen estado. El cuadrante parece perfecto.:ok::

No se si te he entendido bien :hmm:

La pieza que lleva encima, en la foto es la corona y el pulsador del crono.

Supongo que con "sujetarla" te refieres a que, después de girar la corona, para dar cuerda (remontar), hay que mantenerlo con los dedos para que no gire ella sola en el sentido contrario y pierda, por tanto, la cuerda que le has dado.

Si es esto lo que te ocurre, la avería es que ha perdido el trinquete.

El trinquete es la pieza encargada de "sujetar" la "cuerda" que tu le has dado. Cuando das cuerda al reloj, girando la corona, lo que haces es tensar un resorte, (el muelle real) dentro del reloj.
Bien, debe de haber un sistema que evite que este resorte se destense, girando la corona hacia el otro lado. Este sistema es el trinquete.

El sistema trinquete suele componerse de tres piezas. El trinquete propiamente dicho, el tornillo que lo sujeta y le hace de eje y un resorte que lo presiona.

Si nadie ha abierto el reloj, lo mas probable es que se haya soltado el tornillo y que trinquete y tornillo estén dentro del reloj.

En un reloj que herede, esta pieza le faltaba y tuve que fabricarsela nueva.

Aquí te dejo un enlace a aquel post, dentro de este mismo foro, para que te hagas una idea de lo que puede pasar. (Si "pinchas" en la siguiente frase, aparecerá en pantalla).

https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-un-trinquete.37094/

Espero que te sirva, un saludo :)

Hola rgil, disculpa la tardanza en contestarte pero había perdido este hilo ::bash::

Como bien dices, la pieza que lleva encima es la corona, y cuando la giro en sentido contrario al de las agujas del reloj, hace como un pequeño "click" pero no da cuerda que creo es lo que debería ocurrir.
Si mantengo la corona girada en el sentido de la agujas del reloj, el mecanismo comienza a funcionar y al parecer perfectamente. Cuando suelto la corona, el mecanismo se para.

No sé si la avería proviene del trinquete que comentas, pero el sistema de cuerda del reloj parace tener algún fallo.

La semana pasada lo llevé a un relojero en Zaragoza (Pérez de Mezquía) para que me hicieran un presupuesto de la reparación.

Ya veremos como termina la cosa.

Gracias por tus consejos y recibe un saludo. :ok::
 
Precioso cronógrafo. Es una pieza estupenda y de gran valor. Vale la pena que lo arregles, pero vigila donde te metas.

Saludos.

Muchas gracias Carles,

Ya lo he llevado a un relojero para que hagan un presupuesto de la reparación.

Un saludo :ok::
 
Hola, yo tengo uno exactamente igual, contacta conmigo y hablamos, ya que no puedo enviarte mensajes directamente.un saludo

Hola pelacana,

Me gustaría mucho poder contactar contigo :yhoo::, para que me contaras cosas sobre la historia de este reloj y me aconsejaras sobre su reparación.
Como tampoco puedo enviarte mensajes, te dejo mi e-mail: rtrigon@hotmail.com

Gracias y un saludo :ok::
 
  • #10
Estupendo que lo repares, es un reloj precioso.

Ya nos contaras cuando este reparado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie