• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Hamilton

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Antes de nada Feliz Año, pues no escribía nada desde 2012 jeje...
Os planteo una duda a ver si podéis ayudarme: mi Hamilton Khaki Automatic ha empezado a atrasar una barbaridad, hasta una hora al día, sin embargo si lo dejo quieto y le doy cuerda vá perfectamente....

Lo he llevado al STO y me han pasado un presupuesto de 120 eurazos, (revisión y hermetismo) lo que me parece una barbaridad, la verdad, dado que pagué por el 325...

Mis preguntas son: ¿Con estos síntomas alguien podría decirme si este es un presupuesto adecuado o demasiado alto como me parece a mi? Y, lo más importante, ¿alguien puede recomendarme un buen relojero en Madrid al que pueda llevar mi Hamilton a reparar y no me vaya a dar semejante rejón?

Gracias!

Steaktartare
 
Envíale un privado a Atmorte... Trabaja en SWS (Ahora patrocinador del foro). Te asesorará gustosa y profesionalmente.
 
No me parece ni mucho menos un presupuesto descabellado, independientemente de lo que costó el reloj.

Es un error muy común valorar el precio del mantenimiento atendiendo solamente al precio inicial del producto. Tu reloj comparte el mismo movimiento con otros relojes que se acercan peligrosamente a la linea de los 3000 €. ¿Seria justo cobrar 1000€ por el mismo trabajo en un calibre similar solo porque se haya pagado 10 veces mas por el reloj? Aun siendo asi, porcentualmente se estaría cobrando menos ¿no?

Vivimos en la era de "usar y tirar" donde el modelo económico establecido acarrea que los costes de producción de las grandes empresas permitan al consumidor final acceder productos de mucha calidad a precios relativamente bajos, lo que choca frontalmente con justipreciar los posteriores trabajos de mantenimiento, traducidos en mano de obra real y especializada.

Por ello, a veces no somos conscientes de la cantidad de trabajo y especialización que conlleva una reparación o un simple mantenimiento. Como en todas las profesiones, existen niveles de cualificación y exigencia distintos, desde los mas bajos hasta los óptimos pasando por la mediocridad.


Hacer un servicio completo a un reloj, implica:
-Desmontarlo completamente "pieza por pieza"
-Lavarlas utilizando diferentes liquidos de limpieza y aclarado.
-Inspeccionar una a una los posibles defectos y/o desgastes que puedan tener, para detectar presentes o futuras averias, funcionamientos anómalos o imperfectos.
-Volver a montar el calibre aceitando cuidadosamente, con 4 o 5 tipos de aceite distintos las diferentes partes.
-Chequear la marcha y ajustarlo.
-Montar esfera y manecillas cuidando de no dañar nada y sin dejar resto alguno entre el cristal y la esfera.
-Lubricar y/o substituir juntas.
-Chequear estanqueidad.
-Chequear la marcha en un simulador de movimiento (Test Winder)


Todo esto requiere conocimientos técnicos específicos, inversión en herramental y tiempo de minucioso trabajo, a lo que hay que sumar los consumibles como líquidos, aceites y gastos propios derivados de la actividad....etc. Además atender a que estamos tratando, custodiando y responsabilizándonos de productos relativamente caros donde cualquier eventualidad se paga cara.
Si un profesional (entendiendo por profesional;, aquel que vive de su profesión) tiene que rentabilizar su trabajo para vivir de ello, dificilmente podrá conjugar trabajo bien hecho con precios muy bajos. Quizá utilizando atajos....

Soy relojero y de Madrid, pero no te podría ofrecer un buen servicio por menos de lo que te han presupuestado.


Por curiosidad y sin acritud alguna ¿Que precio considerarías justo por hacer un mantenimiento/reparación a tu reloj?



Un saludo y perdón por el tocho.
 
No me parece ni mucho menos un presupuesto descabellado, independientemente de lo que costó el reloj.

Es un error muy común valorar el precio del mantenimiento atendiendo solamente al precio inicial del producto. Tu reloj comparte el mismo movimiento con otros relojes que se acercan peligrosamente a la linea de los 3000 €. ¿Seria justo cobrar 1000€ por el mismo trabajo en un calibre similar solo porque se haya pagado 10 veces mas por el reloj? Aun siendo asi, porcentualmente se estaría cobrando menos ¿no?

Vivimos en la era de "usar y tirar" donde el modelo económico establecido acarrea que los costes de producción de las grandes empresas permitan al consumidor final acceder productos de mucha calidad a precios relativamente bajos, lo que choca frontalmente con justipreciar los posteriores trabajos de mantenimiento, traducidos en mano de obra real y especializada.

Por ello, a veces no somos conscientes de la cantidad de trabajo y especialización que conlleva una reparación o un simple mantenimiento. Como en todas las profesiones, existen niveles de cualificación y exigencia distintos, desde los mas bajos hasta los óptimos pasando por la mediocridad.


Hacer un servicio completo a un reloj, implica:
-Desmontarlo completamente "pieza por pieza"
-Lavarlas utilizando diferentes liquidos de limpieza y aclarado.
-Inspeccionar una a una los posibles defectos y/o desgastes que puedan tener, para detectar presentes o futuras averias, funcionamientos anómalos o imperfectos.
-Volver a montar el calibre aceitando cuidadosamente, con 4 o 5 tipos de aceite distintos las diferentes partes.
-Chequear la marcha y ajustarlo.
-Montar esfera y manecillas cuidando de no dañar nada y sin dejar resto alguno entre el cristal y la esfera.
-Lubricar y/o substituir juntas.
-Chequear estanqueidad.
-Chequear la marcha en un simulador de movimiento (Test Winder)


Todo esto requiere conocimientos técnicos específicos, inversión en herramental y tiempo de minucioso trabajo, a lo que hay que sumar los consumibles como líquidos, aceites y gastos propios derivados de la actividad....etc. Además atender a que estamos tratando, custodiando y responsabilizándonos de productos relativamente caros donde cualquier eventualidad se paga cara.
Si un profesional (entendiendo por profesional;, aquel que vive de su profesión) tiene que rentabilizar su trabajo para vivir de ello, dificilmente podrá conjugar trabajo bien hecho con precios muy bajos. Quizá utilizando atajos....

Soy relojero y de Madrid, pero no te podría ofrecer un buen servicio por menos de lo que te han presupuestado.


Por curiosidad y sin acritud alguna ¿Que precio considerarías justo por hacer un mantenimiento/reparación a tu reloj?



Un saludo y perdón por el tocho.

Estoy de acuerdo con tu exposición.
Incluso, yo soy partidario, de por el mismo precio, llevarlo a un buen relojero independiente que al SAT.

Y por cierto. Podrias darnos la dirección de tu relojeria, pues cada día es más dificil encontrar buenos relojeros que hagan paso a paso las operaciones que has detallado.
 
Estoy de acuerdo con tu exposición.
Incluso, yo soy partidario, de por el mismo precio, llevarlo a un buen relojero independiente que al SAT.

Y por cierto. Podrias darnos la dirección de tu relojeria, pues cada día es más dificil encontrar buenos relojeros que hagan paso a paso las operaciones que has detallado.



Gracias Antoniolopez.

No tengo relojería, soy solo taller no abierto al público. Trabajo para tiendas y mi propia cartera de clientes. Si necesitas algo contáctame por MP.
 
Mejor explicado imposible...
 
Como te han indicado, una buena revisión lleva su tiempo y lógicamente cuesta su dinero, si bien existen establecimientos donde que hacen una limpieza de batalla en la que desmontan solo una pequeña parte de la maquinaría y lógicamente vale mucho menos, aunque el resultado no es el mismo, con lo cual la decisión depende de lo que quieras.
Lo que si tengo claro es que prefiero un buen profesional independiente a un SAT, y la razón es muy simple, el profesional independiente tiene muchos menos gastos de infraestructura que un servicio oficial y me puede dar lo mismo que este por la mitad de precio.
 
Muy buena la exposicion de Sreloj ,creo que es muy clara y entendible para todo el mundo.
Soy técnico y estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo.
 
Pues mira... no tengo más que decir... P

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazo



No me parece ni mucho menos un presupuesto descabellado, independientemente de lo que costó el reloj.

Es un error muy común valorar el precio del mantenimiento atendiendo solamente al precio inicial del producto. Tu reloj comparte el mismo movimiento con otros relojes que se acercan peligrosamente a la linea de los 3000 €. ¿Seria justo cobrar 1000€ por el mismo trabajo en un calibre similar solo porque se haya pagado 10 veces mas por el reloj? Aun siendo asi, porcentualmente se estaría cobrando menos ¿no?

Vivimos en la era de "usar y tirar" donde el modelo económico establecido acarrea que los costes de producción de las grandes empresas permitan al consumidor final acceder productos de mucha calidad a precios relativamente bajos, lo que choca frontalmente con justipreciar los posteriores trabajos de mantenimiento, traducidos en mano de obra real y especializada.

Por ello, a veces no somos conscientes de la cantidad de trabajo y especialización que conlleva una reparación o un simple mantenimiento. Como en todas las profesiones, existen niveles de cualificación y exigencia distintos, desde los mas bajos hasta los óptimos pasando por la mediocridad.


Hacer un servicio completo a un reloj, implica:
-Desmontarlo completamente "pieza por pieza"
-Lavarlas utilizando diferentes liquidos de limpieza y aclarado.
-Inspeccionar una a una los posibles defectos y/o desgastes que puedan tener, para detectar presentes o futuras averias, funcionamientos anómalos o imperfectos.
-Volver a montar el calibre aceitando cuidadosamente, con 4 o 5 tipos de aceite distintos las diferentes partes.
-Chequear la marcha y ajustarlo.
-Montar esfera y manecillas cuidando de no dañar nada y sin dejar resto alguno entre el cristal y la esfera.
-Lubricar y/o substituir juntas.
-Chequear estanqueidad.
-Chequear la marcha en un simulador de movimiento (Test Winder)


Todo esto requiere conocimientos técnicos específicos, inversión en herramental y tiempo de minucioso trabajo, a lo que hay que sumar los consumibles como líquidos, aceites y gastos propios derivados de la actividad....etc. Además atender a que estamos tratando, custodiando y responsabilizándonos de productos relativamente caros donde cualquier eventualidad se paga cara.
Si un profesional (entendiendo por profesional;, aquel que vive de su profesión) tiene que rentabilizar su trabajo para vivir de ello, dificilmente podrá conjugar trabajo bien hecho con precios muy bajos. Quizá utilizando atajos....

Soy relojero y de Madrid, pero no te podría ofrecer un buen servicio por menos de lo que te han presupuestado.


Por curiosidad y sin acritud alguna ¿Que precio considerarías justo por hacer un mantenimiento/reparación a tu reloj?



Un saludo y perdón por el tocho.
 
  • #10
Suponiendo 20€ en piezas, y que la reparación como la que comentan puede llevar 3 horas a un profesional, son 33€ por hora. No creo que sea abusivo.

Por otro lado, a veces confundimos precio alto (percepción que depende de cada cual) con precio abusivo. Esta afición nuestra, para nuestra desgracia, se caracteriza por ser cara, es decir, tener precio saltos en todos los eslabones de la cadena de valor.

Prefiero pagar esos 120€ pero tener la confianza de que van a hacer un trabajo profesional, que buscar un relojero de saldos que, por unos pocos euros menos, pueda causarme un estropicio en el reloj
 
  • #11
Suponiendo 20€ en piezas, y que la reparación como la que comentan puede llevar 3 horas a un profesional, son 33€ por hora. No creo que sea abusivo.

Por otro lado, a veces confundimos precio alto (percepción que depende de cada cual) con precio abusivo. Esta afición nuestra, para nuestra desgracia, se caracteriza por ser cara, es decir, tener precio saltos en todos los eslabones de la cadena de valor.

Prefiero pagar esos 120€ pero tener la confianza de que van a hacer un trabajo profesional, que buscar un relojero de saldos que, por unos pocos euros menos, pueda causarme un estropicio en el reloj

Piezas que se suelen reemplazar como mínimo en una revisión standard

Muelle real o cubo completo
Inversoras
volante
Set de hermetismo

Solo el set en un Hamilton medio son unos 20€ luego las piezas de máquina.... se va un pico

aprte no es una reparación de una hora, requiere tiempo y valía, una vez finalizado hay que volver a analizar pasadas 24 horas y luego testeos de carga y quizás volver a desmontar hasta que quede bajo parámetros

A esto súmale la formación, equipo, liquidos y aceites, pulidos y acondicionados estéticos, estuche de servicio...

A mi me sigue pareciendo un precio más que razonable

Salutes
 
  • #12
En contra de la opinion generalizada de que es un presupuesto justo, yo, sigo creyendo que no lo es. ¡Ojo! no porque no crea que el tiempo del relojero y la inversión que haya realizado en taller, herramientas, etc, valga eso y mucho más, ni porque crea que debiera trabajar gratis ni nada de eso, no. Creo que el precio es desorbitado en relación a la marca y a que el presupuesto se solicita en SAT de la misma, me explico:

Alguien me pregunta en el hilo que si vería justo que me cobraran más por la misma operación en un SAT de relojes de más valor. Y lo cierto, es que no lo veo justo, pero pese a todo sucede y es una cuestión de proporcionalidad: la misma operación en el SAT de TAG Heuer me ha costado prácticamente el doble para un reloj de 1500 euros. (Digo que es la misma operación porque detallan exactamente lo mismo: revisión y hermetismo).

En otros ámbitos, como por ejemplo los coches, esto sucede exactamente igual. Tengo tres coches: un Mercedes Clase B, Un Golf GTI y un Renault Scenic. Las primeras revisiones (long life y toda la pesca) me han costado 650, 340 y 160 respectivamente. Y básicamente han hecho lo mismo en las tres. El MB me costó 37.000 euros y el Renaul 23.000.

Desde mi punto de vista, que el SAT de Hamilton cobre 117 euros+IVA=141 euros para una operación de revisión y mantenimiento de un reloj de 3 años que costó 275+IVA=325 euros, es un auténtico disparate. Insisto, no porque la operación en si no lo valga, que lo valdrá, sino porque una marca no se debiera poder permitir ese desfase.

Soy consciente de que a menos valor, más alta será la proporción de coste de cualquier operación de mantenimiento, ya lo sé. ¿Pero casi un 50%?

¿Qué opinaríais si os cobraran 8000 euros por arreglar un coche de 20.000 y solo 3 años?
¿Qué opinaríais si os cobraran 4000 euros por revisar y hermetismo un Rolex de 10.000 euros y solo 3 años?

Una marca como Hamilton, que produce en factoría a un coste ridículo (mi reloj no les cuesta más de 100 dolares) debiera tener un programa de sustitución de piezas completas para relojes de un máximo de edad. Cobrar por revisar más de un 40% del valor de una pieza de tres años es un robo a mano armada. Esto lo saben bien las marcas de informática que generalmente sustituyen el equipo por uno nuevo en lugar de arreglarlo y luego crean tiendas "refurbished" para vender los equipos reparados, lo que les permite en la práctica ingresar más.

E insisto, mi opinión no es para devaluar el trabajo de los relojeros, nada más lejos. Me gastaría gustoso esos 140 euros en otro tipo de pieza, más antigua o más rara o descatalogada (no necesariamente de más valor), pero en este caso concreto, me parece un atropello.
 
  • #13
En contra de la opinion generalizada de que es un presupuesto justo, yo, sigo creyendo que no lo es. ¡Ojo! no porque no crea que el tiempo del relojero y la inversión que haya realizado en taller, herramientas, etc, valga eso y mucho más, ni porque crea que debiera trabajar gratis ni nada de eso, no. Creo que el precio es desorbitado en relación a la marca y a que el presupuesto se solicita en SAT de la misma, me explico:

Alguien me pregunta en el hilo que si vería justo que me cobraran más por la misma operación en un SAT de relojes de más valor. Y lo cierto, es que no lo veo justo, pero pese a todo sucede y es una cuestión de proporcionalidad: la misma operación en el SAT de TAG Heuer me ha costado prácticamente el doble para un reloj de 1500 euros. (Digo que es la misma operación porque detallan exactamente lo mismo: revisión y hermetismo).

En otros ámbitos, como por ejemplo los coches, esto sucede exactamente igual. Tengo tres coches: un Mercedes Clase B, Un Golf GTI y un Renault Scenic. Las primeras revisiones (long life y toda la pesca) me han costado 650, 340 y 160 respectivamente. Y básicamente han hecho lo mismo en las tres. El MB me costó 37.000 euros y el Renaul 23.000.

Desde mi punto de vista, que el SAT de Hamilton cobre 117 euros+IVA=141 euros para una operación de revisión y mantenimiento de un reloj de 3 años que costó 275+IVA=325 euros, es un auténtico disparate. Insisto, no porque la operación en si no lo valga, que lo valdrá, sino porque una marca no se debiera poder permitir ese desfase.

Soy consciente de que a menos valor, más alta será la proporción de coste de cualquier operación de mantenimiento, ya lo sé. ¿Pero casi un 50%?

¿Qué opinaríais si os cobraran 8000 euros por arreglar un coche de 20.000 y solo 3 años?
¿Qué opinaríais si os cobraran 4000 euros por revisar y hermetismo un Rolex de 10.000 euros y solo 3 años?

Una marca como Hamilton, que produce en factoría a un coste ridículo (mi reloj no les cuesta más de 100 dolares) debiera tener un programa de sustitución de piezas completas para relojes de un máximo de edad. Cobrar por revisar más de un 40% del valor de una pieza de tres años es un robo a mano armada. Esto lo saben bien las marcas de informática que generalmente sustituyen el equipo por uno nuevo en lugar de arreglarlo y luego crean tiendas "refurbished" para vender los equipos reparados, lo que les permite en la práctica ingresar más.

E insisto, mi opinión no es para devaluar el trabajo de los relojeros, nada más lejos. Me gastaría gustoso esos 140 euros en otro tipo de pieza, más antigua o más rara o descatalogada (no necesariamente de más valor), pero en este caso concreto, me parece un atropello.

Tienes razón, deberían cobrar más por sus relojes... Eso les pasa por tener una estupenda relación calidad precio, si hiciesen como Tag, otro gallo cantaría... Tal vez deberían fijar el precio de los relojes a partir de los costes de mantenimiento...
 
  • #14
Tienes razón, deberían cobrar más por sus relojes... Eso les pasa por tener una estupenda relación calidad precio, si hiciesen como Tag, otro gallo cantaría... Tal vez deberían fijar el precio de los relojes a partir de los costes de mantenimiento...



+10000




De todas formas creo que no me he debido de explicar bien, porque ha quedado claro que no he debido sabido trasmitir la idea básica.
 
  • #15
Tienes razón, deberían cobrar más por sus relojes... Eso les pasa por tener una estupenda relación calidad precio, si hiciesen como Tag, otro gallo cantaría... Tal vez deberían fijar el precio de los relojes a partir de los costes de mantenimiento...

Pero bueno, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el coste de un producto no debe tener relación alguna al coste de su mantenimiento? ¿De verdad? ¿En algún momento he dicho yo que su producto debiera ser más caro?

¿Me estás diciendo en serio que desde tu punto de vista tiene el ismo sentido cobrar una reparación al mismo precio en un Rolex, en un Patek que en un Hamilton o un Swatch?
 
  • Me gusta
Reacciones: dony
  • #16
Pero bueno, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el coste de un producto no debe tener relación alguna al coste de su mantenimiento? ¿De verdad? ¿En algún momento he dicho yo que su producto debiera ser más caro?

¿Me estás diciendo en serio que desde tu punto de vista tiene el ismo sentido cobrar una reparación al mismo precio en un Rolex, en un Patek que en un Hamilton o un Swatch?

Pero es que esa relación que dices existe.... una revisión de un Hamilton automático son 140€ y es precio cerrado!!! incluye la revisión, acondicionado de caja, sustitución de set completo de estanqueidad, agujas en caso de ser necesario, si vamos a Longines aumenta.... si pasamos a Omega más aun....y Rolex... lo mismo AP ya nos vamos a 600 o más y PP otro tanto....

En serio que no te entiendo..

Salutes
 
  • #17
Pero bueno, vamos a ver, ¿me estás diciendo que el coste de un producto no debe tener relación alguna al coste de su mantenimiento? ¿De verdad? ¿En algún momento he dicho yo que su producto debiera ser más caro?

¿Me estás diciendo en serio que desde tu punto de vista tiene el ismo sentido cobrar una reparación al mismo precio en un Rolex, en un Patek que en un Hamilton o un Swatch?


El coste de mantenimiento no debe tener relación con el coste de adquisición, sino con la complejidad del trabajo a realizar y el grado de profesionalización de la persona que realiza el trabajo.

Sí que dices que debería ser más caro cuando aceptas como correcto el precio, tanto de revisión como de adquisición, de un Tag Heuer sólo porque te cobran más por él en la tienda (y no quiero entrar en una discusión sobre los precios y calidades de determinadas marcas). Un Tag con una 2824-2 lleva el mismo trabajo y requiere el mismo grado de profesionalización por parte del técnico, y sin embargo aceptas un coste superior por lo mismo...

Rolex tiene una política en cuanto a revisiones, el grupo Swatch otra y PP otra... Y lo mismo con los precios de venta de los relojes...

Por último, ¿cuánto cuesta cambiarle la pila (y solo la pila) a un reloj de 10€? ¿Subir los bajos de un pantalón de 10€ (En Primark los hay)? ¿La tintorería de una america de 20€?...

Lo dicho, Hamilton vende demasiado barato....
 
Última edición:
  • #18
+10000




De todas formas creo que no me he debido de explicar bien, porque ha quedado claro que no he debido sabido trasmitir la idea básica.

Tu explicación ha sido muy clara. De hecho, casi todos la hemos entendido y la compartirmos.:ok::
 
  • #19
El coste de mantenimiento no debe tener relación con el coste de adquisición, sino con la complejidad del trabajo a realizar y el grado de profesionalización de la persona que realiza el trabajo.

Sí que dices que debería ser más caro cuando aceptas como correcto el precio, tanto de revisión como de adquisición, de un Tag Heuer sólo porque te cobran más por él en la tienda (y no quiero entrar en una discusión sobre los precios y calidades de determinadas marcas). Un Tag con una 2824-2 lleva el mismo trabajo y requiere el mismo grado de profesionalización por parte del técnico, y sin embargo aceptas un coste superior por lo mismo...

Rolex tiene una política en cuanto a revisiones, el grupo Swatch otra y PP otra... Y lo mismo con los precios de venta de los relojes...

Por último, ¿cuánto cuesta cambiarle la pila (y solo la pila) a un reloj de 10€? ¿Subir los bajos de un pantalón de 10€ (En Primark los hay)? ¿La tintorería de una america de 20€?...

Lo dicho, Hamilton vende demasiado barato....



Totalmente de acuerdo, perfectamente reexplicado.
Es dar mas vueltas sobre lo mismo.

Lo que me parece alucinante es que se esté dispuesto a pagar mas sin rechistar en un mismo movimiento solo porque el reloj haya costado mas. La analogía con Tag es perfecta.
Al final Hamilton que es EMHO de las mejores, si no la mejor calidad precio que existen, se irá al garete por cobrar barato.
 
  • #20
No me parece ni mucho menos un presupuesto descabellado, independientemente de lo que costó el reloj.

Es un error muy común valorar el precio del mantenimiento atendiendo solamente al precio inicial del producto. Tu reloj comparte el mismo movimiento con otros relojes que se acercan peligrosamente a la linea de los 3000 €. ¿Seria justo cobrar 1000€ por el mismo trabajo en un calibre similar solo porque se haya pagado 10 veces mas por el reloj? Aun siendo asi, porcentualmente se estaría cobrando menos ¿no?

+1000
Totalmente de acuerdo :clap:

Una cosa es el precio de venta del reloj, que el fabricante fija según su gusto y su política de ventas y otra cosa muy distinta es el precio del mantenimiento en el SAT, que otra vez está fijado por el fabricante según su gusto o su política de atención al cliente.

¿Es posible que un fabricante cobre por una reparación mas de lo que le cuesta el producto nuevo? Pues si, es posible y de hecho, parece ser que lo está ocurriendo. ¿Es esto justo? parece ser que en nuestra sociedad si lo es.

También el fabricante puede pensar que, si la reparación te parece cara, puedes comprar otro reloj, por el precio de nuevo claro está, porque no creo que desee venderte otro reloj, a precio de coste (o un mecanismo a precio de coste), solo por el hecho de que ya has comprado un reloj y este se ha averiado.

Independiente de todo esto, es el trabajo real que precise una reparación. Este trabajo son un cierto numero de horas, multiplicadas por su precio, mas las piezas y mas los gastos fijos del negocio. En estas cuentas no veo intervenir, por ninguna parte, el precio del reloj nuevo.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Pues visto lo visto respecto de las opiniones en el foro debo estar equivocado... A mi me parece que vá en el prestigio de una marca tener unos costes de reparación o mantenimiento ajustados al precio de los bienes que venden....

De cualquier manera, muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda!
 
  • #22
Holas,

Me parece que la explicación de SReloj es muy clara y detallada,
difícilmente se podria agregar algo.

Si alguien trae un reloj de escape a clavija que no vale nada de nada, y nadie lo quiere, y te lo regalan, y hay por todas partes,
¿Quiere decir que el service de ese reloj no se puede cobrar?
¿Quiere decir que la mano de obra del técnico no vale nada, ni su tiempo, ni su pericia, ni su inversion en herramientas especializadas?

Si te regalan un reloj pa cumpleaños o lo que sea...
¿El service que deberias hacerle a los 5 años... debe ser gratis?

Si tuviste la fortuna de conseguir algo realmente bueno a muy buen precio de segunda mano,
¿Vas a pretender que el precio del service de un buen relojero se ajuste a lo que has desembolsado en aquella ocasión?

Podría seguir con un largo etcétera.

NO ES IMPORTANTE lo que te haya costado ese reloj hace tres años.
Ni el porcentaje de cuanto vale comparado con lo que te cobran de service.
Hay que entenderlo, sino vas a sufrir :D

La calidad y criterio del relojero lo son. Su seriedad, su palabra.
Sin eso, no hay más reloj, o en algunos, algo dañado, chapuceado.

No sé realmente en que trabajas, o si lo haces,
pero no creo que a nadie le guste que venga una persona que no está profundizado en el tema,
y pretenda obligarte a que le cobres por tu trabajo, lo que se le ocurre, siguiendo razonamientos propios.

Si no quieres gastar plata en el reloj, no la gastes, usalo como está. Es fácil.


Un saludo
Alvaro
 
  • #23
Estoy completamente de acuerdo con tigo,al 100 por 100
 
  • #24
Sreloj y Golipo han explicado perfectamente el concepto.
El que tú-y otros- no lo entiendas ha propiciado la casi total desaparición de los relojeros profesionales,ya que el oficio no es en absoluto rentable.
Algunos ya lo están pagando con los monopolios de las marcas a las que tienes que acudir,si o si,y pagar el precio que ellos decidan arbitrariamente.
¡Lástima de oficio!
 
  • #25
Me parece un precio razonable por reparación y puesta a punto,teniendo en cuenta piezas,mano de obra de personal especializado... pero también entiendo tu razonamiento, pagar por la reparación un tercio del precio del reloj es mucho dinero, te puede hacer pensar la rentabilidad de repararlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie