• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion de cuerda de soneria.

  • Iniciador del hilo Robertcolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertcolt

Novat@
Sin verificar
Dándole cuerda a mi reloj de pared Friedrich Mauthe escucho un fuerte ruido y un golpe en los dedos, inmediatamente me doy cuenta que se había roto la cuerda.
Bueno no me quedaba otra que empezar con la reparacion y decidi hacerla yo.
Ya no era solo desarmar,limpiar,aceitar y volver a armar; la cosa era un poco mas complicada pero me anime.
Saque el cubo de la cuerda.
Lo destemple con un minisoplete.
Le hice de nuevo el ojal.
Volvi a armar el cubo (que dicho sea de paso sin estrapada hay que tener mucho cuidado con la vista y los dedos).

Y mejor que mil palabras les dejo unas fotos.


agujero nuevo.jpgdestemplando.jpgdando forma con limas 1.jpgcuerda rota.jpglista para montar en el cubo..jpgreparacion terminada..jpg



Yo creo que con estas fotos alcanzan para darse una idea.
El destemplado fue solo calentar hasta poner al rojo 5 cm
y luego dejar enfriar solo sobre una madera.Hay recien podemos agujerear con mecha
y luego emprolijar con unas limas de matricero.
Para colocar el muelle dentro del cubo, empiezo por la parte externa del muelle y con
mucho cuidado(tiene mucha fuerza el muelle)lo voy introduciendo hacia el centro.
Van a tener con que entretenerse.
 
Última edición:
Gracias por el post, a mi se me tuerce el muelle al hacer el agujero.... bonito trabajo. A mi me dán mucho miedo los muelles tán grandes, un simple despertador me hizo bastante daño en un dedo.
 
Buen trabajo:clap:.

Como bien dice Jositus, taladrar ese agujero, no es nada facil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie