• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion casera Seiko 7T62A

  • Iniciador del hilo josebdx2002
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josebdx2002

josebdx2002

Forer@ Senior
Sin verificar
La semana pasada me di cuenta que mi seiko sportura bar honda estaba parado.

lostimage.jpg


Lo lleve a mi relojero de confianza, le puso pila nueva y el reloj no funcionaba.
Se lo quedo para enviarlo al SAT.
Me escribio un email diciendome que el SAT habia descubierto que estaba sulfatada (oxidada) la maquinaria y que costaba 160€ + IVA + hermetismo.
Le digo que para lo que costo el reloj no lo arreglo (450€ hace un porron de años).
Vuelve a mis manos el Seiko y se me ocurre trastearlo yo mismo a ver si suena la flauta.
 
Última edición:
Coji mi pequeña caja de "herramientas" y manos a la obra.

lostimage.jpg


Aqui veis el causante de que no funcione.

lostimage.jpg
 
Busco el manual de reparacion del calibre 7T62A en Google y empiezo a desatornillar, son minusculos, suerte que la punta del destornillador esta imantada.

lostimage.jpg


Consigo sacar el circuito impreso que se ha sulfatado supongo por culpa de la pila, porque este reloj no sabe lo que es el agua.

lostimage.jpg
 
Lo he limpiado todo con alcohol con mucho cuidado.
Lo he montado sin que me sobrara ningun tornillo.
Le he probado una pila que tenia y FUNCIONA.
Me he sentido muy orgulloso al ver el segundero volver a la vida.

Ha sido mi primer bricolaje y ha sido un exito.


Saludos.
 
Bien hecho, y lo mejor que te ha costado cero euros!!!;-)
 
Gran trabajo amigo :ok:: y mucho valor has tenido, muchos de nosotros no nos hubiéramos atrevido a despiezarlo.
Enhorabuena.
 
Como no funcionaba no tenia nada que perder. He empezado a desmontar sin ninguna presion, con calma y sin miedo a romper nada. Iba a seguir desmontando hasta llegar a desmontar la corona pero ya no habia nada sulfatado.
He tenido suerte al ser una reparacion sencilla.

Saludos
 
La conclusión es clara.

Hay que estar pendiente del cambio de pilas.La mayoría de las veces con un ligero raspado sobre ciertos contactos se puede restituir la continuidad pero en otros.....................ya es demasiado tarde.
 
Mis felicitaciones por tu valor en meterle mano y por el resultado obtenido. Mi amigo relojero siempre me dice: "¿miedo? ¿a qué? aquí hay que hacerlo todo sin miedo".

Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por la reparacion.

A parte de la alegria de tener el reloj funcionando de nuevo, el orgullo de haberlo reparado uno mismo :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #11
Que bien!..da gusto leerlo...

Ahora ¿la reparación...era cara?..pues el reloj era precioso, y al parecer no era "difícil" de arreglar...(yo no lo hago ni con pistola en frente, eso si, hace unos días mate un nene, cambiando la pila, inepto total)...

Es decir, lo que quiero saber ¿el costo que le cobraron al compañero es razonable o el SAT se fue de madres?

saludos
JC
 
  • #12
gran trabajo, la verdad es que da gusto hacer uno mismo que algo funcione, ahora seguro que tu reloj te gusta mas que antes, a mi me ocurre a menudo cuano restauro relojes o modelos de coche a escala :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie