• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Casio Edifice Chronograph

  • Iniciador del hilo agustintal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agustintal

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy novato en esto de reparación de relojes.

Como sugiere el titulo, me dieron ese reloj para reparar.

Antes de abrirlo, al girar la corona nunca puedo hacer girar el calendario pero si las agujas de la hora.

Hablando con el dueño me contó, que anteriormente lo llevo a reparar a un relojero porque andaba mal, pero no solo no se lo arreglo sino que le rompió la tija.

Estoy viendo como conseguir este repuesto.

Alguno me puede dar una mano para saber sus especificaciones? Tengo entendido que hay que conseguir el calibre.
 
Como no des más datos mal vamos ...
Ahora bien y dicho lo cual lo mismo no te merece la pena ...
Por otra parte lo mejor será que busques en la bahia algún donante y si no lo encuetras ... mejor ahorrar para uno nuevo ...
saludos
 
que otros datos tendria que pasar?
 
Buenos días, soy novato en esto de reparación de relojes.

Como sugiere el titulo, me dieron ese reloj para reparar.

Antes de abrirlo, al girar la corona nunca puedo hacer girar el calendario pero si las agujas de la hora.

Hablando con el dueño me contó, que anteriormente lo llevo a reparar a un relojero porque andaba mal, pero no solo no se lo arreglo sino que le rompió la tija.

Estoy viendo como conseguir este repuesto.

Alguno me puede dar una mano para saber sus especificaciones? Tengo entendido que hay que conseguir el calibre.

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Hombre!!, novato y te dejan un reloj para reparar. ¿No será mucho atrevimiento? Cambiar un calibre no es cambiar una pila... En fin...



que otros datos tendria que pasar?

Pues si te parece podrías poner alguna foto del reloj, sobre todo del calibre. O por lo menos el número de ref. o modelo. Por aquí sabemos algo, no todo por supuesto, pero la "clarividencia" no la llegamos a dominar.

Un saludo.
 
Vamos a ver, en la tapa, tienes el modelo y en un rectángulo el modulo, danos estos datos, yo tengo repuestos Casio.
 
Al reloj me lo dio un amigo, que lo tiene roto hace bastante tiempo y carece tanto de valor sentimental como economico para su dueño. Aqui mando unas fotos...

Recien le saque la tapa, tambien la pile, le quite el tije y cuando lo volvi a armar, movian tanto el calendario como las agujas cuando giraba la corona, asique mañana comprare una pila y lo probare si funciona...

WhatsApp Image 2017-10-01 at 3.41.47 PM.jpgWhatsApp Image 2017-10-01 at 3.42.00 PM.jpgWhatsApp Image 2017-10-01 at 3.50.42 PM.jpgWhatsApp Image 2017-10-01 at 3.51.01 PM.jpg

En la tapa de atras tengo EF-503 y el modulo aparentemente es 2328
 
Las agujas se lo estarán pasando de lo lindo bocabajo ... je,je ...
buscate un tapon de botella y lo colocas encima compa ....
 
en el modulo donde dice miyota abajo figura el modelo de esta maquina, que no son exclusivas de casio, ya que un montón de marcas vienen con esta maquina, lo mas complicado es la corona
 
Gracias por aclararme, es un miyota 0S10
 
  • #10
Yo personalmente cuando algun cliente me ha pedido repararle uno de pila, ha sido tan simple como conseguir un calibre nuevo y listo. En cuestion de pilas si te dedicas ligeramente al asunto, mejor una tira que te sale muy barata y con la primera pila que pones ya te has ahorrado la tira entera y con beneficios jajajaja suerte!!
 
  • #11
En cuestion de pilas si te dedicas ligeramente al asunto, mejor una tira que te sale muy barata y con la primera pila que pones ya te has ahorrado la tira entera y con beneficios jajajaja suerte!!

No entendi
 
  • #12
Con perdón : por lo que puedo sacar como conclusión, es que no eres profesional de la relojería, pues por tus preguntas y la manera de poner el reloj boca abajo sin porta máquinas para que no toquen las agujas en su apoyo. :umbrella:
Si es verdad que el relojero donde lo llevó era un patata, que pasara contigo ,compañero.::cry::
Hay un dicho en España que dice zapatero a tus zapatos.
Si el reloj fuera tuyo, y lo tuvieras para hacer practicas pues lo vería bien pero hacer clientes sin saber a la larga problemas.::bye::

Cram.-
 
  • #13
El compañero as1130 tiene razon. Yo personalmente empece con algunos que me daban estropeados para practicar, no para reparar y asi aprendi, pero aun me queda. Es un mundillo muy extenso y complejo.
Mi recomendacion es que consigas relojes de desguace y practiques a montar y desmontar. Antes comprate el material necesario que aqui en RE te informaremos debidamente y si puedes mirar tutoriales en youtube o incluso comprar algun libro donde te hablen de las piezas, caracteristicas, definiciones, et, mucho mejor, que a todo esto, quiero comprar uno del estilo, pero no se donde conseguir un libro barato, alguna sugerencia de los foreros?
 
  • #14
Si pueden, lean de nuevo la parte donde digo que el reloj no tiene valor ni economico ni sentimental para el dueño y por eso me lo dio. A mejorar la comprensión lectora muchachos.

Gracias a los 2 usuarios que me guiaron a reconocer el nombre del calibre.

Saludos.
 
  • #15
Creo que no te explicaste bien: pues dices me dio este reloj para reparar, hemos dado por entendido según como te explicas o como hemos entendido ,me lo dio para reparar se supone que repararlo y darlo al sr.
De todas maneras al ser novato ese es un crono, cosa que para empezar es como querer hacer una casa empezando por el tejado, :nea:


Cram.- ::bye::
 
  • #16
Comora un reloj despertador de matillazos y despiezalo. Asi hemos empezado casi todo y aprendes un huevo y parte del otro
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie