• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación Breitling

Estado
Hilo cerrado
G

golf

Novat@
Sin verificar
Buenas.

He tenido la suerte de heredar un precioso Breitling Chronomat (ref 81950, con calibre Valjoux 7750) del año 1989, pero que no funciona.:(

Al parecer al reloj le entró agua y se paró, pero de esto hace ya mucho tiempo. Externamente, la esfera no presenta mucho deterioro, sólo el propio del paso del tiempo, pero el reloj no funciona, no se puede desenroscar la corona (está muy dura y no la quiero forzar), y el pulsador del crono de aranque/paro está bloqueado. Si sigue dando vueltas el contrapeso.

La duda que se me plantea es si llevar el reloj a alguno de los SAT oficiales de Breitling para hacerle una revisión completa y repararlo, que serían como mínimo 308€ + la reparación (siempre que les queden fornituras) o si en cambio llevar el reloj a algún relojero de confianza (he visto los trabajos de Pedro Izquierdo en el foro y me parecen espectaculares).

¿Cuanto creeis que me puede salir la "broma" en el SAT?¿Y en alguna relojería que no sea SAT?

Un saludo.
 
Mínimo 700€ en un Sat

Salutes
 
Movimiento ETA Valjoux nuevo cuesta unos 400€.
 
Sin desmerecer a ninguno de los profesionales que habitan el foro, os comento mi experiencia con Hexavi.
Le llevé dos Valjoux 7750 con problemas de agua: uno sólo con vaho en el cristal y el otro con óxido hasta por la parte de atrás de la esfera.

Una limpieza ,engrasado y repintado de agujas al del vaho por un precio de risa, menos de lo que vale un Parnis, lo llevo puesto desde que me lo entregó hace 10 días, y es como que lo vuelvo a estrenar.

El del óxido; desmontar, limpiar, engrasar, colocar el calibre en otra caja y funcionar como el primer día, por el precio de dos Parnis. ( y de esa 7750, que proviene de un IWC PD, no tenía ninguna esperanza de volver a verla funcionar ). En mi pueblo me hicieron presupuesto de 700 €,o sea, cambiar el calibre y andando.

Estoy convencido de que relojeros con oficio y experiencia los hay, ( no cambiapilas/correas ), y además de que me merecen toda la confianza, és un placer tratar con ellos.

El apañero Atmorte ha dejado dos Seiko, ( uno de ellos con bastante Vietnam ), como nuevos, fabricando incluso alguna pieza que ya no hay repuesto.

antes que llevarlo al ..............., tengo muy claro quien quiero que le meta mano a mi reloj,





salut
 
Última edición:
Ese calibre es un habitual de muchos relojes....así que dejarlo en buen funcionamiento no es un problema.

Peero..hay que ver lo oxidado que está.... es posible que salga más barato comprar respuestos de las piezas oxidadadas que repararlas. Los repuestos para el 7750 son muy fáciles de conseguir...aunque caretes.

Un abrazo,

Francisco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie