• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Cauny Prima Titan.

  • Iniciador del hilo Chemarz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chemarz

Chemarz

Novat@
Sin verificar
Buenos días!

He adquirido este Cauny, y después de un día seguimos en la misma problemática, no dá la hora...
El secundero funciona correctamente, pero han pasado sólamente 5 minutos en cuestión de horas.

La duda que me viene, ¿que relojero/relojería me recomendáis en Palma de Mallorca para llevarlo a reparar?

Dejo foto de dicho reloj!;-)

Mil gracias!

20200116_112411.jpg
 
Hola,

generalmente, en este foro es de buen hacer
el presentarse y contarnos un poco tu afición, tu relación con los relojes.
Ahi un subforo de presentaciones, te sugiero que primero te des una vuelta por ahí.

Un cordial saludo
Álvaro
 
Hola Alvaro,

Mil disculpas, ya está echa la presentación. Tenía pensado realizar la presentación una vez tuviera todo los modelos en casa.

Pero ha surgido este "problema"...

Un saludo,

Chema.
 
Hola,

Así a primera vista, parece un vintage NOS, New Old Stock.
Si esto fuese así, o no, capaz que nunca -o hace mucho que- recibió un service, y ante la cantidad de años sin usar,
se merece uno, seguramente.

El síntoma que nos describís,
puede ser que la chausée o cañón de minutos
(que es a donde va la aguja de minutos y desde donde se distribuye la marcha hacia este lado del dial),
está floja, entonces no se realiza en el embrague necesario.

El segundero, (que obedece a otra rueda distinta, sin embaragar),
funciona normalmente y así también se vería, si se controlara en un cronocomparador,
pero las agujas horaria y minutera atrasan.

Una posible confirmación a este problema,
sería, al mover las agujas de las horas, que no haya prácticamente nada de resistencia,
y se puedan mover con demasiada facilidad, como casi sueltas.

Un buen relojero en Palma, seguramente los compañeros del foro te van a aconsejar,
yo desconozco, por mi parte.

Saludos
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie