Golipo
De la casa
Sin verificar
Buenas,
de nuevo a las andadas
esta vez llegó un Omega calibre 266,
-de cuerda manual- para service.
Su caja de oro 18K aparentemente italiana o similar,
ya que sus asas eran huecas y de paredes tan finas
que algunos denominan telita de cebolla
Esta caja era de cajista o joyero, o sea no es la Omega original.
Este reloj había sufrido algún golpe y las apredes de esas asas
habóan cedido y había agujeros en ambas.
La pena es que no tomé una foto de cómo estaba antes,
pero, bueno.
Pude tapar el agujero de una asa y a la otra, que era bastante mayor,
opté por cortarla y hacer una nueva de oro macizo.
Para comenzar tuve fundir la aleación para dar el color exacto de la caja,
que es un oro rosado. Y también tuve que hacer la soldadura de oro rosado
para que no haya disparidad en los colores del metal.
El proceso general :
Acá está la caja con su pata ya cortada :
Acá vemos la pieza de oro macizo, luego de ser fundida y
laminada hasta dar alguna semblanza de la forma de lo que queremos hacer :
Vamos dando la forma general ...
Sigo trabajando la forma de la pieza...
Acá la pata ya soldada a la caja,
se ve en la opuesta, el tapón de soldadura sobre el agujero :
Trabajamos más la forma y detalles de facetado y
un pre-pulido para ver el conjunto ...
Acá, terminada y montada la máquina.
Para el trabajo utilicé sierra, varias limas de matricería/joyería de varios granos (2, 4 y 6)
Esmeriles y gomas en el torno colgante, pulidora, soplete de gas,
dados y tases para curvar.
Gracias por llegar hasta acá
Alvaro
de nuevo a las andadas
esta vez llegó un Omega calibre 266,
-de cuerda manual- para service.
Su caja de oro 18K aparentemente italiana o similar,
ya que sus asas eran huecas y de paredes tan finas
que algunos denominan telita de cebolla
Esta caja era de cajista o joyero, o sea no es la Omega original.
Este reloj había sufrido algún golpe y las apredes de esas asas
habóan cedido y había agujeros en ambas.
La pena es que no tomé una foto de cómo estaba antes,
pero, bueno.
Pude tapar el agujero de una asa y a la otra, que era bastante mayor,
opté por cortarla y hacer una nueva de oro macizo.
Para comenzar tuve fundir la aleación para dar el color exacto de la caja,
que es un oro rosado. Y también tuve que hacer la soldadura de oro rosado
para que no haya disparidad en los colores del metal.
El proceso general :
Acá está la caja con su pata ya cortada :
Acá vemos la pieza de oro macizo, luego de ser fundida y
laminada hasta dar alguna semblanza de la forma de lo que queremos hacer :
Vamos dando la forma general ...
Sigo trabajando la forma de la pieza...
Acá la pata ya soldada a la caja,
se ve en la opuesta, el tapón de soldadura sobre el agujero :
Trabajamos más la forma y detalles de facetado y
un pre-pulido para ver el conjunto ...
Acá, terminada y montada la máquina.
Para el trabajo utilicé sierra, varias limas de matricería/joyería de varios granos (2, 4 y 6)
Esmeriles y gomas en el torno colgante, pulidora, soplete de gas,
dados y tases para curvar.
Gracias por llegar hasta acá
Alvaro